Jump to content

Motor TFSI 211CV 2010 - 55.000 Km consume 1 litro cada 1000km


Fiambre

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un Allroad B8 de 2010 el coche tiene . Dado que no lo cojo para ir a trabajar (hace 70% carretera/autopista) no llega a los 60.000Km. Desde hace un año que le detecté un elevadísimo consumo de aceite hasta el día de hoy que supera el litro cada 1000 km. El coche no pierde aceite, seguro.

 

Siempre he hecho taller oficial. En taller me hicieron la prueba justamente de hacer los 1000 km con el aceite del depósito vaciado, pesado y rellenado, y antes de cumplir los 1000km ya estaba de vuelta en el taller. Efectivamente volvieron a pesar el aceite y había consumido más de 1 litro. Yo no veo humo blanco exagerado cuando lo llevo, pero los tubos de escape cromados se han vuelto negros éste último año.

 

Después de ésta visita en el taller, me dijeron que, la solución a éste consumo de aceite es "Hacerle Motor" :growl:

Esto conlleva cambio de aros y pistones y un facturote de Audi de 4.500€, que ni por asomo estoy dispuesto a pagar.

 

Aun me queda alguna alternativa como cambiar a un aceite más denso, pero ya veo que eso no solucionará el problema.

 

La otra alternativa que tengo es lucharlo a través de la marca. Con ello me han dicho que los responsables de producto, pasan por el taller cada año y me comentan que les pasarán el tema, para que evalúen en qué modo puede ser responsabilidad de Audi.

En otros talleres me han dicho que algún caso se ha solucionado con Audi, cambiando el motor y el cliente solo pagando la mano de obra.

 

- Me gustaría saber que otras opciones podéis encontrar vosotros.

 

gracias!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, si te gasta 1 litro de aceite cada 1000km el coche tiene que tirar bastante humo por el escape.

 

En cualquier caso, para saber que es lo que pasa van a tener que abrir el motor.

 

A lo mejor con una prueba de compresión pueden descartar que sea un problema de aros.

 

El coche te hace algún ruido raro o has notado pérdida de potencia?

Desde cuando te pasa? Con 60.000 km sólo habrás hecho 2 revisiones. Te pasa después de la última?

 

Con 5 años y medio me parece complicado que Audi te acepte el motor en garantía.

Slds

 

 

Sent from my phone

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola YPSMAV

 

Lo del humo de veras que no es exagerado, echa humo blanco sí pero no es humareda.

 

Revisiones oficiales he hecho 2 dado que voy con longlife. Yo noto el tema del aceite justamente después de la segunda revisión en concesionario oficial.

En la visita al taller para la prueba de 1000 km, me tocaron parametros para bajar la presión del aceite del carter, o algo así, y que no subiera el aceite, pero todo y eso siguió quemando aceite.

 

Que yo vea, el coche no ha perdido potencia ni hace ruidos raros.

 

Lo de los 5 años también lo veía así, pero me estan diciendo en otros talleres que se has pasado siempre por taller oficial, no pueden negar que no sea un defecto de fabricación con solo 55.000km

 

gracias por tus consejos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hay un post en el subforo general con un censo de consumo de aceite d este motor. Si usas el buscador verás mucha gente con este problema que suele ser debido a un desgaste d segmentos.

En la mayoría de los casos la casa se ha hecho cargo en parte, facilitando los materiales sin coste y pagando tu mano de obra.

Llama a Audi España y plantea tu problema, verás como algo te solucionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hay un post en el subforo general con un censo de consumo de aceite d este motor. Si usas el buscador verás mucha gente con este problema que suele ser debido a un desgaste d segmentos.

En la mayoría de los casos la casa se ha hecho cargo en parte, facilitando los materiales sin coste y pagando tu mano de obra.

Llama a Audi España y plantea tu problema, verás como algo te solucionan.

Visto, ahora mismo posteo alla.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

 

Hola, hay un post en el subforo general con un censo de consumo de aceite d este motor. Si usas el buscador verás mucha gente con este problema que suele ser debido a un desgaste d segmentos.

En la mayoría de los casos la casa se ha hecho cargo en parte, facilitando los materiales sin coste y pagando tu mano de obra.

Llama a Audi España y plantea tu problema, verás como algo te solucionan.

Visto, ahora mismo posteo alla.

 

Gracias!!

 

Fiambre!, quería saber como solucionaste el problema que tenias al final? tengo el mismo problema. Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.