Jump to content

¿Rotais los neumáticos?


Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un A6 Avant quattro y leyendo el manual del coche veo que recomienda rotar los neumáticos. Yo esto nunca lo he hecho ¿creéis que es conveniente hacerlo? ¿Qué tal gastará los neumáticos la tracción quattro, más o menos por igual?

Gracias

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en mi anterior A6 gastaba mas los delanteros que los traseros, creo recordar. Era mi primer quattro y pensaba lo mismo que tu

En mi caso ha sido como AGARFER, rote los neumáticos con unos 30.000 kms y me han durado hasta los 52.000 kms. Estaban un poco más gastados los delanteros que lo traseros.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi primer par no les he rotado y explico por que:

 

- No sabía a que kilómetros sería el punto exacto para hacer la rotación.

 

Ahora ya lo sé.

 

Los neumáticos delanteros me han durado 30.700 km y sigo con los traseros que me durarán unos 60.000 km.

 

A los 60.000 km me tocará cambiar los 4 neumáticos.

 

Y la rotación la deberé hacer cada 20.000 km, para que así me duren 40.000 km.

 

La duración depende de la zona por la circules y el tipo de asfalto. Mi zona tiene un asfalto muy abrasivo (fabricado con gneis por eso me duran menos). Los que viven en costa tienen mucho más duración al ser el asfalto de árido calizo y en Madrid tienen ambos asfaltos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi primer par no les he rotado y explico por que:

 

- No sabía a que kilómetros sería el punto exacto para hacer la rotación.

 

Ahora ya lo sé.

 

Los neumáticos delanteros me han durado 30.700 km y sigo con los traseros que me durarán unos 60.000 km.

 

A los 60.000 km me tocará cambiar los 4 neumáticos.

 

Y la rotación la deberé hacer cada 20.000 km, para que así me duren 40.000 km.

 

La duración depende de la zona por la circules y el tipo de asfalto. Mi zona tiene un asfalto muy abrasivo (fabricado con gneis por eso me duran menos). Los que viven en costa tienen mucho más duración al ser el asfalto de árido calizo y en Madrid tienen ambos asfaltos.

¿Llevas tracción quattro?, supongo que con ella se igualará más el desgaste entre ambos ejes ¿no?

Yo vivo en la costa, y círculo todos los días por la A8 que está hecha de hormigón y eso sí que es abrasivo...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es aconsejable rotarlos me comento un amigo que lleva montando neumáticos muchos años, a los 25.000 aprox es bueno cambiar de adelante atrás.yo ahora tengo que hacerlo, preguntare es un taller el cambiarlas y ya equilibrarlas a ver cuanto sale si no lo are yo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya tres tracciones Quattro, y de ultima no puedo hablar todavía, pues no tengo datos.

El A6 C5 1.8 T Quattro y el A8 3.0 TDI Quattro, los neumáticos que siempre gastaba y con diferencia eran los traseros, así que ponía delanteros detrás y delante nuevos, por lo que solo ponía un par de ellos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío no es quattro y he rotado las ruedas a los 20000 en un taller junto con su respectivo equilibrado.La conducción es igual que si no las hubiese rotado,sin vibraciones ni cambios de trayectoria veremos si se nota a la hora de alargar la vida de los neumáticos,también dedir que reviso presión de neumáticos de forma regular aunque no me pite el sensor de la presión,en alguna ocasión llegue a tenerla baja sin que me saltara el sensor de la presión.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo que rotarlos a los 20.000 km aproximadamente es buena idea para que se desgasten por igual más o menos.

Yo también compruebo las presiones una vez al mes. Creo que el sistema de control de la presión de neumáticos solo sirve si tienes un pinchazo, no para controlar la pérdida progresiva de presión por el tiempo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo mi primer par no les he rotado y explico por que:

 

- No sabía a que kilómetros sería el punto exacto para hacer la rotación.

 

Ahora ya lo sé.

 

Los neumáticos delanteros me han durado 30.700 km y sigo con los traseros que me durarán unos 60.000 km.

 

A los 60.000 km me tocará cambiar los 4 neumáticos.

 

Y la rotación la deberé hacer cada 20.000 km, para que así me duren 40.000 km.

 

La duración depende de la zona por la circules y el tipo de asfalto. Mi zona tiene un asfalto muy abrasivo (fabricado con gneis por eso me duran menos). Los que viven en costa tienen mucho más duración al ser el asfalto de árido calizo y en Madrid tienen ambos asfaltos.

¿Llevas tracción quattro?, supongo que con ella se igualará más el desgaste entre ambos ejes ¿no?

Yo vivo en la costa, y círculo todos los días por la A8 que está hecha de hormigón y eso sí que es abrasivo...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

No, llevo TRAICIÓN DELANTERA.

 

PD. Habría que ver con que árido se hizo ese hormigón (si es calizo poco abrasivo, si es gneis o granito muy abrasivo para las ruedas)

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo mi primer par no les he rotado y explico por que:

 

- No sabía a que kilómetros sería el punto exacto para hacer la rotación.

 

Ahora ya lo sé.

 

Los neumáticos delanteros me han durado 30.700 km y sigo con los traseros que me durarán unos 60.000 km.

 

A los 60.000 km me tocará cambiar los 4 neumáticos.

 

Y la rotación la deberé hacer cada 20.000 km, para que así me duren 40.000 km.

 

La duración depende de la zona por la circules y el tipo de asfalto. Mi zona tiene un asfalto muy abrasivo (fabricado con gneis por eso me duran menos). Los que viven en costa tienen mucho más duración al ser el asfalto de árido calizo y en Madrid tienen ambos asfaltos.

¿Llevas tracción quattro?, supongo que con ella se igualará más el desgaste entre ambos ejes ¿no?

Yo vivo en la costa, y círculo todos los días por la A8 que está hecha de hormigón y eso sí que es abrasivo...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

No, llevo TRAICIÓN DELANTERA.

 

PD. Habría que ver con que árido se hizo ese hormigón (si es calizo poco abrasivo, si es gneis o granito muy abrasivo para las ruedas)

"TRAICIÓN" delantera??? [emoji23][emoji23][emoji23]

 

Ese hormigón es como lija... Tiene hechas estrías para que no se acumule el agua

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que os duran yo los rote con 18.000k

 

ya están cambiados con 30.000k las que trajo de la casa ,,, conducción muy normalita y sin abusar de nada , no es taccion integral y con cambio automático ,,,

 

En la Meseta (Soria, Segovia, Avila) las ruedas duran mucho menos.

 

Aunque vayan lento no duran como en otras regiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.