Jump to content

AUDI A100 2.8 V6 QUATTRO no me funciona el control de velocidad.


kayenator

Publicaciones recomendadas

:)Hola a todos , me acabo de comprar un A100 2.8 V6 Quat. del año 1991 y estoy intentando arreglar algunas cosillas que no le funciona. os comento la primera es el control de velocidad que no funciona tengo entendido que lo que suele fallar son los sensores(interruptores) que van el los pedales del freno y del embrague , mi pregunta es hay alguna manera de saber si es exactamente el interruptor sin desmontarlos , ó puede ser de otra cosa que desconozco.

Y la segunda pregunta es que no me funciona la luz del maletero ni la del capo no le llega voltaje.

bueno de momento eso es todo espero.

gracias de antemano.

Ah otra cosilla , alguien tendría el manual de taller de este coche?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mediante el vagcom puedes saber si son los interruptores de los pedales. Si presionas el freno marca 1 y si lo sueltas 0. Lo mismo para el embrague.

 

Normalmente un fallo en el tempomat lo marca con el testigo de calentadores parpadeando en mi caso

 

Es posible que se te haya desactivado. Vuelve a introducir el código y date una vuelta.

 

Y la tercera opción es que las pletinas de la maneta no hagan bien contacto. En el subforo b5 hay un brico de como abrir y limpiar los contactos de una maneta tempomat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posiblemente al ser de 1991 no lleve conector de diagnosis OBD II y no se puede usar el vcds.

Ese coche es de gasolina, por lo que los interruptores de los pedales no son electricos, simplemente son de vacio.

En ese sistema deberias de comprobar los manguitos de vacio del sistema, la bomba de vacio, el pulmon que acciona la mariposa, y tambien como te ha dicho el compañero la maneta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:)Hola de nuevo , en efecto son interruptores de vacío , los he comprobado con un amperímetro y hacen su función por lo menos eléctricamente luego he ido revisando el tubo de vacío que termina en un T para los dos interruptores del freno y del embrague hasta ahí bien, he seguido el tubo y antes de llegar al pulmón un poco escondido tenía un empalme de plástico roto por lo que estaba cortado el circuito he reemplazado el empalme y he ido a probarlo pero sigue sin funcionar.

Debería de intentar activarlo con el vag com?

Y el código donde puedo encontrarlo , en el manual del coche o es genérico?

un saludo y mil gracias jmholgado y zeimon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche lleva conector de diagnosis obd II prueba a meter vag com y ver si tiene algun fallo, pero como te he dicho, al ser de 1991 posiblemente lleve el conector OBD I y no puedas hacer diagnosis, de todas formas, busca el conector.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) :) :)Hola a todos después de echarle una horitas al coche he conseguido reparar la avería, como bien decías por aquí de revisar el circuito de vacío , en efecto eso del empalme que os he mandado en la foto era un empalme en T al principio lo conecté directamente y por eso no me funcionaba , luego pensando no tenia sentido un empalme directo lo podrían haber echo con un tubo de una pieza y efectivamente iba una T, lo conecté y ya funciona perfectamente gracias por vuestra ayuda que me ha abierto los ojos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.