Jump to content

aceite caja de cambios manual


juman

Publicaciones recomendadas

En 27/5/2018 a las 10:33, Scout dijo:

¿Cómo se puede saber, sin llamar a Audi, la referencia o tipo de valvulina que lleva nuestro caja de cambios asociada a unas letras?

Leo que "G052 532 es la norma que tiene que cumplir la valvulina de las cajas manuales." Pero claro...para TODAS las cajas?

 

Hola compañero... Al final cuál has puesto ? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 16/10/2019 a las 20:19, Moncho2 dijo:

 

Hola compañero... Al final cuál has puesto ? Gracias

Hola, de momento ninguna, hasta que llegue a los 100k km no tocaré, intentaré buscar la oem a precio razonable, sino irá Motul y andando, que es relación calidad precio algo bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 25/12/2015 a las 23:01, Tineo dijo:

G052 532 es la norma que tiene que cumplir la valvulina de las cajas manuales.

 

Castrol syntrans V FE 75w80 es muy buena opción.

Aunque aseguran de por vida, la cambiare al igual que en aceite de la dirección asistida.

 

 

Perdón por el reflote compañeros...

 

Pero vaya lío que tengo con la valvulina para cajas manuales..En otro foro (dándondole mi número de bastidor y comprobado en el autodata) Para mi coche 2.0 Tdie CAGB.. Me han dicho que la valvulina adecuada es : 75w90

 

Y me han recomendado la Castrol Syntrans Transaxle 75W90

 

Captura del AUTODATA.   Gracias

 

 

op-1-cagb.png

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Y yo también te la recomiendo que es la que uso. 😉 notarás la diferencia

 

Hola paisano...

 

Es la que llevas en el B8 del medio millón de Kms ????  😗😲

 

Lo que me despista es que el compañero Tineo...dice que nuestros coches llevan la 75w80   y esta es 75w90 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Moncho2 dijo:

 

Hola paisano...

 

Es la que llevas en el B8 del medio millón de Kms ????  😗😲

 

Lo que me despista es que el compañero Tineo...dice que nuestros coches llevan la 75w80   y esta es 75w90 

 

Muchas gracias

 

Nooo el b8 es auto, la llevo en el B7 y valla si mejoró el cambio se nota la suavidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Moncho2 dijo:

...

Lo que me despista es que el compañero Tineo...dice que nuestros coches llevan la 75w80   y esta es 75w90 

 

 

Depende de la caja, hay unas 80 y otras 90.

 

Yo tengo puesto Ravenol MTF-2 75w80 sintético base PAO.

Ha mejorado respecto al original, tanto en frio como caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

 

Nooo el b8 es auto, la llevo en el B7 y valla si mejoró el cambio se nota la suavidad 

 

Ostras, es verdad...

 

hace 12 horas, Tineo dijo:

Depende de la caja, hay unas 80 y otras 90.

 

Yo tengo puesto Ravenol MTF-2 75w80 sintético base PAO.

Ha mejorado respecto al original, tanto en frio como caliente

Investigaré entonces, qué densidad lleva mi caja...

Gracias a ambos compañeros

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...Pues después de muchas horas buscando información, en un lado y otro (incluidos foros extranjeros). Por si le puede valer a alguien la información.

 

La elegida será la: Castrol Syntrans V FE 75w80  ( que por cierto es la que también recomendó el compañero TINEO 👏)

 

Cumple la normativa VAG G 052 532   Que parece ser , que es la que deben de llevar los B8 manuales (Por lo menos en foros alemanes, es la que están poniendo como sustituta de la original).

 

El último empujón, me lo dieron . Cuando alguien que controla del tema me dijo:

  

"Por cierto, revisando unas notas resulta que la original G 052 532 y la Castrol Syntrans V FE 75w80 son como dos gotas de agua en los principales aditivos, no será casualidad como tampoco que Castrol la recomiende para esa norma, ni viniendo de dos marcas que han colaborado, por lo que seguramente es la misma que la VAG original fabricada por el grupo BP (Castrol, Aral y CIA).  Es una 75W con media-alta carga EP (Molibdeno similar a todas las valvulinas VAG pero bastante más Fósforo)"

 

 

Ahora me tocará buscar un tutorial, para su cambio. En los foros alemanes, hablan de usar una jeringuilla para poder rellenar la caja.... Pues tiene un mal acceso el tornillo de llenado.  Si alguien sabe sobre el tema....se agradece la ayuda

 

 

Gracias a tod@s

 

 

FzFpMfy.png

 

 

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Moncho2 dijo:

Bueno...Pues después de muchas horas buscando información, en un lado y otro (incluidos foros extranjeros). Por si le puede valer a alguien la información.

 

La elegida será la: Castrol Syntrans V FE 75w80  ( que por cierto es la que también recomendó el compañero TINEO 👏)

 

Cumple la normativa VAG G 052 532   Que parece ser , que es la que deben de llevar los B8 manuales (Por lo menos en foros alemanes, es la que están poniendo como sustituta de la original).

 

El último empujón, me lo dieron . Cuando alguien que controla del tema me dijo:

  

"Por cierto, revisando unas notas resulta que la original G 052 532 y la Castrol Syntrans V FE 75w80 son como dos gotas de agua en los principales aditivos, no será casualidad como tampoco que Castrol la recomiende para esa norma, ni viniendo de dos marcas que han colaborado, por lo que seguramente es la misma que la VAG original fabricada por el grupo BP (Castrol, Aral y CIA).  Es una 75W con media-alta carga EP (Molibdeno similar a todas las valvulinas VAG pero bastante más Fósforo)"

 

 

Ahora me tocará buscar un tutorial, para su cambio. En los foros alemanes, hablan de usar una jeringuilla para poder rellenar la caja.... Pues tiene un mal acceso el tornillo de llenado.  Si alguien sabe sobre el tema....se agradece la ayuda

 

 

Gracias a tod@s

 

 

FzFpMfy.png

 

 

 

 

 

 

Cualquier B8 manual lleva esta misma valvulina? O depende de la caja de cambios que lleve? Porque hay diferentes tipos aún siendo manuales.

No existe equivalente en Motul?

Un saludo y buena información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Scout dijo:

Cualquier B8 manual lleva esta misma valvulina? O depende de la caja de cambios que lleve? Porque hay diferentes tipos aún siendo manuales.

No existe equivalente en Motul?

Un saludo y buena información.

cada codigo de caja tiene asociado una norma que ha de cumplir la valvulina. Lo mejor es comprobarlo siempre en etka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Moncho2 dijo:

...

Ahora me tocará buscar un tutorial, para su cambio. En los foros alemanes, hablan de usar una jeringuilla para poder rellenar la caja.... Pues tiene un mal acceso el tornillo de llenado.  Si alguien sabe sobre el tema....se agradece la ayuda

 

en algunas botellas de aceite llevan una cánula a la que le puedes conectar un tubo;

 

tambien puedes comprar por 10-15 euros un "jeringón" de trasvase liquidos de medio litro.

de este estilo

https://tuecompra.com/extractores-de-aceite/840-jeringa-para-extraer-y-succionar-aceite-500-ml.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Scout dijo:

Cualquier B8 manual lleva esta misma valvulina? O depende de la caja de cambios que lleve? Porque hay diferentes tipos aún siendo manuales.

No existe equivalente en Motul?

Un saludo y buena información.

 

Yo hasta donde pude llegar, es a que, en teoría los manuales de seis velocidades sí llevarían dicha valvulina... O al menos los 2.0 Tdi . Me imagino que también la habrá de la marca Motul compatible. Si pongo la de Castrol, es por que encontré datos sobre ella... Gracias

 

 

hace 3 horas, Tineo dijo:

cada codigo de caja tiene asociado una norma que ha de cumplir la valvulina. Lo mejor es comprobarlo siempre en etka.

 

Yo lo más parecido que conozco al ETKA son páginas de este estilo...

 

https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

 

https://www.catcar.info/en/

 

Pero me pierdo, no sé buscar cosas tan precisas como la valvulina adecuada . Para piezas sí que parece más fácil...  Si alguien se anima a mirarlo, ya saldríamos definitivamente de dudas.... 

 

Por que aún hay cosas, que me descolocan.. Por ejemplo, tú al final pusiste la Ravenol MTF-2  75w80.... Que cumpliría la normativa AUDI G 052911A2 y 055538A2 G .  Cuando la Castrol de la que yo hablo , cumpliría la  G 052 532  🙄  

 

La cosa, es que yo desde siempre, he leído que VAG es muy pejiguera con sus cajas de cambio, por los sincros de bronce...que necesitan una aditivación especial... por eso, doy tantas vueltas y hago aún más preguntas....

 

 

 

 

hace 3 horas, Tineo dijo:

en algunas botellas de aceite llevan una cánula a la que le puedes conectar un tubo;

 

tambien puedes comprar por 10-15 euros un "jeringón" de trasvase liquidos de medio litro.

de este estilo

https://tuecompra.com/extractores-de-aceite/840-jeringa-para-extraer-y-succionar-aceite-500-ml.html

 

Jeringuilla tengo una de plástico muy grande....  Me falta de momento un manual o vídeo (del proceso).. si lo encuentro también lo postearé aquí...Gracias de nuevo compañero

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Scout dijo:

Cualquier B8 manual lleva esta misma valvulina? O depende de la caja de cambios que lleve? Porque hay diferentes tipos aún siendo manuales.

No existe equivalente en Motul?

Un saludo y buena información.

 

 

Efectivamente. Solo en las cajas manuales de seis velocidades.(transmisión delantera) ..Yo he encontrado 16 tipos distintos

 

https://workshop-manuals.com/audi/a4_mk3/power_transmission/6-speed_manual_gearbox_0b1_front-wheel_drive/technical_data/code_letters_allocation_transmission_ratios_capacities/audi_a4_2008_?_code_letters_allocation_transmission_ratios_capacities/

 

 

 

Para saber qué caja de cambios llevas...Debes de mirar en la pegatina del maletero (debajo de la alfombrilla donde la rueda de repuesto) este código:

 

(Es un código de 3 letras):

 

La mía por ejemplo es : LLM

 

qCAEEpW.png

 

 

 

 

 

9qc8dGf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.