Jump to content

Falla de luces largas(luces altas) Bixenon Audi a4-b7


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, a ver quien me puede ayudar, desde hace un tiempo mi auto ya no hace el cambio de luces altas(largas), trae luz bixenon de agencia, recien le pase el Vag-Com y me da lo siguiente:

 

Address 09: Cent. Elect.

 

1 Fault Found:

02450 - Bi-Xenon Shutter Solenoid (F320)

30-00 - Open or Short to Plus

 

He estado leyendo en muchos foros al respecto y he encontrado solamente que la posible solución es revisar los cables y fusibles(lo cual ya realicé) y/o cambiar la unidad F320, en este punto no se cual sea la unidad f320, si sea la unidad de regulación de luces largas o la centralita, porque segun he leido, el problema de cambio de luces es el obturador (shutter) que se mueve en el sistema para enviar las luces largas, agradezco sus comentarios y sugerencias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para levantar el haz xenon ( bixenon) lo que hace es bajar una trampilla para que pase toda la luz a la lente , bien , esa trampilla es accionada por una bobina o solenoide que actúa como un electroimán lo que te da el vag com es que el solenoide o bobina esta abierta ( fundida) .

Deberías desmontar el faro y verificar la bobina...puedes alimentarla directamente con 12 v o una pequeña pila de 9v y ver si actúa ( también con un multímetro en modo continuidad) si actúa veras que pega un pequeño golpe con lo que baja la trampilla dentro del faro.

Si no falla ahí ya deberías mirar hacia atrás ...del faro al coche.

Si necesitas alguna bobina creo que tengo por casa un par de ellas.

Cualquier duda comenta..... Un saludo

 

 

Enviado desde mi lado oscuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal, gracias por la respuesta Carlisu84 y Gelo, pues hoy voy a desmontar los faros y hacer las pruebas que me comentan, lo raro es que ambas fallaron al mismo tiempo (ambas luces largas), asi que ya aprovechando reviso ambas y sino me voy hacia atras del faro como comentan, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces haz como te dice Gelo, sacando la conexión del faro y metiéndole corriente directa. si funciona ya se escucha

 

te dejo el pin out de los cables del faro que me paso andressito ASi vas a tiro fijo

 

 

 

 

PINEADO CONECTORES FAROS

 

HALOGENO------------------------------------------------BIXENON
1 REGULACION DE ALTURA----------------------1 MOTOR REGULACION AUTOM.
2 REGULACION DE ALTURA----------------------2 MOTOR REGULACION AUTOM.
3 MASA-------------------------------------------------3 MOTOR REGULACION AUTOM.
4 LIBRE-------------------------------------------------4 MOTOR REGULACION AUTOM.
5 MASA------------------------------------------------ 5 MASA
6 LUZ DE CRUCE-------------------------------------6 LUZ DE CRUCE
7 MASA-------------------------------------------------7 MASA
8 LUZ CARRETERA----------------------------------8 LIBRE
9 INTERMITENTE------------------------------------9 INTERMITENTE
10 LUZ POSICION------------------------------------10 LUZ POSICION
--------------------------------------------------------------11 OBTURADOR LUZ CARRETERA
--------------------------------------------------------------12 LUZ CIRCULACION DIURNA
--------------------------------------------------------------13 LIBRE
--------------------------------------------------------------14 LIBRE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Que tal amigos,

 

Pues me demoré mucho por cuestiones de trabajo, pero ya desmonté los faros, probé los pines de salida y todos tienen señal, incluso probé el que activa las luces largas y en la lámpara de prueba si recibe señal, le metí corriente de 12 v al faro en cada pin y todos funcionaron, excepto el de la laminita o solenoide, ahora el problema que tengo es para sacar el solenoide, llegué a un punto donde no puedo sacar el proyector y todo eso, ya quité todos los tornillos y no quiero hacer nada más para no quebrar alguna pieza, si tienen alguna idea o brico de como demsmontar el proyector y solenoide se los agradeceria bastante, espero comentarios, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, el video me ayudó mucho pero el del B7 es mas complejo, al fin pude sacar el selenoide izquierdo (que no fue nada fácil), a simple vista se veia bien pero al ver a detalle y mover detecté que estaba la soldadura rota-despegada (la que conecta la alimentación a la placa del selenoide-obturador), fui con un amigo electrónico, lo soldó e hizo pruebas y ya funcionó, ahora voy por el del lado derecho a ver si es el mismo problema,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.