Jump to content

Instalación de decantador de gases de motor


Carlisu84

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El propio turbo ya tiene un conducto para la lubricacion del mismo, ademas el tubo de gases esta despues del turbo por lo que no le afecta en nada. Ademas tampoco quita el 100% del aceite que va a la admision.

 

Antiguamente en algunos coches ese respiradero iba directamente hacia el suelo, pero hoy en dia con las normas anticontaminacion esta prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de puro ignorante que soy, ¿la carga de aceite en esos gases pasan por el turbo para que trabaje lubricado? Si es así, ¿no le resta lubricación al turbo?

 

El propio turbo ya tiene un conducto para la lubricacion del mismo, ademas el tubo de gases esta despues del turbo por lo que no le afecta en nada. Ademas tampoco quita el 100% del aceite que va a la admision.

 

Antiguamente en algunos coches ese respiradero iba directamente hacia el suelo, pero hoy en dia con las normas anticontaminacion esta prohibido.

Perdona que me equivoque en este post, no se en que estaría pensando.

El tubo va antes del turbo, sino generaría presión en el bloque.

Aún ASI por la admisión no tiene que haber aceite.

 

 

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 1/1/2016 a las 13:18, Carlisu84 dijo:

·La instalación de un decantador de gases de motor sirve para:

 

-reducir la temperatura de admisión

 

-reducir la entrada de aceite en la cámara de combustión en diesel (la mezcla es mas rica)

 

-reducir en el taponamiento de la EGR y colectores (por mezclase menos con el ollín)

 

-reducir el encharcamiento de aceite en el IC y de toda la admisión

 

 

En los coches de antaño, esos gases de motor iban hacia el suelo, ahora para reducir la contaminación esos gases se queman.

 

 

·Materiales

 

-Filtro de caldera de gasoil, decantador de instalacion de aire comprimido, comprar uno especifico. Si es posible, comprad uno con soporte (eso para gustos).

 

-2mts de manguera Aprox. dependiendo de la ubicación (negra si es posible) de 18mmø (yo use una de regar y mejor si es reforzada)

 

-accesorios, (esto varia dependiendo el tipo de motor y su ubicación)

 

- 4 abrazaderas metálicas.

 

 

Esto es el tubo que vamos a sustituir

 

1_zpskdtsqiez.jpg

Carlos una pregunta, pones que hace falta un filtro de caldera de gasoil y un decantador de aire? En el brinco veo donde va el decantado pero, y el filtro donde va???o es todo un conjunto???

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, WAJE dijo:

Carlos una pregunta, pones que hace falta un filtro de caldera de gasoil y un decantador de aire? En el brinco veo donde va el decantado pero, y el filtro donde va???o es todo un conjunto???

 

SALUDOS

 

Quería poner opción a elegir uno u otro, no los dos.

 

Fallo mío en la redacción 😅.

 

La verdad es que lo recomiendo, después de todos estos años sigue funcionando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia visto este post, estuve tentado hace poco de comprar un kit de decantador de los caros pero esto me parece que aunque quede menos vistoso cumple igual su funcion, a ver si me hago con los materiales y me pongo al lio. cortare el tubo que regresa a la admisión y lo pondré inmediatamente antes(en lugar de alargar tanto el circuito como hacen los kits comerciales)

Puede que sea una chorrada al ser gasolina pero no le vendrá nada mal al coche

Gracias Carlisu, eres un crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ... obviando que sea ilegal y contaminante..¿Si pones un macarron para que se vaya cayendo el aceite malo, puede dar algun problema de presion en el circuito del aceite?

Si diera problemas he pensado en hacer un apaño y poner un grifo  debajo del filtro y recogerlo de vez en cuando en algun recipiente usando el macarron que colgaría por abajo

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RGG dijo:

cortare el tubo que regresa a la admisión y lo pondré inmediatamente antes

 

Consejo; no cortes la instalación original, nunca sabes cuándo pueda hacer falta.

 

hace 2 horas, RGG dijo:

Una pregunta ... obviando que sea ilegal y contaminante..¿Si pones un macarron para que se vaya cayendo el aceite malo, puede dar algun problema de presion en el circuito del aceite?

Si diera problemas he pensado en hacer un apaño y poner un grifo  debajo del filtro y recogerlo de vez en cuando en algun recipiente usando el macarron que colgaría por abajo

Gracias de nuevo

 

Antiguamente todos los vehículos diesel y gasolina los vapores del motor los expulsaban por un tubo que atravesaba el motor hacia el suelo. Hoy en día (desde hace muchos años) debido a las normas anticontaminacion eso ya no es viable, entonces todo eso lo recondugeron al motor.

 

Problemas de presión no debería de haber ya que esos vapores salen solos pero tendrías que tapar los huecos libres de la admisión.

 

Con el decantador puedes recoger igualmente el aceite, ya que se puede quitar el recipiente fácilmente sin necesidad de ponerle grifos ni nada. No pienses que eso se llenará muy rápido, porque aún suele tardar y más en coches modernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Consejo; no cortes la instalación original, nunca sabes cuándo pueda hacer falta.

 

 

Antiguamente todos los vehículos diesel y gasolina los vapores del motor los expulsaban por un tubo que atravesaba el motor hacia el suelo. Hoy en día (desde hace muchos años) debido a las normas anticontaminacion eso ya no es viable, entonces todo eso lo recondugeron al motor.

 

Problemas de presión no debería de haber ya que esos vapores salen solos pero tendrías que tapar los huecos libres de la admisión.

 

Con el decantador puedes recoger igualmente el aceite, ya que se puede quitar el recipiente fácilmente sin necesidad de ponerle grifos ni nada. No pienses que eso se llenará muy rápido, porque aún suele tardar y más en coches modernos.

Ya estuve en el garaje echandole un vistazo a todo, en mi coche esta todo tan compactado que no hay sitio para hacerlo como pensaba y me tocaria poner el decantador al lado del deposito del limpiaparabrisas y mangueras de casi un metro de lado a lado del vano , como los kits que venden

Creo que lo mejor en mi caso en el s3 tanto estetica como funcionalmente es un kit comercial  .Y como bien dices guardar todo lo original por si acaso.Aun tirando de kit comercial tengo que sacar todas las clavijas de las bobinas y desatornillar el encendido para poder quitar la placa del aceite

Gracias igualmente, ya me habria molado salir con el invento a lo facil por unos pocos pavos .

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, LukasS dijo:

@Carlisu84 buenas tardes compañero, me interesaria que me guiases a ver donde puedo comprar un decantador similar ya que necesito montarlo próximamente y si lo pido por internet no creo que llegue.... 

 

 

Vete a cualquier sitio de suministros de fontanería y pídele un filtro para la caldera de gasoil. Te mostrará varios modelos quizás y coge el que mejor se adapte a dónde lo quieras instalar.

 

Cualquier cosa me dices que te echo un cable sin problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

Vete a cualquier sitio de suministros de fontanería y pídele un filtro para la caldera de gasoil. Te mostrará varios modelos quizás y coge el que mejor se adapte a dónde lo quieras instalar.

 

Cualquier cosa me dices que te echo un cable sin problema.

 

Un saludo

Gracias compi, con eso me vale, tengo pensado meter el coche en el taller y hacerle varias cositas 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.