Jump to content

Allroad 2004, radiador de aceite de la transmision


jfarg

Publicaciones recomendadas

Estimados colegas, dado que nunca he hecho consultas, los saludo y me presento, desde Argentina, con un Audi Allroad 2,5 tdi, quattro tiptronic, 2004 que no logro poner a andar desde hace tiempo.

Ya hemos reparado la caja en tres oportunidades, a lo largo de cuatro años, y sigue tirando el mismo fallo. En frío funciona perfecto, y a los pocos minutos se pone en emergencia y comienza a dar golpes y patinazos en la transmision. Luego de muchos intentos, diagnosticos y reparaciones, y sabiendo que es por un tema de alta temperatura fuimos llegando por descarte al radiador de aceite de transmisión que se encuentra del lado del acompañante, abajo y al frente, cerca del paragolpes delantero, cosa que el mecánico ni sabía, y encontré en un plano de despiece.

Lo quité, lo hemos limpiado con desincrustantes, etc, y largó suciedad y virutas de las roturas y reparaciones acumuladas ( como verán, el taller de transmisión, a pesar de tomar autos que le deriva AudiZentrum de argentina, no tiene todo el conocimiento que debiera.. )

Este radiador, tiene dentro un termostato, cuya foto adjunto, y que creemos puede ser la causa del problema de temperatura / presión del aceite de la transmisión.

En la última desarmada, por ansiosos, no hemos probado si el termostato dilata o no, simplemente limpiamos el radiador de aceite y volvimos a armar. Conclusión, el auto sigue fallando y hoy día, tiró el aceite de transmisión por una junta de la bomba.

La pregunta es la siguiente: Alguien de uds., ha tenido este problema? alguien puede saber como trabaja ese termostato? digamos al dilatar abre un conducto y permite mayor caudal de aceite de transmisión? sería de gran utilidad saber como funciona, para ver si lo reparo o encargo uno nuevo a europa, ya que en Argentina en todo el historial de Audi jamás entró este radiador al país (!) el número de pieza es HELLA Ref.: 8MO 376 726-231

Adjunto una imagen delk termostato o válvula de regulación de presión ( no sabemos exactamente la función) por si alguno nos puede ayudar.

Un cordial saludo desde Argentina, y gracias por compartir sus conocimientos y experiencias.

Atte Jorge

post-82239-0-69900400-1451531154_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas jfarg, yo de cajas automáticas no controlo mucho, pues mi allroad es manual. Pero por lógica, si te ha tirado el hidráulico por la junta de la bomba, aparte de otros problemas ya sabes a ciencia cierta que uno de los problemas lo tienes en la bomba. Empieza por ahí y ves probando. Seguro que algún compañero del foro te puede ayudar y entre todos conseguiremos que tu coche vuelva a andar. Feliz año y un saludo.

Editado por dman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese termostasto es similar al del agua pero al revés, abré cuando el aceite ATF llega a una determinada temperatura, para refrigerar más el aceite de la transmisión.

 

Según el ELSA el paso del aceite hacia ese radiador adicional se hace a partir de 80º.

 

Yo no creo que tengas el problema en ese termostato o en el radiador adicional. Yo creo que tu problema sigue estándo en la caja de cambios que no te la han reparado nunca en condiciones, y por eso el aceite se pone a alta temperatura.

 

La temperatura del ATF la puedes comprobar con el vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese termostasto es similar al del agua pero al revés, abré cuando el aceite ATF llega a una determinada temperatura, para refrigerar más el aceite de la transmisión.

 

Según el ELSA el paso del aceite hacia ese radiador adicional se hace a partir de 80º.

 

Yo no creo que tengas el problema en ese termostato o en el radiador adicional. Yo creo que tu problema sigue estándo en la caja de cambios que no te la han reparado nunca en condiciones, y por eso el aceite se pone a alta temperatura.

 

La temperatura del ATF la puedes comprobar con el vag-com.

Muchas gracias colega, estoy tratando de descargar el EULA para este modelo de (Allroad 2,5 tdi 2004 Tip Quattro) si tienes un link válido me salvas ! Muy interesante lo que comentás, y seguramente tengas razón, en el día de hoy hemos quitado el radiador de aceite y ya mañana vamos a tratar de probar el termostato midiendolo en frío, y luego de sumergirlo en agua hirviendo a ver si altera alguna de sus medidas o posiciones (método antiguo si los hay..) Para terminar te consulto si sabes en que punto del circuito se habilita el paso del aceite a los 80°, si el termostato se halla dentro del radiador, habría otro termostato o válvula aparte de este, para el mismo circuito de radiador? espero tu opinión, abrazo y gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jfarg, yo de cajas automáticas no controlo mucho, pues mi allroad es manual. Pero por lógica, si te ha tirado el hidráulico por la junta de la bomba, aparte de otros problemas ya sabes a ciencia cierta que uno de los problemas lo tienes en la bomba. Empieza por ahí y ves probando. Seguro que algún compañero del foro te puede ayudar y entre todos conseguiremos que tu coche vuelva a andar. Feliz año y un saludo.

Hola Amigo, gracias por dedicarle tiempo a este tema, por cierto la bomba la hemos reemplazado en la última reparación, pero el aceite sale por donde puede cuando la temperatura y presión son excesivos, y salta por las juntas, en este caso creo que por el buje de la bomba, hoy quité el radiador de aceite y lo vamos a destripar bien mañana a ver si por ahí vienen los tiros. Muchas gracias por tu ayuda y seguimos adelante. Abrazo desde Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.