Jump to content

Cambio de ruedas a B6 avant sline 1.9 tdi


Juan J.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo que cambiar las ruedas al coche, y lo tengo con dos juegos de llantas la de origen de 17" y otro juego también de origen con mismo diseño pero de 18".


La idea era poner en las de 17" unas ruedas especificas de invierno tipo pilot alpin o similar, y en las de 18" poner unas ruedas convencionales de verano.

El tema es que de serie viene en la documentación 235/45/17 93 Y, lo cual me parece una barbaridad de medida, tanto para el indice de carga como, sobre todo el indice de velocidad, (650 kg. por rueda y 300 km./h para un 1.9 tdi...-) tanto que casi no encuentro variedad de ruedas y las pocas que consigo (de primera marca) son hipercaras.

Mi pregunta se basa en:

Os parecería posible/factible homologar una medida (para neumático de verano) 225/40/18 92 W (630 kg por rueda y 270 km/h.)

Y una medida para invierno de 225/45/17 92 V (630 kg. por rueda y 240 km./h) (es el código de velocidad más elevado que existe para esta medida en neumático de invierno)

Considero que para la potencia que tiene va mucho más que sobrado con una rueda 225, y ya no digamos el tema de la velocidad, no entiendo como un fabricante a un coche de 130 cv. le mete una homologación de velocidad igual que si fuese un Ferrari.

No me importa gastar en homologar unas medidas una vez y que me permitan (ahorrar) cada vez que cambio neumáticos, a parte de preferir una medida más pequeña con una rueda de calidad antes de una medida desproporcionada de una segunda marca.

Que os parece a vosotros la idea?

Que puede costar homologar estas dos medidas?, donde? que proceso habría que seguir?

Que pasa si solicito homologación para 225/40/18 92 W y pase la itv con Y? pasaría igual la itv?, entiendo que si porque Y es superior a la homologada, no?

 

En otro orden de cosas, que rueda montáis vosotros? yo quiero algo de calidad, y que dure bastante (hago muchos km. y no quiero cambiar cada poco)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mientras sean equilalentes no tienes problema y todas estas en 17" lo son

 

205/50R17____ 205/55R17____ 215/45R17____ 215/50R17____ 225/45R17____225/50R17

 

215/40R18____215/45R182____25/40R18 _____225/45R18____235/40R18 ____245/35R18

 

 

Para homologarlas en el propio centro de la ITV te lo hacen, eso si, previo pago (por no variar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático.

 

En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo.

 

Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático.

 

En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo.

 

Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar.

No.

 

La rueda que me viene de serie es 235/45/17 93 Y y como opcional 235/40/18, es un s-line, no se si en todos es igual...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático.

En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo.

Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar.

 

No.

 

La rueda que me viene de serie es 235/45/17 93 Y y como opcional 235/40/18, es un s-line, no se si en todos es igual...

 

Saludos

Pues entonces te toca buscar esos índices u homologar otro índice de carga para que te sea más fácil la búsqueda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático.

 

En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo.

 

Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar.

No.

 

La rueda que me viene de serie es 235/45/17 93 Y y como opcional 235/40/18, es un s-line, no se si en todos es igual...

 

Saludos

 

El mio también es sline y viene en la tarjeta de itv exactamente lo mismo que en el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Quería saber si realmente te sale a cuenta homologar eso que dices, contando la difrencia de precios en los neumáticos.

Que difrencia hay entre un 93 y el que quieres montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serijio se supone que es al revés, lo que el quiere es índice de carga menor de 93 , asi se supone que el neumático seria mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serijio se supone que es al revés, lo que el quiere es índice de carga menor de 93 , asi se supone que el neumático seria mas barato.

Por eso, por qué a mayor índice de carga más problemas para encontrar el neumático y mayor el precio, por eso si homóloga uno inferior tiene las posibilidad mayor.

Muchas veces, por ejemplo, si tienes índice de 93 y tienes llanta de 19, para encontrar índices que se ajusten al tuyo, que en este caso es 93, quizá tendría que subir la anchura del neumático y montar 245 en vez de 235 (es un ejemplo) por eso, homologando índices de carga inferiores pues más fácil para encontrarlo.

 

Disculpa si me explique mal.

 

Lo que encuentro ridiculo es que venga homologado por ser Sline con esos neumáticos y ese índice... el mío que es más pesado viene homologado con 88 o 89.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático.

 

En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo.

 

Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar.

No.

 

La rueda que me viene de serie es 235/45/17 93 Y y como opcional 235/40/18, es un s-line, no se si en todos es igual...

 

Saludos

 

Yo estoy igual que tu, mismo coche y mismos datos en ficha técnica.

 

Puedes montar 225 pero en llanta 17" como mucho, ya que no existe 225 en llanta 18" para el índice de carga que tenemos.

Yo tengo unas BBS en 18" y no me ha quedado otra que poner 235, sino a quedarme con llanta 17".

 

Saludos

 

IMG_20151023_173840%20copia_zps2b68h3um.

 

IMG_20151023_174039%20copia_zpser18mgjg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.