Jump to content

A5 coupe 3.0 TDI quattro 2009 ¿Tiptronic o S Tronic?


GT2

Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy planteando la compra del coche del título en segunda mano y se me plantea la duda de si el cambio automático es Tiptronic (convertidor de par de toda la vida) o S Tronic (DSG, doble embrague). El coche de momento no he ido a verlo, pero en las fotos veo que lleva levas en el volante. ¿En qué elementos debo fijarme para diferenciar si es Tiptronic o S Tronic a simple vista? ¿Lleva la caja S Tronic alguna inscripción o anagrama en la palanca?

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te sabria decir.. mi coche es multitronic y la sensación que me da es la de llevar una caja DSG. Aunque no se si es asi...

 

El 3.0 TDI no montó nunca Multitronic (variador continuo).

 

El 3.0 montó Tiptronic (convertidor de par de toda la vida) al comienzo de su comercialización y más tarde Audi introdujo la S Tronic (doble embrague) pero no sé distinguir si el coche que tengo visto monta una u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No te sabria decir.. mi coche es multitronic y la sensación que me da es la de llevar una caja DSG. Aunque no se si es asi...

 

El 3.0 TDI no montó nunca Multitronic (variador continuo).

 

El 3.0 montó Tiptronic (convertidor de par de toda la vida) al comienzo de su comercialización y más tarde Audi introdujo la S Tronic (doble embrague) pero no sé distinguir si el coche que tengo visto monta una u otra.

 

 

Ah... pues ya sabes más que yo! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No te sabria decir.. mi coche es multitronic y la sensación que me da es la de llevar una caja DSG. Aunque no se si es asi...

El 3.0 TDI no montó nunca Multitronic (variador continuo).

El 3.0 montó Tiptronic (convertidor de par de toda la vida) al comienzo de su comercialización y más tarde Audi introdujo la S Tronic (doble embrague) pero no sé distinguir si el coche que tengo visto monta una u otra.

Para ser un poco más exactos habría que decir que el 3.0 TDI quattro nunca monto multitronic. Por qué el 3.0 TDI a secas si llego a montar multitronic hasta hace poco que se pasó al S-tronic.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy también a ser futuro dueño de un a5 sportback 3.0 TDI 240 CV quattro de 2010 y después de darle vueltas creí que monta S-tronic. El del concesionario dice que en la base de datos le aparece tiptronic de 7 velocidades. Según tengo entendido no han llegado a existir cajas tiptronic de 7 v. Viendo también todos los que se venden a partir de 2010 en version sportback son S-tronic. En cambio en versión coupé aún he visto 3.0 con tiptronic.

 

Enviado desde Vulcano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé

 

Triptongo 6 marchas

Stronic 7 marchas

 

Pero en la modalidad sport creo que solo llena 6 el stronic

 

Yo lleno la triptongo , va bien , pero arrastra un poco el embrague cuando cambia, creo que aún le faltaba evolucionar. Mejor la stronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.