Jump to content

Ayuda compra A5 coupe o cabrio


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me llamo Alberto y es un placer formar parte de esta comunidad, estoy buscando un Audi A5 y tengo 2 en el punto de mira, lo cierto es que necesito vuestra ayuda y consejos para poder decidirme entre uno u otro

 

Audi A5 coupe 7/2011, nacional, segundo dueño, 69000 km, libro sellado, impoluto de exterior e interior, paquete s-line exterior e interior, asientos deportivos s-line con lumbar, xenon, control de crucero, sensor aparcamiento trasero, bluetooth, music interface usb, llantas 18, neumaticos nuevos

 

Audi A5 cabrio 11/2010, nacional, unico dueño, 85000 km, libro sellado, roces tipicos de aparcamiento en paragolpes, el trasero se le nota algo más, y algún pequeño arañazo típico del uso y de la gente que abre las puertas sin importar el que tienen al lado, interior en muy buen estado, asientos de cuero beige normales es buen estado, xenon, equipo de sonido bang-olufsen, llantas 17, neumaticos nuevos

 

Muchas gracias anticipadas

Editado por albertoranchal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ufff las dudas entre un coupe y un cabrio son algo muy personal. Yo conduzco un cabrio (aunque de otra marca) y mi mujer un SB... no tienen nada que ver. La rigidez/torsion del chasis, la insonorizacion... no sé.

 

Que buscas? Disfrutar de la conduccion o tener un coche preciso y directo? Mi cabrio (un BMW 330Ci) es una delicia en verano, llendo despacito, con el cielo por sombrero... oyendo el ronroneo del 6 Cil... pero por contra... un sinfin de crujidos, muy blandito de chasis, con muchos ruidos... sin embargo, en un viaje por carretera... viendo el coche como un medio de transporte, el SB destaca por su comfort, insonoridad, rigidez...

 

Es que son dos mundos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, creo que ayer te respondí en forocoches pero ya veo que sigues con la duda.

 

He tenido un Slk200 y créeme no me compro un cabrio más en mi vida, miles de crujidos y demás sonidos que le quitan todo lo que tiene de premium.

Además a mi juicio, la lona le queda horrible al a5 cabrio, así como que pierde la linea auténtica del A5 que únicamente la tiene el coupé. Y las llantas, contra más grandes, más bonito de se ve el coche.

 

Me iba a por el coupé sin dudarlo que además tiene menos kms y es más nuevo y más aun teniendo cuenta que dijistes que los dos valían lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el compi anterior, la lona le queda fatal para mi gusto;el coupé me parece una preciosidad de coche y encima más nuevo... Yo iría de cabeza a por el coupé!

Si no es mucho pedir,¿sobre cuánto te saldrían los 2?

Un saludo y ya nos contarás por cual te decides.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esa misma tesitura estuve yo hace aprox año y medio.

 

Piensa bien que te haría más disfrutar de tu coche, que es lo que te hace ilusión, que te hará más disfrutar del pastón que cuesta comprar/mantener este tipo de coche... tb la utilidad que le vas a dar sobretodo si tienen diferente motorizacion (uno diesel y otro gasolina , por ejemplo por tema de kilometros que hagas al año).

 

El cabrio te dará exclusividad, A5 se ven a patadas y más desde que sacaron la versión SB..., en cambio cabrios se ven en contadas ocasiones

 

Ruidos, comodidad, etc...150 por autovia y no noto ruidos, quizás si hay viento lateral se nota algo más, pero creeme que la insonorización esta lograda (mi anterior coche C4 berlina se escucha el exterior muchisimo más) , ¿ruidos propios del coche, vibraciones, crugidos?dependerá del coche, el mio poca cosa, ni se escucha el motor cuando esta encendido (te piensas que esta calado en un semaforo a realentí. Es verdad que mi capota es la confort (opcional- mejora aislamiento termico y acustico).

 

Yo me compré el coche cabrio xq me encanta pasear con él, disfruto mucho conduciéndolo, cosa que con un " no cabrio no lo haces", es otro rollo. El cabrio es para pasear y disfrutar del entorno, el coupe será mejor coche, mejor chasis, corre más, todo lo que tu quieras. Depende todo de tus gustos.

 

Mi consejo: vete a un conce, pide probar los dos, y toma nota de todas esas dudas de que tienes.

 

Yo a los 5 min de montar en mi cabrio lo tenia claro y no lo cambio por el coupe tras año y medio.

 

Espero te sirva de cierta ayuda, si necesitas mas info de A5 cabrio escribeme privado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, exclusividad suena un poco fuerte, yo diría más bien que se ven pocos. Exclusivos son un Bentley, RR.....

 

Un cabrío te resta mucho maletero en comparación con un coupe y en comparación con un SB. De ahí que se vean más SB ya que la gente busca practicidad. A parte las 4 puertas después de pasar por coupe es un lujo el no tener que bajarte para que entre la gente.

 

Un coche bonito y práctico es lo que es un A5 SB.

 

Yo sinceramente si tuviera algún día que comprarme un cabrío me iría a techo rígido, rollo z4 o SLK. Llevas un cabrío que capotado es un coupe.

Editado por ljpaff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un a4 cabrío y hago viajes en invierno, verano y con capota y sin ella .... Y salvo por espacio de maletero o plazas traseras no noto nada incómodo (será porque me gustan también). Aparte, yo soy de los que dice que un cabrío ha de ser con techo de lona sí o sí ... :). Si maletero y plazas traseras, que no sé como serán en un a5 no son inconveniente, yo me iría de cabeza al cabrio.

 

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, exclusividad suena un poco fuerte, yo diría más bien que se ven pocos. Exclusivos son un Bentley, RR.....

 

Un cabrío te resta mucho maletero en comparación con un coupe y en comparación con un SB. De ahí que se vean más SB ya que la gente busca practicidad. A parte las 4 puertas después de pasar por coupe es un lujo el no tener que bajarte para que entre la gente.

 

Un coche bonito y práctico es lo que es un A5 SB.

 

Yo sinceramente si tuviera algún día que comprarme un cabrío me iría a techo rígido, rollo z4 o SLK. Llevas un cabrío que capotado es un coupe.

Si con exclusividad queria hacer referencia a que se ven a5 SB a patadas (que los veo hasta dormir en la calle como un coche más....) para mi (un bolsillo normal) 60K€ de coche si me parece exclusivo, lo unico que dependiendo del bolsillo ss lo que tiene cada uno desde su perspectiva, respetable 100% . Amancio ortega te diría que un bentley es un coche más, y un estudiante te dirá que un A3 es un cochazo....

Lo que si esta claro es que yo pocas veces me cruzo con otro A5 cabrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En esa misma tesitura estuve yo hace aprox año y medio.

 

Piensa bien que te haría más disfrutar de tu coche, que es lo que te hace ilusión, que te hará más disfrutar del pastón que cuesta comprar/mantener este tipo de coche... tb la utilidad que le vas a dar sobretodo si tienen diferente motorizacion (uno diesel y otro gasolina , por ejemplo por tema de kilometros que hagas al año).

 

El cabrio te dará exclusividad, A5 se ven a patadas y más desde que sacaron la versión SB..., en cambio cabrios se ven en contadas ocasiones

 

Ruidos, comodidad, etc...150 por autovia y no noto ruidos, quizás si hay viento lateral se nota algo más, pero creeme que la insonorización esta lograda (mi anterior coche C4 berlina se escucha el exterior muchisimo más) , ¿ruidos propios del coche, vibraciones, crugidos?dependerá del coche, el mio poca cosa, ni se escucha el motor cuando esta encendido (te piensas que esta calado en un semaforo a realentí. Es verdad que mi capota es la confort (opcional- mejora aislamiento termico y acustico).

 

Yo me compré el coche cabrio xq me encanta pasear con él, disfruto mucho conduciéndolo, cosa que con un " no cabrio no lo haces", es otro rollo. El cabrio es para pasear y disfrutar del entorno, el coupe será mejor coche, mejor chasis, corre más, todo lo que tu quieras. Depende todo de tus gustos.

 

Mi consejo: vete a un conce, pide probar los dos, y toma nota de todas esas dudas de que tienes.

 

Yo a los 5 min de montar en mi cabrio lo tenia claro y no lo cambio por el coupe tras año y medio.

 

Espero te sirva de cierta ayuda, si necesitas mas info de A5 cabrio escribeme privado.

Un saludo

 

Buenas tardes, siento no haber contestado antes, estas fechas son muy sensibles para mi y no he tenido tiempo en poder entrar en el foro.

 

Después de mucho pensar he llegado a la conclusión que compraremos el cabrio, somos una pareja joven sin niños, hoy por hoy no nos hace falta mucho espacio en el maletero, solo en muy contadas ocasiones se subirán personas detrás, aunque actualmente vivimos en Madrid tengo la familia en Córdoba y bajamos muy a menudo con lo cual el clima es perfecto para un cabrio y además en verano nos encanta escaparnos a la playa siempre que podemos, otro punto a favor es que dispone de la capota confort como extra, que da casi la misma sensación de ir en una berlina y lo mejor un único dueño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, exclusividad suena un poco fuerte, yo diría más bien que se ven pocos. Exclusivos son un Bentley, RR.....

 

Un cabrío te resta mucho maletero en comparación con un coupe y en comparación con un SB. De ahí que se vean más SB ya que la gente busca practicidad. A parte las 4 puertas después de pasar por coupe es un lujo el no tener que bajarte para que entre la gente.

 

Un coche bonito y práctico es lo que es un A5 SB.

 

Yo sinceramente si tuviera algún día que comprarme un cabrío me iría a techo rígido, rollo z4 o SLK. Llevas un cabrío que capotado es un coupe.

 

Estoy de acuerdo contigo en el tema del maletero, practicidad y bonito que es el A5 SB, pero no aprovecharía las virtudes de ese modelo ahora mismo, me sobra medio maletero y las 2 puertas restantes también, como he dicho personas detrás se subirán en muy contadas ocasiones y no para viajar.

 

Sobre el techo rígido te comento mi opinión, en primer lugar no queremos un biplaza ya que el A5 cabrio sería coche único, dudabamos también en otro modelo, el BMW 320 E93 cabrio con techo rígido cual fuimos a probar y dejando a un lado cuál es el más bonito, el más cómodo, el más deportivo o el mejor de los dos me voy a centrar en la capota:

 

Contras del techo rígido del BMW: Duración de capotado y descapotado superior al A5 cabrio, maletero ridiculo al despotar el coche, no se puede descapotar en movimiento como el A5 cabrio que lo puede hacer hasta 50km/h, ruido muy molesto al menos a mi al descapotar/capotar el BMW.

 

Personalmente me quedo con el de lona, me parece más bonito y funcional, además en mi caso la lona es de color marrón que le da un toque muy elegante y exclusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.