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Curiosidades de uso


Achinet

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Raulillo1983, el tema del tableteo, y teniendo en cuenta que estoy como Lsilvag, que es mi primer diesel, a mí realmente no me suena tanto.

 

Sí que suena a diesel un poco cantarín, pero como yo llevo siempre el ADS en dinámico (y según el manual modifica el sonido del motor...) la verdad es que no lo aprecio mucho.

 

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Pues la verdad que ya me dejáis con la mosca detrás de la oreja... Me parece raro ese ruido, posiblemente sea normal, de hecho aceleras y suena a x revoluciones como a diesel de hace 15 años, sigues acelerando y según se va a acercando a 1700-2000 rpm ya vuelve a la suavidad y casi ni se aprecia el ruido tan brusco del motor...

 

Seguiré investigando a ver.....

 

Cualquier aclaración más se agradece.

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Pues he probado sin el modo dinámico puesto y si que suena como Raulillo1983 dice, como a diesel de hace 15 años. Espero que en unis años ni sea ese el ruido permanente, que si no...

 

 

Otra curiosidad de uso:

 

Cuando tengo toda la dirección dada hacia un lado (salir de un aparcamiento, un stop con incorporación a 90°...), pues cuando voy a salir y empiezo a recuperar la dirección, en el primer momento noto como un salto en la dirección, como si las ruedas tuviesen holgura (algo que he notado antes pero en coches de empresa (no Audis) con más de 15 años). ¿Alguien más ha notado lo mismo o similar?

 

Saludos.

 

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  • 2 meses más tarde...

Hola a todos. Otra dudilla.

 

El indicador en amarillo de un motorcito (sistema de control de emisiones de escape, según el manual), ¿cuánto tiempo se os queda encendido?

 

¿Hasta arrancar, o se apaga antes?

 

 

Y otra más.

 

Teniendo el ESC activado, o sea, no sale en el cuadro, ¿es normal que patine con cierta facilidad saliendo de un stop? Se que el bicho pesa, pero patina casi igual que mi anterior coche sin esc.

 

Saludos.

 

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  • 2 meses más tarde...

Un par de cuestiones a ver si voy entendiendo mejor el juguetito.

 

 

1. Start/stop.

 

No soy un gran fan, pero comparto mi experiencia de las veces que lo he usado a ver que descubrimos en común.

 

Yo creo que habría que dedicarle un libro o al menos un buen volumen de páginas en uno. No lo entiende ni la madre alemana que lo parió, jeje.

 

Teóricamente entra en funcionamiento cuando paras completamente, se quita el cambio y se suelta el embrague. Ok. Pues a voluntad, cuando le da por ahí, funciona y cuando no, pues no.

 

El otro día, parado y sin que funcionase, di al botón de desconexión y lo volví a conectar (sin variar nada) y, ¡oh milagro!, funcionó.

 

Por otra parte, cuando está de buenas y le da por funcionar… ¡vuelve a arrancar cuando le sale… de los bajos! Un día coincidió con que el semáforo se puso en verde y lo primero que pensé fue, ¡ostras, no me digas que hasta me reconoce los semáforos!, jajaja, pero no tengo esa suerte.

 

Que pare unas veces y otras no, pues a saber si soy yo quien hace algo mal, o no se dan las condiciones para que funcione, pero que parado (por estar activado) arranque cuando le de la gana… no entiendo nada.

 

A ver si alguien que lo entienda bien es tan amable de ilustrarnos, o al menos a mi, que seguro que soy quien lleva el mayor despiste…

 

 

 

2. ¿Cierre automático?

 

Hace unos días cuando lo estaba lavando, simplemente parado, y llave al bolsillo. Cuando llevaba supongo que unos 30 minutos (del lavado y ya sacándolo), se cerró solo. Las puertas y abatiendo los espejos.

Estoy completamente seguro (bueno, siempre hay que dejar una opción de estar equivocado), de que no toqué la llave para nada.

 

¿Alguien sabe si después de parar y retirar la llave, se cierra solo pasado un tiempo determinado?

 

Gracias, un saludo.

 

 

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Hay muchos factores que afectan al funcionamiento del Start/Stop: haber llegado el coche a la temperatura de servicio, estado de carga de la batería, elementos conectados en ese momento, etc...

 

Como concepto, el sistema valora si en cada momento determinado la energía disponible del coche puede soportar los sistemas con el motor parado tirando solamente de batería, o bien si necesita el motor en funcionamiento para mantenerse. Y en función de todo esto, "decide" si conviene o no parar el motor, o si estando parado, es mejor arrancarlo.

 

Saludos,

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Buenas noches.

 

1/ Lo del Start/Stop tenía las mismas dudas que tu pero ya nos la han aclarado los compañeros. A mi personalmente no me preocupa porque no me gusta nada este sistema. No entiendo como no se puede desactivar permanentemente. Nunca me acuerdo pero si lo hago le doy al botoncito y adiós Start/Stop. No hay cosa que me de más rabia que hacer un viaje de 2 horas seguidas y llegar a tu destino y que el coche se apague de golpe sin darle un respiro unos minutos antes de quitar el contacto.

 

2/Lo del cierre automático creo que no se cierra solo pasado un tiempo.... pero no te lo puedo asegurar. Me gustaría saberlo a mi también. Lo lógico para mi es que lo hicieran todos los coches por seguridad...

 

Saludos!!!

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Buenas noches.

 

1/ Lo del Start/Stop tenía las mismas dudas que tu pero ya nos la han aclarado los compañeros. A mi personalmente no me preocupa porque no me gusta nada este sistema. No entiendo como no se puede desactivar permanentemente. Nunca me acuerdo pero si lo hago le doy al botoncito y adiós Start/Stop. No hay cosa que me de más rabia que hacer un viaje de 2 horas seguidas y llegar a tu destino y que el coche se apague de golpe sin darle un respiro unos minutos antes de quitar el contacto.

 

2/Lo del cierre automático creo que no se cierra solo pasado un tiempo.... pero no te lo puedo asegurar. Me gustaría saberlo a mi también. Lo lógico para mi es que lo hicieran todos los coches por seguridad...

 

Saludos!!!

 

 

Sí se puede, socio... A través de Vag Com se puede desactivar, o incluso invertir el funcionamiento, para que cuando arranques el coche esté desconectado, y lo conectes manualmente si quieres. Yo lo llevo ASÍ...

 

Saludoss

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Gracias a todos por la explicación del tema de start/stop.

 

Ahora entiendo que se arranque solo (siempre llevo el aire puesto, las luces de día y la radio). No hay nada como entender los porqués de las cosas. Lo que no me impide que me siga cayendo mal, jajaja.

 

Sigo esperando a ver si aparece un cable 100% comparible con mi coche (fabricación 3ra semana de agosto pasado), para ver si le invierto la activación.

 

Al respecto del cierre automático, y lo que dice el compañero Multitronic150, que se cierre solo es un peligro. Si no llego a tener la llave en el bolsillo... En taxi a casa a por otra llave.

 

Se que si está cerrado y abres con el mando pero ninguna puerta, al par de minutos se cierra solo, para mi eso sí que es buena seguridad, pero lo otro para nada. Se te queda un nene dentro, o te pasa a la o**** de kilómetros de casa y vaya fiesta.

 

El proceso del otro día fue, cerré con el mando, pero como abatió los espejos y para lavarlo va peor, volví a abrir, metí la llave para que los desplegara de nuevo, la saqué y me salí del coche con ella. En unos 30 minutos aprox. se cerró. No se si tendrá algo que ver que el coche lleva alarma.

 

Reitero las gracias.

 

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El coche se cierra solo en según que casos. Yo aun no me he fijado si se cierra solo o no.

 

Dejo algunas citas del manual del coche donde hace referencia, si veo alguna mas ya las comentare.

 

(...) Si el vehículo se desbloquea y no se abre ninguna puerta, el portón del maletero ni el

capó del motor en 60 segundos, el vehículo quedará bloqueado automáticamente de
nuevo. Esta función evita que el vehículo quede desbloqueado permanentemente de un
modo involuntario. (...)
(...)si por descuido pulsa la tecla de desbloqueo de la llave de control remoto
con las puertas abiertas (excepto la del conductor) y a continuación deja la llave en el
interior del vehículo y cierra las puertas, dispondrá de un minuto para abrirlas antes de
que el vehículo quede bloqueado.(...)
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Otra curiosidad de uso:

 

Cuando tengo toda la dirección dada hacia un lado (salir de un aparcamiento, un stop con incorporación a 90°...), pues cuando voy a salir y empiezo a recuperar la dirección, en el primer momento noto como un salto en la dirección, como si las ruedas tuviesen holgura (algo que he notado antes pero en coches de empresa (no Audis) con más de 15 años). ¿Alguien más ha notado lo mismo o similar?

 

 

Teniendo el ESC activado, o sea, no sale en el cuadro, ¿es normal que patine con cierta facilidad saliendo de un stop? Se que el bicho pesa, pero patina casi igual que mi anterior coche sin esc.

 

Por tus dos preguntas creo que tienes el mismo problema que yo, y esto es las Rotor de 255/19", con los neumáticos Continental SportContac 3.

El coche, tal vez por la marca de las ruedas, por la medida de la llanta o por mi forma de conducir agresiva, me pegaba un tirón al adelantar coches muy lentos si yo aceleraba en segunda. No derrapaba (neumático nuevo) pero la dirección se alineaba de un tirón, lo cual era incluso muy peligroso. Cuando el neumático se empezó a gastar dejó de hacerlo, pero también perdió su adherencia, sobre todo en mojado, que patinaba una barbaridad, pero en seco no me patinó nunca, pero creo que eso es por el juego de embrague, nunca salgo en parado exigiendo tanto como para que tenga que patinar.

Los neumáticos me duraron 10.000 kms, los de delante, y los he cambiado por los michelin recientemente, aún no sé como saldrán, pero cero problemas de tirón de dirección, y tampoco derrapes. Me parece que los Continental son demasiado blandos, y agarraban tanto que la dirección se ve obligada a enderezarse bruscamente.

 

Y sobre el tema del hilo, a mi al año me han tenido que recolocar la tapa del depósito, la que es igual que la chapa, porque no se abría, al parecer rozaba.

Editado por Ahab
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Buenas noches y perdonad mi ignorancia... es que vengo de Renault de muchos años. En el Renault laguna no se puede quitar el Start/Stop de ninguna manera y el tema del cierre solo de las puertas (manos libres) lo hace siempre y cuando llevas la llave encima y te alejas del coche pero repito siempre si llevas la llave encima. Si se te queda en el asiento del copiloto por ejemplo no se cierra sino lógicamente la faena esta echa jeje.

 

Gracias por los aportes y a seguir aprendiendo!!!

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