Jump to content

Sacar cuadro instrumentos para cambiar bombillas en 80TDI 90cv (B4) de


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Quiero cambiar las bombillas del cuadro de instrumentos de mi Audi 80 1.9Tdi 90cv del 94 (B4),la iluminación de la temperatura se ve muy poquito,la del combustible lo mismo...asi que toca cambiarlas.

Existe algún brico o alguien puede ayudarme,para saber como se saca el cuadro de instrumentos y si es muy dificil.

Agradezco de antemano toda la ayuda,que hasta ahora,me han prestado los compañeros y seguidores de los Audi 80 :clap1:

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. No me fijado mucho en ese modelo en concreto, pero creo que no tiene ninguna dificulatad. Solo tienes que quitar la parte de arriba del cubre piña de entermitentes que tiene dos tornillos por la parte de abajo y luego veras dos tornillos igualmente de estrella en la parte de abajo del cuadro. Tiras de el y le sueltas las clemas que tiene el cuadro que son tres. Para ello debes tirar primero de la de colores y a continuacion de la clema en si. Y ya lo tienes. Luego descubres el cuadro ya en casa con un destornillador de estrella pequeño y a cabiar bombillas.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No me fijado mucho en ese modelo en concreto, pero creo que no tiene ninguna dificulatad. Solo tienes que quitar la parte de arriba del cubre piña de entermitentes que tiene dos tornillos por la parte de abajo y luego veras dos tornillos igualmente de estrella en la parte de abajo del cuadro. Tiras de el y le sueltas las clemas que tiene el cuadro que son tres. Para ello debes tirar primero de la de colores y a continuacion de la clema en si. Y ya lo tienes. Luego descubres el cuadro ya en casa con un destornillador de estrella pequeño y a cabiar bombillas.

 

suerte.

Muchisimas gracias por tu respuesta. :notworthy:

Me imagino que para realizar ésta operación habra que desconectar la bateria...o no hace falta?

Y las bombillas son estas?

post-127700-0-33491300-1449425793_thumb.jpg

....pero de diferentes colores?

Si son éstas,dónde las puedo comprar?en cualquier tienda de recambios de coches o tengo que ir al concesionario Audi. :unknw:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que desconectar "Ná de Ná" simplemente sacar el cuadro como te indico el compañero y cambiar las bombillas, puedes comprarlas en cualquier tienda de repuestos(llevate una de muestra, van con casquillo y son algo más caras que las mismas sin casquillo) luego al recolocar el cuadro ten cuidado al apretar los tornillos que lo agarran si te pasas un poco se "cruje"el cristal en esos puntos de sujeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FAP75,

 

A mí también me vendría bien renovar las bombillas. Te agradecería si puedes listar cuántas hay de cada tipo, ya que me gustaría comprarlas antes de desmontar.

 

Si no, el proceso que me toca hacer es más largo:

-desmontar

-sacar bombillas (¡y contarlas!)

-montar

-comprar bombillas

-desmontar

-poner bombillas nuevas

-volver a montar :)

 

(¿o el coche arranca sin cuadro? ¡No me fío!)

 

Y algunas preguntas generales:

 

1.- ¿los coupe llevan luz de presión de aceite? A mí, al poner el contacto no se me enciende ningún testigo de presión de aceite, y no sé si me falla una bombilla, o si es que no hay testigo (porque ya están el check control, y la esfera de presión de aceite)

 

2.- ¿todos llevan termómetro exterior? El mío no la indica, y no sé si es que no lleva, o si también falla otra bombilla.

 

3.- He visto en ebay bombillas "led", pero las originales son de incandescencia. ¿pros y contras? ¿las LED chinas de ebay funcionan bien? ¿se regula bien la intensidad como con las incandescentes, o parpadean?

 

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jtopiso

Cuando las cambie,te diré las bombillas que son.Aunque mi modelo de coche no es el coupe 2.6E,tengo un 80 1.9tdi 90cvs (B4) del 94.No sé si la cantidad de bombillas y tipos serán igual para tu coche.

El resto de preguntas no te las sé contestar ya que mi coche no lleva esas opciones.

Algún compañero que lea éste tema,quizás te pueda contestar mejor que yo.De todas formas,pondré el listado de las bombillas.

Un saludo

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FAP75,

 

A mí también me vendría bien renovar las bombillas. Te agradecería si puedes listar cuántas hay de cada tipo, ya que me gustaría comprarlas antes de desmontar.

 

Si no, el proceso que me toca hacer es más largo:

-desmontar

-sacar bombillas (¡y contarlas!)

-montar

-comprar bombillas

-desmontar

-poner bombillas nuevas

-volver a montar :)

 

(¿o el coche arranca sin cuadro? ¡No me fío!)

 

Y algunas preguntas generales:

 

1.- ¿los coupe llevan luz de presión de aceite? A mí, al poner el contacto no se me enciende ningún testigo de presión de aceite, y no sé si me falla una bombilla, o si es que no hay testigo (porque ya están el check control, y la esfera de presión de aceite)

 

2.- ¿todos llevan termómetro exterior? El mío no la indica, y no sé si es que no lleva, o si también falla otra bombilla.

 

3.- He visto en ebay bombillas "led", pero las originales son de incandescencia. ¿pros y contras? ¿las LED chinas de ebay funcionan bien? ¿se regula bien la intensidad como con las incandescentes, o parpadean?

 

 

¡Gracias!

 

1- que yo sepa no

 

2-Nop es un extra, se lo puedes poner (yo lo hice necesitas sensor) pero es independiente del cuadro

 

3-Me gustaria saberlo tmb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FAP75,

 

A mí también me vendría bien renovar las bombillas. Te agradecería si puedes listar cuántas hay de cada tipo, ya que me gustaría comprarlas antes de desmontar.

 

Si no, el proceso que me toca hacer es más largo:

-desmontar

-sacar bombillas (¡y contarlas!)

-montar

-comprar bombillas

-desmontar

-poner bombillas nuevas

-volver a montar :)

 

(¿o el coche arranca sin cuadro? ¡No me fío!)

 

Y algunas preguntas generales:

 

1.- ¿los coupe llevan luz de presión de aceite? A mí, al poner el contacto no se me enciende ningún testigo de presión de aceite, y no sé si me falla una bombilla, o si es que no hay testigo (porque ya están el check control, y la esfera de presión de aceite)

 

2.- ¿todos llevan termómetro exterior? El mío no la indica, y no sé si es que no lleva, o si también falla otra bombilla.

 

3.- He visto en ebay bombillas "led", pero las originales son de incandescencia. ¿pros y contras? ¿las LED chinas de ebay funcionan bien? ¿se regula bien la intensidad como con las incandescentes, o parpadean?

 

 

¡Gracias!

Hola jtopiso

Aquí tienes el listado de bombillas.Ten en cuenta que lo he sacado de un Audi 80 1.9tdi 90cv del año 94 :

-Bombillas con casquillo naranja :7 , 12v-1w

-Bombillas con casquillo negro : 4, 12v-1,2w

-Bombillas con casquillo blanco : 3, 12v-2w

-Bombillas con casquillo azul : 3, 12v-1,2w

 

Y te pongo unas fotos del cuadro,ok?

post-127700-0-86721900-1449973907_thumb.jpg

post-127700-0-67859300-1449974709_thumb.jpg

 

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias! Por lo que recuerdo de cuando arreglé el indicador de temperatura de agua, tu cuadro por detrás parece igual al mío. Es probable que use las mismas bobillas.

 

y gracias también a Sito87 por la info del termómetro y la no-luz del aceite :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias! Por lo que recuerdo de cuando arreglé el indicador de temperatura de agua, tu cuadro por detrás parece igual al mío. Es probable que use las mismas bobillas.

 

y gracias también a Sito87 por la info del termómetro y la no-luz del aceite :)

De las de casquillo azul son 4 .

Había una muy escondida que se me había pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.