Jump to content

MMI 3GP (audi a6 c7) totalmente muerto por fallo de actualización


JLlorente

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Todavía no me he presentado, espero poder hacerlo en breve pero ahora mismo estoy desesperado...

 

He actualizado el mmi con unas tarjetas enviadas por EURONAV SPAIN y me ha pasado lo siguiente:

Tengo un Audi A6 del año 2011 (modelo C7) con MMI 3GP (disco duro, sin SIM y con cargador de dvd).

He actualizado el sofware del mmi sin ningun problema.

Días despues, me puse manos a la obra con los mapas (es un coche de 2ª mano y venía completamente sin actualizar nada). Despues de actualizar los mapas, vuelvo de nuevo con el proceso para "activar" los mapas, y como no me detectaba la tarjeta, volví a resetear el mmi (lo he reseteado las otras dos veces tras las actualizaciones segun las instrucciones que tenía).

Pues despues de resetearlo con la combinación de los 3 botones...la pantalla ya no ha vuelto a subir nunca más y los botones del mmi estan completamente apagados, nunca más ha vuelto a funcionar.

Lo he llevado al concesionario y me dicen que no hay conexión entre el mmi y el coche y que debo cambiar la Unidad de Control (2.800 ), pero a mi me parece muy raro ya que cuando intento resetearlo con la combinacion de botones el mmi hace un pequeño ruido como de lectura de un CD en un ordenador o similar, pero no hace nada. Tambien me parece raro que se dañe algo físicamente cuando lo que ha pasado ha sido todo por sofware.

He intentado ponerme en contacto con EURONAV SPAIN pero no me han contestado ni al primer mensaje...

 

Mad-i me ha recomendado que habría que meterle el VCDS o VagCom para que ver si "cantan" algo, pero la verdad no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Tambien soy consciente de que hay un archivo en internet donde explican como recuperarlas pero supone un trabajo bastante engorroso y por miedo a romper nada, prefiero ver si alguien sabe de otra forma. (No puedo adjuntar el pdf porque tiene un tamaño muy grande y está protegido).

 

Cualquier ayuda será bienvenida.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!!

 

Necesito algo más de información así que corrígeme si digo algo que no es cierto.

 

1.- El vendedor te mandó uno o varios softwares del sistema, un software para los mapas, y otro software para la activación de los mapas. ¿OK?

 

2.- Después de actualizar el sistema, ¿te acuerdas de la versión que te salía? Si no te acuerdas, puedes mirarlo en el software que te envió el vendedor en un fichero de texto llamado metainfo2.txt en la línea:

 

Release = "HN+R_EU_AU_K0770"

 

Te pido éste código, porque en tu modelo de coche y sistema, hasta donde yo sé, sólo se pueden activar los mapas con 2 versiones del sistema, la que te indico arriba en rojo y esta: "HN+R_EU_AU_K0783"

 

3.- Los mapas del sistema 3G+ (el tuyo) y 3G High (los modelos anteriores), son los mismos pero la activación es de distinto modo y el software es completamente distinto. ¿En tu caso, para activarlo, cuando pusiste la SD de activación en el lector, se empezó el proceso de activación ó tuviste que realizar la combinación de teclas CAR+BACK para ejecutarlo?

 

Después de cargar los mapas, si intentabas usarlos, me imagino que te saldría un mensaje indicando algo como "los datos de navegación no están activos" ¿verdad? pero el sistema seguía funcionando con normalidad ¿no?

 

Todo lo anterior es para saber qué ha pasado ó intentar saberlo.

 

Ahora algunas suposiciones, pero ya te digo que solución conocida (por mi) no hay.

 

Éste tema me suena haberlo visto cuando la activación de un sistema se usa en el otro, que la unidad central entra en modo fallo y de ahí no sale, por eso lo de que no ha vuelto a salir la pantalla y además los mandos de la misma están completamente apagados y sin funcionalidad ninguna.

 

Cuando reseteas el MMI usas los siguientes 3 botones: El botón Menú+ el botón gordo central + el botón de arriba a la derecha (que rodea al anterior gordo central) y es cuando escuchas el sonido de ventilación que indicas ¿no?

 

No hay mucha luz al final del tune, pero contestame y veremos que se puede hacer.

 

Un saludo.

 

Raúl.

 

PD.- Si la activación es la correcta, te graba un fichero en la SD con el nombre log.txt con información de los procesos realizados y los errores encontrados. Mira a ver si lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Refloto el post para comentar que me acaba de pasar lo mismo que comenta JLlorente.

 

Despues de actualizar mi Audi A7 2011 3GP se ha quedado la pntalla escondida y con los botones del MMIapagados...

 

Ha sido tras actualizar el software a la 783 y sus mapas. He metido el script, he dado a Aceptar y enseguida se ha salido del script. El MMI funcionaba y lo he reseteado como se dice en las instrucciones... Y es entonces cuando ha dejado ya de funcionar...

 

Si le vuelvo a resetear oigo el ruido como de ventilador a comwnta JLlorente, pero no se levanta la pantalla y por supuesto no funciona nada del MMI...

 

Alguien me puede orientar?? Estoy desesperado!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo tengo resuelto!!!

Se lo llevé a STAGEMOTION, me lo leyeron y por suerte pudieron "reanimarlo"...

Al final 5 horas de mano de obra y meter el software de nuevo: 450€ con IVA

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Menudo pastizal!Lo importante es que todo lo tuyo a quedado en un susto,ánimo y disfrútalo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la noche contesto con calma... Gracias!

 

Buenos dias, para tranquilidad de los compañeros y como cultura general, podias pasarte por aqui e informar de lo que ocurrio y si lo solucionaste y como.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas, retomo el hilo, pues lamentablemente soy otro de los damnificados.

 

Os comento, tras haber actualizado mi anterior A6, y mi actual A7, el año pasado y ambos sin problemas, me dispuse a actualizar los mapas a la versión de 2016 hace un mes o así. La carga de los mapas fue bien, pero la activación no la reconocida, es decir media la sd y no hacia nada, por lo que se quedaron sin activación. Entendí que sería un problema del archivo de la activación, busque por el foro ayuda por si alguien podía arrojarme luz en el estado de dicha activación, pero al no recibir información, intente volver a instalar los mapas de 2015 que me funcionaban bien. Tras varias intentonas no pude hacerlo, no sé si será que una vez cargados unos mapas no se puede volver a una versión anterior.

 

Pues bien el domingo, iba con el vehículo en marcha y sin darme cuenta inserte la tarjeta sd, pensando que era una de música, automáticamente, me salió el mensaje de activación, y pensé.... Bingo!! por fin, le di a ok, y tras unos minutos me dio alguna fallo, que no pude comprobar bien al ir en marcha. Tras cogerlo de nuevo después de haber estado un rato parado, me volvió a pedir que tocase cualquier tecla para activarlo, así lo hice y probé los mapas, en un principio iban bien, y tras unos minutos volvió a salir el mensaje de que no estaba la navegación activa. Todo seguía funcionado con normalidad, llegue casa lo meto en la cochera lo pare y hasta el día siguiente.

 

Ayer lunes lo cogí, y al principio no me di cuenta, pero al poco tiempo me di cuenta que la pantalla no había salido, y que iba sin música, el MMI no hacia nada, los botones apagados, y ninguna opción funcionaba.

 

Hoy tras haberlo tenido un buen rato los mecánico en Audi, salen y me dan la gran noticia... unidad central de MMI bloqueada, imposible bloquear por ellos, después de haberlo intentado todo, presupuesto 2.500 y pico mas iva, mas mano de obra!!!!!

 

Se han puesto en contacto, con un técnico de fuera de Audi que ha dicho que puede intentar desbloquearla, hemos quedado en que les vuelva a llevar el coche el lunes próximo y este técnico irá a recoger la centralita y ver si puede salvarla.

 

¿alguien sabe decirme si tendrá arreglo, 0 donde puedo dirigirme, para ver si tiene solución?

 

Esta información, quiero ponerla también, para que extremen la precaución quien piense actualizar, por su cuenta con la ultima actualización de 2016 que anda por este foro, que el susto y el perjuicio puede ser mas que importante, tal y como yo he podido comprobar.

 

Muchas gracias de antemano a quien pueda darme algo de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vaya! lamento lo ocurrido, puede ser un problema aislado, pues hay bastante personas actualizando seguramente. Aun asi, espero que la solucion llegue pronto y sea barata.

 

Yo aun estoy indeciso para la actualizacion, en cuanto me informen un poco mas, me lo pensare.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento y dos semanas después... seguimos estancados. Ha estado el MMI en un taller donde creían que iban a poder solucionarlo, han pedido no se que pieza, han estado en contacto con unos técnicos en UK, les pase el tutoría en PDF que también encontré por aquí, y nada sigue muerto. Hoy lo he enviado por SEUR a Stagemotion de Palencia, a ver si hay suerte y lo resucitan allí, de lo contrario habrá que pensar en reemplazar. Me va a salir barata la actualización....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas refloto el tema porque a mi tb me ha pasado lo mismo que a los dos compañeros yo tengo un audi a7 (4g) con mmi 3g+ con hdd y sin sim y en la actualización del software en uno de los reinicios que hacia la pantalla como según decían las instrucciones se me quedó la pantalla arriba y se apago todo y estube casi 18m con la pantalla en negro botonera apagada Le mire todos los fusibles uno por uno y nada, tb Le he cambiado la batería tampoco lo único que hacía era cuando hacías la secuencia del reinicio del mmi se escuchaba como un pequeño ruido del ventilador hoy lo he llevado a una tienda de Barcelona para que lo envíen a stage motion, haber si tengo algo de suerte xq la verdad esq estar sin pantalla es una put*da en toda regla, haber si hay suerte y no me cobran mucho, ya os iré informando y como ha ido!! Un saludo a todos

Editado por angel20vt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.