Jump to content

Caja de Cambio ROTA - ¿Es normal?


jmoncho

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos: es mi primer comentario en el foro, aunque llevo leyendo desde que me compre el A6 en junio del 2015.El modelo exacto es el A6 3.0 TDI Avant Quatro - Tiptronic.

Con toda la ilusión del mundo me compro un coche de segunda mano con 10 años (Mayo del 2005) y 195.000 Km.

Aparentemente con todas las revisiones pasadas en Servicio Audi Oficial, la última a los 172.000 Km.

Cual es mi sorpresa cuando a los dos meses de tenerlo aparecen unas lucecitas de posible avería, llevado a la casa diagnostican que se le ha ido el módulo del ABS, la solución pasa por unos 2000 eurillos :huh:

Mi segunda SORPRESA (ésta con mayúsculas) es cuando el pasado 19 de Noviembre aparece una imagen en el cuadro como de un "piñón" diciendo que posiblemente hay un problema en el cambio automático, cuando sólo llevo 15.000 Km hechos.

Llevado a un taller de esos a los que todos recurrimos para evitarnos el sablazo oficial, tras chequearlo y hablar con alguien de Audi llegan a la conclusión que al no dar ningún error del cambio y sí uno que aparece diciendo algo sobre "pastillas de freno" pues que las van a poner nuevas y a ver que pasa. Lo que pasa es que al día siguiente el coche dice que no se mueve más del sitio, se "ha enfadao", aunque con unas pastillas preciosas.

Al final en el taller me cuentan que ellos no ven nada con sus máquinas de 3000 euros y que lo mejor es servicio Audi. Pues manos a la obra, grúa y al médico de pago.

Diagnóstico: Caja de cambio sin aceite y que ha muerto para los restos. Arreglo caja de "canje" 7.500€ :coldb:

¿Cómo es posible llegar a quedarse sin aceite una caja y que no avise hasta que está muerta?

No he encontrado manchas en ningún sitio, ni antes ni después del fatídico día, por lo que se descarta rotura por golpe.

Según el fabricante es una caja sin mantenimiento.

¿Es normal que esto le pase a este tipo de coches? ¿Es mala suerte?

Aún no se que voy a hacer con el coche, os pido disculpas por este largo post.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, no es normal lo que te ha pasado. Yo diría que ninguna de las dos averías es normal ni habitual.

Para que una caja automática se quede sin ATF lo tiene que perder por algún sitio ya que en teoría es una caja estanca. Si no has visto manchas, es que no lo pierde por ninguna junta. Otra posibilidad, casi imposible, es que se marche por el circuito de refrigeración pero en estos casos lo que suele pasar es que el refrigerante entra en la caja.

Cuando estas cajas estan bajas de nivel de ATF hacen cosas raras como no engranar alguna velocidad o dar tirones pero no ir perfectamente y romper.

El diagnostico que te han dado me pare muy raro.

Mi consejo, lleva el coche a un taller especializado en cajas automaticas. En Audi no existe otra reparación que no sea sustituir toda la caja y en estos talleres reparan la avería (siempre que tenga solución).

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa. No es normal pero puede ser. Se aconseja cambiar cada 100000 pero hay quien no lo hace y no pasa nada.

Lo comprastes a un compraventa?

O a un particular.? No puedes reclamar nada?

Decirte que lo siento y prueba a preguntar en otros sitios a reparar o una de desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente voy a encaminar mis pasos a la reparación de la caja y como no lo hace Audi, pues deberá ser en otro taller, que espero que al menos sea especializado.

La compra fue a un particular pero con la mala suerte de la intervención de una persona que se dedica a buscar al vendedor y comprador sin poner nada. El pleito me saldría más caro y es muy difícil demostrar nada.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es normal lo que te ha pasado. Yo diría que ninguna de las dos averías es normal ni habitual.

Para que una caja automática se quede sin ATF lo tiene que perder por algún sitio ya que en teoría es una caja estanca. Si no has visto manchas, es que no lo pierde por ninguna junta. Otra posibilidad, casi imposible, es que se marche por el circuito de refrigeración pero en estos casos lo que suele pasar es que el refrigerante entra en la caja.

Cuando estas cajas estan bajas de nivel de ATF hacen cosas raras como no engranar alguna velocidad o dar tirones pero no ir perfectamente y romper.

El diagnostico que te han dado me pare muy raro.

Mi consejo, lleva el coche a un taller especializado en cajas automaticas. En Audi no existe otra reparación que no sea sustituir toda la caja y en estos talleres reparan la avería (siempre que tenga solución).

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

 

+1

 

Me parece muy raro, antes de jod**se la caja suele tener unos sintomas claros, si en la casa han comprobado si llevaba aceite, como lo hayan hecho en caliente igual no les sale gota y se quedan tan campantes......digo yo.

Lo que dicen todos, suena muy raro y con esos kmtros que se haya averiado que puede ser......y lo que te dicen. llevalo a otro sitio que por menos de la mitad te lo hacen.

Y lo del modulo del ABS también me sorprende.....pues en estos no han dado problema, en alguno de los modelos antigüos si dió....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros,

 

Lo de la caja de cambios, me he quedado como vosotros, no es normal lo que te ha sucedido.

 

En cuanto al modulo del ABS a mi también se me fue y la broma fueron unos 1.200€ pero que en este caso pagó la garantía que me habían dado y que yo amplie a 1 año mas previo pago.

 

Digo esto porque en mi 3,2 FSI Q si se fue el modulo y no veais la serenata que daba de fallo de frenos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente de Auto-matic Kumy son bastante fiables, los hemos usado un par de veces y ellos se encargan de todo, la ultima vez recogieron un X5 en BMW y se lo llevaron a su taller.

 

Baratos no son, pero seguro que mejor que una caja nueva o una de desguace que no sabes como estara, si lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si lo que ha muerto es la unidad de la caja, y estos de audi para no andar dando explicaciones le han dicho que se quedo sin aceite, pero seco seco no tiene que estar, los cambios por poco que le falte ya no van bien, aunque parezca imposible también suele bajar de nivel con el tiempo,, lo que no se yo si reventó el convertidor si este tiene fugas por algún lado o queda todo en el espacio que hay hay, porque si ha pasado esto si hay explicación lógica, la caja tiende a llenar el convertidor y le importa un pepino el aceite que hay en el cambio por lo que si se rompe este, trata de llenarlo hasta que queda una gota en el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.