Jump to content

He recibido esta notificación de audi, sobre el tema de los motores tr


ulivatur

Publicaciones recomendadas

No se si este tema deberia tratarlo en algún post que ya este destinado al uso, pero pongo aqui lo que he recibido de audi por correo electronico:

 

"A la atención de: xxx xxxxx xxxxxx

Fieles al compromiso que adquirimos con usted, le informamos acerca de la solución técnica que Volkswagen AG ha desarrollado para solucionar la incidencia detectada con motivo de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores EA189 y asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a estas emisiones.

En el caso de los motores 1.6 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control y la instalación de un estabilizador del flujo de aire consiguiendo así un mejor proceso de combustión.

El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Audi A3 1.6 TDI con bastidor xxxxxxxxxxxxxxxx. El tiempo estimado de esta intervención será inferior a una hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.

Permítanos volver a insistir en que su Audi es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.

Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca.

Agradecerle de nuevo su comprensión durante todo este proceso.

Reciba un cordial saludo,"

 

 

Mi pregunta es ¿Que es lo que le quieren hacer a mi coche?, porque no se porque me da que lo de la actualización de software es bajarle la potencia para que contamine menos... (Hablo desde la ignorancia).

 

Un saludo y gracias por la contestación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi también me llego un correo ayer pero para el 2.0. Les conteste preguntando por el software, la potencia, el consumo y si era obligatoria la actualización. Ya veremos a ver si cobntestan o qué.

A la atención de:*****************************************

Fieles al compromiso que adquirimos con usted, le informamos acerca de la solución técnica que Volkswagen AG ha desarrollado para solucionar la incidencia detectada con motivo de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores EA189 y asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a estas emisiones.

En el caso de los motores 2.0 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar elsoftware de la unidad de control.

El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Audi A3 2.0 TDI con bastidor WAUZZZ8P5********. El tiempo estimado de esta intervención será, únicamente, de media hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.

Permítanos volver a insistir en que su Audi es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.

Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca.

Agradecerle de nuevo su comprensión durante todo este proceso.

Reciba un cordial saludo,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo mismo...

 

A la atención de: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

En el marco del seguimiento de la incidencia de los motores Diésel EA189 y con el compromiso de mantener la máxima transparencia con nuestros clientes, queremos informarle de que su Audi A4 con bastidor WXXXXXXXXXXXXXXX incorpora el software, al que se ha hecho referencia en las distintas comunicaciones del Grupo Volkswagen.

Tenga la tranquilidad de que su Audi es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación. No obstante, su Servicio Oficial deberá implementar en el vehículo la solución técnica que Volkswagen AG ha desarrollado para asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

En el caso de los motores 2.0 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar elsoftware de la unidad de control.

El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Audi A4 2.0 TDI. El tiempo estimado de esta intervención será únicamente de media hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.

Permítanos volver a insistir en que su Audi es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.

Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca.

Esperamos contar con su comprensión.

Reciba un cordial saludo,

 

Y mi pregunta es: ¿que repercusión tiene "actualizar el software de la unidad de control" en el funcionamiento/consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me ha llegado. Yo hasta que no sepa en profundidad en qué consiste el arreglo, no pienso llevarlo. Si mantiene prestaciones y consumo me lo pienso, si no ya pueden estos gil***ollas decir misa. Que yo sepa no hay ninguna notificación oficial del ministerio de industria obligando a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios hilos tratando el tema de las emisiones del grupo vw. Para evitar duplicidades y que todo esté más ordenado lo mejor será cerrar este tema y seguir en los abiertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.