Jump to content

Pérdida aceite cambio DSG


jjrm

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, mi padre tiene un Golf Plus 2.0 tdi DSG de 2006.

 

Desde hace 6 meses el coche gotea por la unión de la caja con el bloque motor. El DSG funciona muy bien.

 

Este cambio es el de 6 velocidades con discos bañados en aceite.

 

¿Alguien sabe por dónde puede perder?

 

Si fuera un cambio manual sólo podría perder por el retén del eje pero en este caso no sé si lleva retén ya que los discos tienen que estar bañados en aceite.

 

Cualquier aportación o sugerencia sería bien recibida ya que en el concesionario me dicen que tienen que desmontar la caja y ello ya supone 600 € de mano de obra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, mi padre tiene un Golf Plus 2.0 tdi DSG de 2006.

 

Desde hace 6 meses el coche gotea por la unión de la caja con el bloque motor. El DSG funciona muy bien.

 

Este cambio es el de 6 velocidades con discos bañados en aceite.

 

¿Alguien sabe por dónde puede perder?

 

Si fuera un cambio manual sólo podría perder por el retén del eje pero en este caso no sé si lleva retén ya que los discos tienen que estar bañados en aceite.

 

Cualquier aportación o sugerencia sería bien recibida ya que en el concesionario me dicen que tienen que desmontar la caja y ello ya supone 600 € de mano de obra.

 

Un saludo

 

 

Tiene pinta que sea del reten

 

Desde mi CPD

 

 

Sea como sea, tienen que desmontar la caja, para ver que retén pierde, tal como te comenta el compañero y amigo Carlisu84. :good:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues al final ya está todo solucionado.

 

Resulta que creyendo que era el retén del cambió se desmontó, se cambió un plato que lleva cubriendo los embragues en aceite el cual tiene dos retenes y se volvió a montar. Se aprovechó para cambiar el volante bimasa que ya tenía un poco de holgura.

 

Al día siguiente se comprueba que la pérdida no había desaparecido. El mecánico, como ya no sabía que podía ser, nos comenta que puede ser de la carcasa del cambio que tenga un poro. Dejamos el coche para que vuelva a desmontar la caja y a los dos días nos llama diciendo que la pérdida no era aceite de transmisión sino gasoil de la junta de la bomba tandem.

 

Total, 11 € de junta y todo como el primer día, sin una pérdida.

 

Es alucinante que en la vw no se hayan dado cuenta de esto y nos decían que había que desmontar la caja y que sólo eso ya serían 600 € de mano de obra más lo que tuvieran que cambiar.

 

En fin, os cuento todo esto por si a alguien le pasa lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.