Jump to content

Fallo gasoil


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Hola, llevaba notando que la aguja del gasoil me hacia cosas raras, asi que con informacion y bricos que encontre por aqui y por alla decidí sacar el aforador y limpiar bien las pistas de la boya.

Lo monté y la cosa no cambió... Cuando lo lleno a tope, la aguja casi siempre marca 0, y salta el chivato de reserva, y despues al poco, derrepente sube al maximo, donde le hago muchos mas kms de la cuenta, y a los dias de estar en el tope, casi baja a la mitad de golpe; de la mitad a la reserva mas o menos creo que funciona bien, aunque no lo puedo asegurar, pues procuro no apurar y llenarlo siempre que puedo.

Me está preocupando que lo que falle sea el cuadro, pero lo cierto es que todo lo demas funciona de lujo. Hace no mucho tuve que desmontar el cuadro, podria haberlo cascado entonces? Para poner otro cuadro, puedo ponerle uno equivalente y ya está o me lo tienen que programar en la casa? Es un 8L rest. atd 100cv de diciembre del 2002 con 350.000kms. Muchas gracias.

 

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, desafortunadamente casi a todos nos pasa, tengo el mismo lio y ya no se que hacer, tal vez alguien nos ilumine. En teoría habría que cambiar el cuadro, pero lo dejo como ultima alternativa.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y es que ademas de hecho, me he dado cuenta de que al padarle el vagcom ya no da el fallo del sensor de gasoil que me daba hasta hace poco; ahora me pone lo siguiente:

Adress 17: Instruments (todo esto en rojo como si tuviera algun fallo)

...

No Faults Found

or DTCs not supported by controller or a comunication error ocurred

 

De los demas canales 0 fallos.

 

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al marcador de gasoil, yo tuve síntomas muy similares y después de limpiar muy bien seguía casi igual.En mi caso era el aforador ,lo cambié y problema resuelto, era para un 130cv,y había a repuesto para cambiar sólo la pista que es lo que se estropea en su momento 130€ y te aseguro que tiene difícil solución, yo opté por ponerlo todo nuevo.

 

Le hice fotos a la pista y después ampliándolas observé que estaban cortadas algunas ramas de color plomo que salen de las pistas que son las medias lunas y ahí meter el soldador se me hace muy difícil ,aunque no lo intenté.

 

La verdad no creo que sea el cuadro.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, los síntomas son mas del aforador, porque cuando el tanque esta lleno el medidor no molesta, es decir que en un punto en el aforador baja y se encuentra el problema es ahí que se jode la aguja, se a realizado mucho el brico de limpieza del contacto del nivel en la bomba de gasolina, pero no siempre funciona y es cuando hay que cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llenaba a tope y marcaba rsva con el pitido incluido ,hacia 200 -300 kms y de pronto se subía al máximo y permanecía ahí un montón de kms , me decía que lástima que no sea verdad, en otras ocasiones era un poco al revés, llenaba y se iba al máximo y haciendo kms de pronto se ponía en rsva, pero era algo aleatorio ya que mientras estuvo mal cada vez que lo arrancabas , lo observaba y hacia cosas un poco diferentes , pero siempre raras y no marcando lo real.

 

Yo lo llenaba a tope siempre, y ponia el parcial a cero para saber los kms que llevaba, y así tener una orientación , cuando lo cambié, procuré hacer muchos kms para tener el deposito casi vacío y facilitar la sustitución, puse uno de marca Pierburg, y los llegue a ver más baratos de 170 € que me costó.

 

Añadir que fue después de sustituirlo, cuándo me di cuenta que estaba cortado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no se ve muy bien , en la parte superior drcha se ven unas lineas de color plomo que van a una cosita negra , pues las dos primeras están cortadas, es que al reducirlas no de aprecia bien pero a eso me refiero.

 

De hecho le hice fotos y en las primeras después de quitarlo no se ve cortado y al limpiarlo pues se aprecia que está cortada , creo que la suciedad hacia que pareciera que estaba bien, no se me ocurre otra cosa, son unas lineas muy finas y repito que lo vi después de echar fotos y ampliarlas, no se ve a simple vista .

 

Saludos

post-65930-0-24007700-1449244933_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no se ve muy bien , en la parte superior drcha se ven unas lineas de color plomo que van a una cosita negra , pues las dos primeras están cortadas, es que al reducirlas no de aprecia bien pero a eso me refiero.

 

De hecho le hice fotos y en las primeras después de quitarlo no se ve cortado y al limpiarlo pues se aprecia que está cortada , creo que la suciedad hacia que pareciera que estaba bien, no se me ocurre otra cosa, son unas lineas muy finas y repito que lo vi después de echar fotos y ampliarlas, no se ve a simple vista .

 

Saludos

 

Yo si lo veo pero muy poco, habría posibilidad de acomodar el contacto del aforador que se desliza en esas pistas y así haya mas posibilidad que funcione?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se con seguridad, mira la referencia de tu aforador el mio ponía , 1J0 919 050 y también ponía 220 212 001 001. Yo vi unos cuantos en el desguace y la placa de las pistas eran diferentes y la numeración las había con letra final si no mal recuerdo. Tienes que mirar compatibilidades con el tuyo. El mio lo he visto ahora a 135€, ha bajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, refloto el tema, ya que tras limpiar el aforador y las pistas de la pletina y las conexiones, el problema sigue igual. Cada dos por tres la aguja marca 0 y sale el dibujito de la reserva. Otras veces marca tanque lleno y otras mas o menos bien. El test de las agujas con el vagcom lo hace bien, y al consultar los litros de gasoil por vagcom, éste marca lo que el cuadro. Es decir, cuando la aguja marca 0 el vagcom tambien marca 0 l. Esto ultimo significa que mi cuadro está bien y que el problema es del aforador?

 

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.