Jump to content

Cambio de amortiguadores


Sockem

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Tengo un A3 8p1 140cv atraction de 2005 con 200.000km. Llevo tiempo queriendo cambiar de una vez los amortiguadores (ya se que es demasiado tiempo pero no por circunstancias, no he podido), y me he puesto a mirar por aqui y en otros sitios informacion para hacerlo, y aun asi me quedan dudas. Antes de nada decir que me pasan dos cosas, por un lado, al pasar por badenes o cosas asi, me hace un ruido como si fuesen gomas secas, y he mirado y si no me equivoco, creo que son unas gomas llamadas silentblock o algo asi, pongo un enlace para ver si es esto:

 

http://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-sidem-863714-3252378-251-p

 

Por otro lado, las ruedas de atrás tienen la parte interior deformadas, como si estuvieran onduladas por todo el contorno, y me han dicho que eso puede ser debido a que la suspension este en mal estado y este deformando las ruedas. Por lo tanto, antes de cambiar las ruedas, prefiero solucionar antes el problema de los amortiguadores, ya que ademas noto que el coche vibra bastante de la parte posterior. El caso es que no se exactamente que tengo que cambiar, si solo el amortiguador, o tambien los muelles, y tampoco se que amortiguador poner. Yo he visto este kit, que no lo veo mal de precio, pero no se si se puede poner en el coche sin ningun problema, o por el contrario, tendre problemas en la itv, ya que ignoro que medidas puedo poner y que no. Y por otro lado, tampoco se si me conviene poner estos amortiguadores que vienen con muelle o solo cambiar los amortiguadores por los mismos que trae de serie y dejar los muelles que tengo ahora, que tampoco se cuales son la verdad.

 

http://www.oscaro.es/juego-de-4-amortiguadores-muelles-koni-1120-2613-4990537-190-p

 

No quiero cosas raras en el coche, ni hacerlo mas deportivo ni nada asi, solo cambiar los amortiguadores por algo que sea barato y merezca la pena, vamos, por algo que ya me dure hasta que tire el coche...jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


200.000 kms ya es un kilometraje como para ir cambiando esos amortiguadores. El ruido que comentas es algo "típico" de nuestros vehículos y en mi caso lo tengo localizado en estos silentblocks:

 

http://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-moog-vo-sb-2337-2051575-251-p

 

pero lo ideal sería calzar el coche y verificar qué silentblock concretamente te está haciendo el ruido, como sabes, hay unos cuantos.

 

En cuanto al desgaste de los neumáticos traseros, nuestros coches adolecen de ese mal desgaste interior en forma de dientes de sierra y como no tienen regulación de la caída en la parte trasera, sólo toca ir rotando los neumáticos de adelante - atrás cada cierto kilometraje para ir corrigiendo ese mal desgaste.

 

Por último, los muelles no se cambian a excepción de si quieres bajar o subir la altura al coche; y en mi opinión si estás contento con los originales : 1. pregunta en el conce, igual te llevas una grata sorpresa, 2. habría que ver qué suspensión traía el coche (standard, sport) e igual con unos bilstein B4 (que vendría a ser como los standard) vá sobrado. El tema amortiguación es como es colores y cada uno tiene su opinión.

 

Un saludo.

Editado por elnota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola buenas.necesito ayuda con la suspension de mi a3.tengo suspension sline y llanta 19.entonces lo primero q qeria saber es cuantos mm baja la sline respecto al coche de serie.quiero cambiar amortiguador y muelles.q suspension me aconsejais q no vaya muy duro y q me Baje un 1 cm o 1,5 mas q la sline.me han hablado bien de blistein b12 pero nse cuantos mm bajara y no quiero ir pegado a la rueda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

A mi me pasa igual, tengo la s-line. Y quiero cambiar amortiguadores y muelles, pero no quiero que baje mas de 1cm.Creo que muelles eibach y biltein B8 baja mas de 1cm. A ver si alguen del foro lo ha bajado un centimetro respecto a la s-line y nos dice lo que ha montado y sus impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.