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Xenon fundido (uno más)


Calandracas

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En 1/6/2017 a las 23:42, trompos dijo:

Ese fallo que comentas es lampara Fijo.

Tu coche al ser un Facelift monta las Philips D3S 4800k 35w, mi consejo es que cambies las 2 porque la otra también te durará poco y el tono y potencia de iluminación también te va a variar.

 

Una ayudita, please:

He visto esta en la "bahía"

ebay.es/itm/172333665697

(he quitado el tres w de delante por si no deja pegar enlaces)

 

¿crees que valen de sobra? Por el precio de dos lo veo excesivamente barato, pero tiene buenos votos. Aunque, me da, que son de 4300k, no de 6000k como dice el anuncio, y si son de 4300, no valen

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Hola trompos: no podía esperar ,necesitaba las luces mañana, así que he tirado por la calle de en medio y he cogido unas genéricas recomendadas en forocoches. No puedo ir por ahí con la luz fundida, que si me pillan se me cae el pelo. Me llegan mañana si la cosa cumple.

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Hola a los sufridores de los Xenon.

Ya me han llegado los "nisupus" que compré. Comentaros como me ha ido, para otros que quieran intentarlo.

 

La Izquierda, la fundida, a la primera, solo quitar tapa, soltar cable, girar a la izquierda, y listo, poner nueva y cerrar. 10 minutos.

 

La del lado derecho, "jostias", menudo cristo. Primero, soltar la tapa superior del radiador, solo he soltado un lado para ahorrar tiempo, pero como son "clips" en lugar de tornillos y son de un solo uso, se me ha roto (lógico, están pensados para eso), y para mas "inri" se me ha caído abajo, a la tapa que cubre el motor por abajo y no la he podido sacar. Ahí se ha quedado. Lo he dejado sin clip.

 

Luego, aflojar los tornillos mas bajos (2) del faro, soltar los dos superiores y aflojar un tercero del medio, que por desgracia se me ha caído abajo. Luego, sacar el foco. He intentado no sacarlo entero, pero ha sido imposible, no había manera de hacerlo sin sacar casi entero, así que al final, he optado por sacarlo completo, soltado el cable de alimentación. Luego, poner la lámpara nueva han sido dos minutos.

 

Aprovechando que estaba el foco suelto, he mirado en la tapa del fondo del cubremotor y he encontrado el tornillo que se me había caído, menos mal, sino, tendría que haber soltado parte de la tapa inferior, y al ser de suspensión rebajada, no hay hijo-vecino que se meta debajo, no me entra ni la cabeza.

 

Poner el faro es MUY COMPLICADO, mucho, hay que acertar "a ciegas" con las guias que lleva debajo, sino, el faro queda levantado y apunta hacia arriba. Y ademas, hay que acertar con el tubo del lavafaros, que he necesitado varios intentos de "mete-saca" hasta lograr encajar las guias mas el tubo del agua. (todo con ayuda de una linterna, porque no se ve).

 

Pero listo, apretar, y encender, funcionan bien, alumbran con fuerza y están alineados, lo cual indica que he acertado con las guias. Total para el faro derecho, 40 minutos de penurias y miedos.

 

Los Xenon que he puesto, al ser "nisupus" de 6000k, son mas azuladas que las originales, y eso es un pelín feo al tener los leds blancos, pero es un mal menor, mientras funcionen. Lo de que son de 6000k no lo puedo asegurar, si parecen dar mas luz, lo que sí es seguro es que son mas azuladas.

 

Lo que he visto de diferente respecto a las originales, es que la guía es de plástico en lugar de metal, y supongo que con el tiempo y el calor se acabarán rompiendo, pero por lo que me han costado, como si duran solo un año, me he ahorrado 200€ (frente a los 40 de las "nisupus")

 

Un consejo para el que se atreva el solo ha hacer el cambio: cuando sueltes los tres tornillos superiores del faro, sujetalos con fuerza cuando están casi sueltos para que no caigan abajo.

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  • 4 semanas más tarde...
hace 11 horas, trooper7 dijo:

Cuando cambias las bombillas, ¿no desconectáis la batería? Al llevar mucha tensión los sistemas de xenon os puede dar un buen chispazo ¿no?

 

el latigazo de tensión sólo lo lanza el balastro en el momento de encender la bombilla, luego ya solo requiere estabilizar. 

Lo que no se puede es tener a alguien "jugando" en el habitáculo: si te dá una ráfaga justo cuando coges la bombilla, entonces sí que vas a necesitar ir a la peluquería.

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Gracias por la aclaración Tineo, es que me sonaba en algún sitio que aconsejaban desconectar el negativo de la batería y después dar el interruptor de las luces para descargar toda la tensión.  Pero si se puede cambiar sin peligro a excepción que alguien este "jugando", pues menos lios.

saludos

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

 

Hoy se me ha fundido a mi también la bombilla del faro derecho. El mío es un B8 Facelift del 2013. He leído el hilo y todavía no me queda muy claro cuales pillar.... Phillips, Osram.....

 

He encontrado estas en Audioledcar:

 

https://www.audioledcar.com/es/bombillas-repuesto-xenon-hir2-9012-6000k-35w-y-55w.html

 

Que os parece?

 

Gracias y un saludo!

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Hola a todos,

 

 a ver si me podeis ayudar. Tengo un A4 B8 facelift del 2014 y se me acabar de romper la del faro izquierdo, el coche acaba de pasar el mantenimiento de los 60.000kms y lo tengo todavía en garantía. He llamado al taller viendo que a todos vosotros los que estabais en garantía os lo habian cambiado sin problemas, y cual ha sido mi sopresa cuando me han dicho que es un elemento de desgaste y que me de una vuelta. jod** el coche acaba de cumplir 3 años en Julio y tiene 60000kms. Es imposible que unas bombillas de Xeon tenga una vida tan corta.

 

Que me recomendais? Estoy con un cabreo importante. Llamo a la marca? Voy a otro concesarionario diferente?

 

Por cierto, ha sido en el faro izquierdo.

 

A ver si me podeis echar un cable, gracias a todos!

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En 2/8/2017 a las 15:31, Harigami dijo:

Mi pregunta es,

 

¿alguien con facelift que haya cambiado las bombillas?

 

Quisiera saber di se cambian igual que el prefacelift o tienen alguna especifidad o dificultad añadida.

 

 

 

Yo las cambié hace dos o tres semanas, y por lo que vi y que he leído aquí, el proceso es el mismo. En mi caso, lo hice sacando los faros completos, aunque quizás es más laborioso, me da que es más cómodo que ir retorciendo las manos por los huecos...

 

Edito: por si a alguien le puede interesar, puse estas: http://www.ebay.es/itm/PHILIPS-D3S-42403XV2-X-tremeVision-gen2-150-Xenon-Scheinwerfer-Lampe-NEU-DB/152522749400?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=451888204715&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

Saludosss

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Yo cruzo los dedos para que no se me fundan, aun asi en el concesionario me enseñaron un A5 que tenia los

mismos xenon que el el mio y no alumbraban lo mismo ni de coña.

 

Me dijo el comercial que habria que cambiarlas cada 5 años porque pierden intensidad... y por lo visto razon no le faltaba.

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No sé si será el diseño del faro o de la bombilla d3s, porque desde luego en d1s o d2s, es raro ver tantos fallos de bombilla fundida, pero a su vez que en un modelo concreto ocurra...da que pensar. 

Pueden perder algo de intensidad en 5 años (dependiendo de las horas de uso) pero de eso a que en ese tiempo estén para cambiar...no estoy de acuerdo, eso suena a estrategia de vendedor.

Veo coches con 10 años con xenon iluminando bien, con sus bombillas y balastros originales, con lo cual no me parece normal que ocurra esto en Audi, sobre todo con lo que valen las dichosas d3s y ya no digamos los faros... que se supone que algo más, un plus respecto a otros faros equivalentes más económicos deberían ofrecer, pero en la práctica no es así.

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Cierto, en cuanto a fiabilidad esta visto que no van nada bien las bombillas D3S. En la publicidad te ponen que las bombillas son de por vida del vehículo... Y una Mier**

 

Respecto a lente y parábola del proyector, no tenemos una gran cosa. Si se compara con muchos vehículos d2s, nos dan pal pelo en calidad y reparto de luz.

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