Jump to content

Pastillas de freno delanteras


DiegoA4B5

Publicaciones recomendadas

Buenas y lluviosas tardes amigos, me dispongo a cambiar las pastillas delanteras de mi b5 1.9tdi y he comprado estas pastillas de la foto, ¿que os parecen? ¿Algo a tener en cuenta a la hora de cambiarlas? También voy a cambiar el líquido de freno... Muchas gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas tardes compañero, feliz año nuevo un poco atrasado....

para cambiar las pastillas, tiene poco misterio, usa un sargento para retraer los pistones y poder poner las pastillas nuevas, y saca los centradores de la pinza y engrasalos, y si las pastillas te traen nuevos tornillos para las pinzas cambiaselos tambien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes aprovecha ya para cambiar las de atras , ya que esas al no tener testigo en el cuadro tienes el riesgo que el bulones salgan al maximo y se gripan y luego la averia cuesta el doble.

 

Hombre lo de los testigos....es posible que tu lleves al ser restyling y mas moderno pero no es una cosa que solemos tener.

 

Las pastillas traseras se suele desgastar muy poco y pueden durar el doble que las delanteras, es cuestion de ir mirando grueso, facil a traves de la rueda.

 

Por cierto, Diego que pastillas vas a poner porque al final no lo has indicado.

 

Otro truquillo que yo suelo hacer si el disco ya está algo desgastado y tiene la tipica rebaba que deja en el canto es darle un poco con una lima en el exterior de la pastilla para que quede mejor acoplada y frene, si no hasta que se asiente a la forma del disco puedes tener algun susto porque al principio no te frenará nada.

 

Si le vas a cambiar el liquido, importante que no se quede la bomba sin liquido, segun se te vaya vaciando vas rellenado, mas que nada que no se quede sin liquido el abs o te pìlle aire.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+10 atabasco y añadir, limpiar bujes con una grata para evitar vibraciones y limpiar las guías de la pastilla y los tornillos de la pinza engrasados con grasa de cobre bien limpios claro y engrasar la superficie de contacto con la pastilla y pinza para evitar chirridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+10 atabasco y añadir, limpiar bujes con una grata para evitar vibraciones y limpiar las guías de la pastilla y los tornillos de la pinza engrasados con grasa de cobre bien limpios claro y engrasar la superficie de contacto con la pastilla y pinza para evitar chirridos.

 

Ojo, engrasar es manchar un poquito con el trapo, que algunos enbadurnan la pastilla en grasa y luego dirán que no frenan, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros y feliz año!! Espero que os hayan traido muchas chuches los reyes jaja :clap:

Perdonad pero es que ayer lo hice desde el movil y no salieron las fotos, ahora mismo las pongo!

Pues ayer me puse al lio y quiero agradeceros el birco del cambio de pastillas y disco de Duke, aunque las pinzas no son las mismas en el mio pero ya he cambiado muchas y no hubo problema pero quise preguntaros a vosotros los sabios por si habia algo a tener en cuenta y todo lo que me habeis dicho lo hice, mil gracias!! No hice fotos de las pastillas ya montadas para que vierais como estan los discos que son los originales! Las pastillas traseras son unas Bendix y están al 40% aún!

Un apunte curioso...las pastillas delanteras que quité, son marca Lucas, igual que la pinza...las originales es imposible que sean no? jajaja con 287.000km

 

Muchas gracias por todo chicos y perdón por haceros leer tanto!!

Saludos!

post-132718-0-16379900-1452245393_thumb.jpg

post-132718-0-07634400-1452245512_thumb.jpg

post-132718-0-69919500-1452245568_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cuestión compañeros, el otro dia en una tarde de manitas, me propuse a poner las luces bajo pies en la parte delantera (debajo del volante y debajo de la guantera del acompañante) es una tarea bastante facil y yo creo que hay un brico acerca de ello pero yo puse los portalámparas oem, y en el que ví era con tiras led. Si acaso veis necesario o alguien lo necesita para llevarlo a cabo que me lo diga y lo subo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cuestión compañeros, el otro dia en una tarde de manitas, me propuse a poner las luces bajo pies en la parte delantera (debajo del volante y debajo de la guantera del acompañante) es una tarea bastante facil y yo creo que hay un brico acerca de ello pero yo puse los portalámparas oem, y en el que ví era con tiras led. Si acaso veis necesario o alguien lo necesita para llevarlo a cabo que me lo diga y lo subo!

 

Toda información es bien recibida. Si quieres, completa el brico que comentas con el tuyo y así el que lo vea tiene las 2 opciones.

 

Un saludo! :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de las pastillas que he montado que opinais vosotros que entendeis más? Mi intención era montar toda la frenada del a6 ya que tengo un amigo que tiene un desguace y no hay problemas de piezas pero ahora mismo me ha pillado mal de dinero y no podia comprar los discos y pastillas nuevos ya que pinza y portapinzas no hay problema de conseguir! Habrá que esperar... :growl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 años más tarde...

Buenas a todos, no se si es el tema correcto dobde prdguntar pero no he encontrado ningun sitio donde solucionar mi problema. Tengo un audi a4 b5, estoy cambiand pastillas y discos delanteros, he comprado unas pastillas sin el cable de sensor de desgaste, los dos cables del de los sensores los he pelado y unido, pero aun se me enciende el chivato. Alguien sabe como se quita el chivato?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.