Jump to content

Fallo en airbag trasero


jrcuenca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

al pasarle a mi Allroad el vagcom por un tema en las suspensiones, me ha salido un fallo en los airbags traseros, adjunto el fallo:

 

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4Z7 959 655 M
Component: Airbag 8.4EP 1000
Coding: 0000706
Shop #: WSC 02334 785 00200
VCID: 59B96BEF93ECA9D6B3D-5072
1 Fault Found:
01212 - Belt Tensioner Igniter; Rear Passenger Side (N197)
001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien ha tenido este fallo antes? ¿que hebeis hecho para solucionarlo?
O simplemente es llevarlo al taller y que se lo cambien...
Saludos y gracias por adelantado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he tenido este que creo que es el mismo tuyo:

 

01213 - Belt Tensioner Igniter: Rear Middle (N198)

001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

 

Saltaba de vez en cuando cuando se usaba el cinturón central trasero, no siempre que se usaba. Sin usar el cinturón nunca saltaba.

 

Solución, cambiar el cinturón completo. Conseguí uno en el desguace la Torre unos meses mas viejo, para que no estuviera muy desequilibrado con respecto a la antiguedad de los otros, y lo cambié.

 

Pero si lo has visto por pasar el vag-com y no porque te haya saltado el simbolo del airbar en el cuadro, borrálo primero y mira a ver si te vuelve a saltar. Lo bueno tuyo es que cinturones laterales puedes conseguir bastantes en La Torre, pero debes cogerlo tu mismo en la campa, para aprender a desmontarlo y montarlo sin romper nada.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 9 horas, Gaf dijo:

estimados, encendido de luz de AIRBAG. la vagcom me arroja que es el de CORTINA TRASERA LADO DEL CONDUCTOR. a alguien le ha sucedido? que puedo hacer? en el parante hay algún sensor que pueda chequear?

 

 

Es muyyyy raro sí compañero. Los que suelen saltar son los de los asientos delanteros porque al moverse te salta el aviso. Pero en tu caso... o se te ha cortado algún cable o se me hace muy raro.
POr cierto, que la cortinilla es de todo el lateral. No será el airbag lateral trasero izquierdo? Si quieres, pon el fallo por aquí.
Si es lo que yo te digo (que sea un airbag lateral y no de cortina), levanta el asiento trasero que va a presión y revisa las conexiones que veas. Igual se ha manchado de aceite y por eso te salta el fallo. Hace unos años me limpiaron la bomba trasera y me mancharon todo de gasoil. Me daba fallo del airbag trasero y hasta el sensor de esp que hay debajo del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.