Jump to content

BRICO - Cambiar rodamientos buje delantero


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

Si. Dilantando el alojamiento la extracción se facilita bastante. Pero hay que darle mucho calor que la mangueta es de fundición y le cuesta pillar calor.....eso si...una vez que lo coge, también le cuesta soltarlo.

 

 

Si eso pensaba yo, en las motos se hace así, claro que la llanta de las motos es de aluminio y se dilata más que el rodamiento con lo que prácticamente se cae solo. Y estando caliente metes el nuevo y cuando enfría la llanta el rodamiento ya está en su sitio, fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si damos calor para dilatar el alojamiento, la pista del cojinete también coge temperatura y también se dilata ...

Otra cosa es a la hora de meterlo ....

 

 

Tienes razón, pensé que al ser de acero el rodamiento y la mangueta de fundición, el coeficiente de dilatación sería distinto, pues no:

 

http://i13.photobucket.com/albums/a288/HH200/coeficientededilatacinlineal.jpg

 

Así que no serviría de mucho aplicar el calor. :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Una pregunta a mi me suena bastante es malo esperar para cambiarlo esque en los talleres hay diferencias de precio y en los recambios también y mientras busco pues me da cosa coger el coche entre otras cosas xq parece que voy en un avión por el ruido y los ay diferentes lo peor que llevo es el poder sacarlo un saludo compañeros

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jporras dijo:

Una pregunta a mi me suena bastante es malo esperar para cambiarlo esque en los talleres hay diferencias de precio y en los recambios también y mientras busco pues me da cosa coger el coche entre otras cosas xq parece que voy en un avión por el ruido y los ay diferentes lo peor que llevo es el poder sacarlo un saludo compañeros

 

 

 

 

 

 

 

 

Compras el cojinete con el soporte y no tienes problemas ... son cuatro tornillos ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, seresmi dijo:

 

Compras el cojinete con el soporte y no tienes problemas ... son cuatro tornillos ...

 

Saludos.

Se puede?? Pues no los he visto así si es más fácil aunque sea algo más caro pero tendría menos problemas gracias SERESMI y en cuanto a dejarlo que le podría pasar esque me hace falta para trabajar y ya no me fío que le pase algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jporras dijo:

Se puede?? Pues no los he visto así si es más fácil aunque sea algo más caro pero tendría menos problemas gracias SERESMI y en cuanto a dejarlo que le podría pasar esque me hace falta para trabajar y ya no me fío que le pase algo un saludo

 

Perdona, pero se me ha ido la pinza ...

Me he confundido con el b6 que si se puede.

En el b5 no se puede hacer ...

Lo siento.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2020 a las 20:35, jporras dijo:

Una pregunta a mi me suena bastante es malo esperar para cambiarlo esque en los talleres hay diferencias de precio y en los recambios también y mientras busco pues me da cosa coger el coche entre otras cosas xq parece que voy en un avión por el ruido y los ay diferentes lo peor que llevo es el poder sacarlo un saludo compañeros

 

 

 

 

 

 

 

 

Si lo que tienes es solo ruido dependiendo de lo que que lo uses podrias cogerlo, otra cosa es que ya tenga juego, levanta el coche y mueve la rueda cogiendola de arriba y abajo a ver si se mueve.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.