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Brazos de suspensión


sata

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En 23/4/2021 a las 1:48, Athabasco dijo:

Los brazos superiores tambien los has cambiado? eso va apretados en una posición que si mal no recuerdo eran de 30º.

La solución de aflojarlos todos a ver si se va al sitio no es mala, de hecho es como se tendria que hacer lo unico es que asi no se tiene mucho sitio para apretar luego y mas si tienes que meter una dinamometrica para ponerlos a su apriete.

 

No se que diferencias tienes, pero yo en el b5 siempre los tuve de un lado cerca de un cm mas levantado que el otro, fuera con la suspension que fuera y ahora con el b8 me pasa parecido, o sea que si no es mucho no te ralles por que es algo normal, ahora si es mucha diferencia entonces hay que arreglarlo.

 

s2

No sé si podrás echarme una mano. He medido distancias desde la aleta al suelo y me mide 69 en un lado, 67 al otro.

 

Fatal, no? Parece casi un SUV

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hace 6 horas, suoradin dijo:

No sé si podrás echarme una mano. He medido distancias desde la aleta al suelo y me mide 69 en un lado, 67 al otro.

 

Fatal, no? Parece casi un SUV

 

Pozi, fatal...mucha diferencia veo de un lado y otro...

 

A ver si los brazos superiores que tenias estaban ya algo cedidos y los dejaste en la misma posición podria influir algo, a mi en el b8 mande cambiar los silemblock de esos brazos, el caso que en ese momento no me fijé pero a los dias vi que me quedó el coche algo mas levantado delante que atrás y pensé que me los habian apretado sin estar en posición, lo que hice fue aflojar los tornillos (pude hacerlo metiendo la mano a traves de la rueda sin sacarla) le di tres meneos al morro y lo movi en el mismo parking unos metros para delante y atras para que fueran al sitio y los volvi a apretar y el coche me bajó cerca de un cm. yo lo que haria es aflojar todos los tornillos de todos los brazos incluyendo la estabilizadora (las C que llevan) lo moveria un poco y me subiria en el morro a ver si asi va todo al sitio y luego apretas, tambien puedes empezar solo por los brazos superiores y mirarte la estabilizadora que vaya a ser de ahi.

Entiendo que el conjunto de muelle amortiguador estan bien montados...¿que suspension llevas? por que tambien la altura del coche la regulan los muelles...

 

S2

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hace 7 horas, Athabasco dijo:

 

Pozi, fatal...mucha diferencia veo de un lado y otro...

 

A ver si los brazos superiores que tenias estaban ya algo cedidos y los dejaste en la misma posición podria influir algo, a mi en el b8 mande cambiar los silemblock de esos brazos, el caso que en ese momento no me fijé pero a los dias vi que me quedó el coche algo mas levantado delante que atrás y pensé que me los habian apretado sin estar en posición, lo que hice fue aflojar los tornillos (pude hacerlo metiendo la mano a traves de la rueda sin sacarla) le di tres meneos al morro y lo movi en el mismo parking unos metros para delante y atras para que fueran al sitio y los volvi a apretar y el coche me bajó cerca de un cm. yo lo que haria es aflojar todos los tornillos de todos los brazos incluyendo la estabilizadora (las C que llevan) lo moveria un poco y me subiria en el morro a ver si asi va todo al sitio y luego apretas, tambien puedes empezar solo por los brazos superiores y mirarte la estabilizadora que vaya a ser de ahi.

Entiendo que el conjunto de muelle amortiguador estan bien montados...¿que suspension llevas? por que tambien la altura del coche la regulan los muelles...

 

S2

Ademas de mucha diferencia, es muy alto.

 

Estaba pensando en hacer lo mismo que comentas tu, asi que lo probare...aflojar todo, intentar "bajarlo" y a ver si queda todo bien.

 

Los muelles son los originales. Si que llevo amortiguadores koni regulables, pero eso no varia la altura.

 

Ya te contare. A ver si puedo hacerlo este fin de semana.

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En 4/5/2021 a las 3:09, Athabasco dijo:

 

Pozi, fatal...mucha diferencia veo de un lado y otro...

 

A ver si los brazos superiores que tenias estaban ya algo cedidos y los dejaste en la misma posición podria influir algo, a mi en el b8 mande cambiar los silemblock de esos brazos, el caso que en ese momento no me fijé pero a los dias vi que me quedó el coche algo mas levantado delante que atrás y pensé que me los habian apretado sin estar en posición, lo que hice fue aflojar los tornillos (pude hacerlo metiendo la mano a traves de la rueda sin sacarla) le di tres meneos al morro y lo movi en el mismo parking unos metros para delante y atras para que fueran al sitio y los volvi a apretar y el coche me bajó cerca de un cm. yo lo que haria es aflojar todos los tornillos de todos los brazos incluyendo la estabilizadora (las C que llevan) lo moveria un poco y me subiria en el morro a ver si asi va todo al sitio y luego apretas, tambien puedes empezar solo por los brazos superiores y mirarte la estabilizadora que vaya a ser de ahi.

Entiendo que el conjunto de muelle amortiguador estan bien montados...¿que suspension llevas? por que tambien la altura del coche la regulan los muelles...

 

S2

Pues nada...hoy he ido a un sitio donde hay un foso y así poder trabajar con el coche apoyado...

 

He aflojado todos los brazos y el estabilizador, he cogido el coche y he andado por ese polígono haciendo giros bruscos, frenazos, aceleraciones, zigzag, vueltas de 360° para un lado y para otro...he vuelto al foso y el coche sigue igual...así que nada, lo dejaré así, por qué además no le noto ningún extraño...igual algún día le cambiaré los muelles y a ver qué pasa, pero lo que más me mosquea es que parece que está más arriba...

 

Os dejo una foto

 

 

IMG_20210509_113953.jpg

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En 11/5/2021 a las 3:40, Athabasco dijo:

Joer, tu coche se ha cobertido en un Q4 en vez de A4, jeje....si está alto si y mucho, muy raro eso que te pasa...

 

S2

 

En 11/5/2021 a las 11:55, luislucena dijo:

Algo raro hay, la altura la da el muelle, midelos a ver si a vencido alguno, mira las copelas a ver si estan rotas.

A que te refieres a "vencido"? Es que entenderia que si hubiera problemas de muelles, si acaso, bajaria el coche, no? No se me ocurre manera de que el coche vaya arriba por los muelles... a no ser que se haya metido algo entre espiras...habra que revisar, pero es que lo mas raro es que el coche se comporta bien...

 

 

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En 13/5/2021 a las 20:23, suoradin dijo:

 

A que te refieres a "vencido"? Es que entenderia que si hubiera problemas de muelles, si acaso, bajaria el coche, no? No se me ocurre manera de que el coche vaya arriba por los muelles... a no ser que se haya metido algo entre espiras...habra que revisar, pero es que lo mas raro es que el coche se comporta bien...

 

 

no he podido contestar antes, me refiero a vencido a que un amortiguador te este dando esos 2 centimetros de mas, mide el muelle y si estan bien, pues quien sabe entre presion de neumatico y la copela te puede dar esos dos centimetros, no se es una idea que se me ocurre, a lo mejor es un disparate lo que digo.

Yo lo que haria con el coche en el suelo es medir a puntos de apollo, del suelo a un brazo al lado contrario y asi ir subiendo a ver si me da las mismas medidas.

Una idea un saludo.

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