Jump to content

Falta de potencia en mi a4?


marcosrey

Publicaciones recomendadas

En primer lugar el título del post es "falta potencia en mi a4" por lo que eso de que no se menciona directamente la falta de potencia, no es cierto. Cosa diferente es que la duda que se le plantea al compañero venga motivada por una experiencia que no es indicativa de un problema, de ahí que no afirme, sino que pregunte.

 

En cuanto a la prueba de potencia poniendo el coche a tope, no considero que sea una prueba ni fiable, ni segura. Lo que propusiste inicialmente no fue acudir a un circuito o a una autobhan, sino buscar una buena recta, en carretera abierta, para probar cuánto cogía el coche. No tratemos de cambiar nuestras palabras porque la alternativa de circuito o Alemania la sacaste posteriormente, en el momento en que advertiste que no era muy coherente hablar de seguridad y a la vez promover que el compañero ponga el coche a 245.

 

Yo no soy ningún maniático con la velocidad, todo lo contrario, me gusta correr igual que a muchos, pero lo que no me parece correcto es que alguno vengan a dar lecciones de seguridad, que nadie está pidiendo, y a posteriori proponga una prueba a 245. A lo mejor no tengo una experiencia tan dilatada como la tuya, pero te aseguro que por muy piloto que uno sea, en las autopistas de España nadie va seguro a esas velocidades, entre otros motivos, porque hay más factores que el nivel de conducción.

Como dije, a mi me encanta correr, pero también soy consciente cuando lo hago, de que un error o un imprevisto es más delicado de solventar que si fuese a la velocidad legal, por lo que no vendas que un buen conductor va más seguro volando, porque va cómodo, que un cenutrio al volante a 120. Por cierto, esa "comodidad" de la que hablas no es buena compañera de viaje, te darás cuenta el día que tengas que frenar el coche a velocidad alta

 

Por otro lado, no estoy de acuerdo, ni por asomo, que poner el coche a 245 sea una prueba fiable de si el coche tiene la potencia que debería. Como bien indicas, la velocidad máxima depende de muchos factores, algunos tan remotos como el tamaño de las ruedas, el peso que lleva, la densidad del aire, el viento.... Dos coches iguales pueden tener una pequeña variación de velocidad punta, o incluso el mismo coche puede varias de velocidad en dos días distintos. A mayores, te aseguro que un coche puede haber perdido 10 o más cvs de potencia y seguir teniendo exactamente la misma velocidad punta, pues lo que realmente influye es el desarrollo. Estoy seguro que el a4 del compañero con 200 cvs cogería la misma velocidad que con sus 233, llaneando.

 

Por último estoy de acuerdo contigo en tu último comentario, uno se acostumbra a la potencia y pronto deja de sorprenderle

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar el título del post es "falta potencia en mi a4" por lo que eso de que no se menciona directamente la falta de potencia, no es cierto. Cosa diferente es que la duda que se le plantea al compañero venga motivada por una experiencia que no es indicativa de un problema, de ahí que no afirme, sino que pregunte.

 

En cuanto a la prueba de potencia poniendo el coche a tope, no considero que sea una prueba ni fiable, ni segura. Lo que propusiste inicialmente no fue acudir a un circuito o a una autobhan, sino buscar una buena recta, en carretera abierta, para probar cuánto cogía el coche. No tratemos de cambiar nuestras palabras porque la alternativa de circuito o Alemania la sacaste posteriormente, en el momento en que advertiste que no era muy coherente hablar de seguridad y a la vez promover que el compañero ponga el coche a 245.

 

Yo no soy ningún maniático con la velocidad, todo lo contrario, me gusta correr igual que a muchos, pero lo que no me parece correcto es que alguno vengan a dar lecciones de seguridad, que nadie está pidiendo, y a posteriori proponga una prueba a 245. A lo mejor no tengo una experiencia tan dilatada como la tuya, pero te aseguro que por muy piloto que uno sea, en las autopistas de España nadie va seguro a esas velocidades, entre otros motivos, porque hay más factores que el nivel de conducción.

Como dije, a mi me encanta correr, pero también soy consciente cuando lo hago, de que un error o un imprevisto es más delicado de solventar que si fuese a la velocidad legal, por lo que no vendas que un buen conductor va más seguro volando, porque va cómodo, que un cenutrio al volante a 120. Por cierto, esa "comodidad" de la que hablas no es buena compañera de viaje, te darás cuenta el día que tengas que frenar el coche a velocidad alta

 

Por otro lado, no estoy de acuerdo, ni por asomo, que poner el coche a 245 sea una prueba fiable de si el coche tiene la potencia que debería. Como bien indicas, la velocidad máxima depende de muchos factores, algunos tan remotos como el tamaño de las ruedas, el peso que lleva, la densidad del aire, el viento.... Dos coches iguales pueden tener una pequeña variación de velocidad punta, o incluso el mismo coche puede varias de velocidad en dos días distintos. A mayores, te aseguro que un coche puede haber perdido 10 o más cvs de potencia y seguir teniendo exactamente la misma velocidad punta, pues lo que realmente influye es el desarrollo. Estoy seguro que el a4 del compañero con 200 cvs cogería la misma velocidad que con sus 233, llaneando.

 

Por último estoy de acuerdo contigo en tu último comentario, uno se acostumbra a la potencia y pronto deja de sorprenderle

 

Un saludo

 

No cambio nada, a mi con una buena recta me sobra, si lees bien simplemente aclare que tambien se puede hacer sin necesida de violar la ley.

 

En cuanto a fiable, no hay muchas mas pruebas, salvo ponerlo en un banco, que sean mas fiables. Si el coche esta falto de potencia NO alcanzara la velocidad final homologada por el fabricante, si no si lo hara, punto.

 

Y te aseguro que subestimas la red carretera espa;ola, esta lleno de lugares donde se pueden alcanzar esas velocidades, al menos en tramos, con total seguridad. Ni hablar que imagino que vos siendo de alla conoceras muchas mas carreteras espa;olas de las que conozco yo cruzando 1 o 2 veces al a;o.

 

En cuanto a lo que estas diciendo de las ruedas y demas giladas es solo enroscar el rulo, cuando hablamos de maxima teorica, y potencia de serie, estamos infiriendo que el automovil posee alguna de las medidas de neumaticos homologados por el fabricante, donde con el abanico de medidas mas grande homologada jamas vi una diferencia de mas de 5% en velocidad final. Los demas parametros, en promedio, son mucho menos influyentes y como mucho te daran un margen de diferencia de 2 a 5% respecto de la maxima homologada.

 

Un A4 con 200cv NO va a coger nunca la misma velocidad que uno con 233 en las mismas condiciones de manejo. Te vuelvo a repetir, es un mundo libre, vos podes opinar lo que quieras, yo tengo mi experiencia y se a que atenerme.

 

Y si de peligro hablamos te aseguro que intentar sacarse autos de encima que vienen mas fuerte que nosotros es mucho mas peligroso que alcanzar la maxima de ese auto si es que vamos solos y comodos en el tramo en particular.

 

La otra como dije mas arriba es garpar la que hay que garpar e ir a un banco de potencia. Obviamente lo anterior es mucho mas barato y mas rapido.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora resulta que era para no infringir la ley... vaya cómo cambian las palabras de un mensaje a otro. Primero proponemos poner el coche a tope en carretera abierta, después nos desdecimos afirmando que te referías a circuito que es más seguro, y al final las razones eran de legalidad y no de seguridad...pues majo, algún cambio sí que hay

 

La fiabilidad de tu prueba, deja claro tus conocimientos en la materia. Para empezar, resulta sumamente difícil establecer cuál es la cifra exacta de velocidad punta de un coche, porque de un día a otro la velocidad puede varias bastante, entre otras "giladas" por el viento densidad del aire, temperatura... Esas giladas, a las que tú le atribuyes un máximo de variación del 5%, cifra que te sacas del bolsillo, resulta que traducidas en velocidad nos daría nada menos que una diferencia de 12.4 km/h, casi nada.

 

Según tu brillante teoría, todo aquel que en tenga un 3.0 tdi y no sea capaz de alcanzar los 245 está falto de potencia, una afirmación propia de ingeniería aeronáutica. Para tu información, dentro de un margen de potencia, a igual desarrollo, las diferencias de velocidad son mínimas, por lo que tu prueba empírica, más que prueba me parece un chiste.

Mejor nos quedamos con tu segunda propuesta, de acudir a un banco de potencia.

 

En cuanto a la seguridad de las carreteras españolas, no te digo que no haya autovías muy buenas y con grandes rectas, pero eso de que se puede coger 245 con total seguridad, me parece que o bien te crees Fangio o que pretendes abrumarnos a todos con tus capacidades de pilotaje. Felicidades por tu valentía

 

Como ya te dije, a mi me encanta correr y también tengo un coche potente, pero no soy tan ignorante como para creer que yendo a tope en mi coche voy totalmente seguro, pues soy consciente de que siempre hay factores ajenos a mi, y de que no llevo un superdeportivo con frenos cerámicos...

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cansas flaco, o tenes algun problema para leer, yo no cambio ninguna palabra y tampoco me interesa la maxima legal si la carretera esta despejada y en condiciones. Solo aclare que tambien se puede hacer sin violar la ley a quien le interesa.

Cruce varias veces de madrid a amsterdam, donde vivia, con un A6 3.0 tdi y no tuve problemas para viajar a 220/230 en muchos tramos, de hecho si no fuese por el riesgo legal serian mas los tramos que se podrian hacer a ese ritmo con seguridad. Aclaro que solo viajo de noche para evitar salames.

 

Te vuelvo a repetir lo que decis son pavadas, la velocidad final de ese coche que tiene un coheficiente de arrastre de 0,31, con rodado homologado por el fabricante varia minimamente por el viento, la temperatura o la humedad.

 

Un A4 3.0 TDI de 233cv tiene que estar en torno a los 240 km/h si se queda a mas de 10km de eso es porque le falta potencia no hay duda.

 

Ningun coche va seguro a maxima velocidad porque no tiene reserva de potencia ante un imprevisto, lo que no quiere decir que no se pueda alcanzar en forma segura la velocidad maxima de tanto en tanto. En general con condiciones de camino que acompa;en un 10 a 15% x debajo de la velocidad maxima es lo ideal.

 

Como todo son opiniones vos tenes tus autos y yo los mios, cada uno se maneja como quiere.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cansas? Pues ya sabes lo que tienes que hacer

 

Dices que no cambias tus versiones? A lo mejor deberías releer tus propios post, primero que busque una recta en carretera abierta, luego cuando te rebaten tu concepto de seguridad, ya pasas mejor a circuito o autobhan, y finalmente nos deleitas con: a mi con una buena recta me sobra

 

Como ya te he dicho, tiene tela que ante una pregunta que no contestas, vengas a dar clases magistrales de seguridad, tipo: no es prudente correr en la carretera y a continuación propongas como prueba "empírica" que el compañero ponga el coche a tope. Lo cierto es que a falta de argumentos serios, lo único que leo en tus mensajes son bravuconadas con el fin de demostrar lo mucho que "manejas". No me cabe la menor duda de que no tienes problemas para circular a 230, felicidades, te admiramos muchísimo, eres un valiente con un talento innato para pilotar a grandes velocidades.

 

No obstante esa confianza y ese nivel de pilotaje digno de la F1, siento decirte que a esa velocidad no vas tan seguro como tu comodidad te muestra, por desgracia, las autovías de España, que sólo tienen dos carriles, no están cerradas al tráfico, y a veces pasan cosas: animales que cruzan, pinchazos, obstáculos imprevisibles... y sobretodo, otros coches que circulan a mucha menos velocidad y que en un momento de despiste, pueden lanzarse a adelantar sin mirar por el retrovisor. Imagino que no has tenido que frenar de emergencia un coche de casi 2 toneladas a más de 200, igual te da la risa. (Antes de que te lances, no me malinterpretes, no te estoy pidiendo clases de frenada con seguridad)

 

Si te parece una pavada la diferencia entre llevar el viento a favor o en contra , pues vale...

 

Respecto a tu premisa de que un A4 TDI 233cvs tiene que estar entorno a los 240, no te lo niego, ahora bien, eso no permite deducir que si un coche que no tiene toda esa potencia no los vaya a coger. Se me plantean varias preguntas: ¿de dónde sacas esa cifra de 10 km/h? ¿aplicas alguna ecuación matemática?, ¿ Si coge 231 km/h ya no tiene falta de potencia? ´¿Si coge 245 tiene más potencia que esos 233 cvs? ¿Si tiene un problema que le resta 10 cvs ya no va a coger 240?

 

La respuesta que me viene a la cabeza es que no tienes ni idea, te inventas los datos y partes del razonamiento pueril de que si las prestaciones de un coche no coinciden con los datos oficiales´, está mal. Quizá nos puedes explicar por qué un A4 TFSI, con una diferencia de nada menos que 33 cvs de potencia tiene una velocidad máxima oficial de entre 237 y 241, según la página en la que lo mires.

 

Ya finalizando también me surgen dudas acerca de tu tratado sobre seguridad, nos hablas de que lo ideal es circular aun 10 o 15% de la velocidad máxima del coche. Lo ideal para qué? Ah, sí!, para tener margen de potencia ante un imprevisto.Pues fenómeno, quizá deberías plantearte que a 230 lo que hace falta no es un margen de potencia, sino de otras cualidades dinámicas... capacidad de frenada por ejemplo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Legalmente superar los 190 se considera delito, por lo que puede llevar penas de prisión o inhabilitación, así que mucho cuidado.

 

Mi consejo mirad la tabla de la dgt https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf

 

Yo os aconsejaría no pasar de 150 (100€ de multa, 50€ con reducción) o como mucho de 170 (son 2 puntos de carnet y 300€, 150€ con reducción).

 

Lo peor que podéis hacer es pícaros con otro coche, que es cuando aceleras sin cuidado y no miras si hay algún radar, y allí cuando os pueden cazar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Legalmente superar los 190 se considera delito, por lo que puede llevar penas de prisión o inhabilitación, así que mucho cuidado.

 

Mi consejo mirad la tabla de la dgt https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf

 

Yo os aconsejaría no pasar de 150 (100€ de multa, 50€ con reducción) o como mucho de 170 (son 2 puntos de carnet y 300€, 150€ con reducción).

 

Lo peor que podéis hacer es pícaros con otro coche, que es cuando aceleras sin cuidado y no miras si hay algún radar, y allí cuando os pueden cazar.

 

Ese es el mayor impedimento para circular mas rapido en ciertos lugares de espa;a, porque la carretera es exelente en la mayoria de los casos. Mas cuando uno se acostumbra a las de Sud America donde hay que ir esquivando camiones que vienen de frente.

 

Por ahora solo me he comido un par de multas, nada del otro mundo.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Soy el del post ! Jaja vaya tela la que tenéis aquí liada, os leo todos los días , no voy a entrar en polémicas solo decir que los mejores pilotos también se estrellan y no llevamos los coches normalmente por circuito y tampoco llevan estos barras anti vuelvo etc, bueno a lo que voy, he teñido oportunidad de probar el coche en un recinto privado y seguro que por petición de los responsables del mismo no puedo decir de dónde se trata, entonces os doy datos más prácticos que técnicos, velocidad punta 250km/h ( nose si cortado electrónicamente) pero en aceleración mi seat Toledo tdi 150cv me deja atrás y digamos con bastante facilidad hasta los 200 km/h . Seat León 1.8 turbo más de lo mismo. Opiniones? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Soy el del post ! Jaja vaya tela la que tenéis aquí liada, os leo todos los días , no voy a entrar en polémicas solo decir que los mejores pilotos también se estrellan y no llevamos los coches normalmente por circuito y tampoco llevan estos barras anti vuelvo etc, bueno a lo que voy, he teñido oportunidad de probar el coche en un recinto privado y seguro que por petición de los responsables del mismo no puedo decir de dónde se trata, entonces os doy datos más prácticos que técnicos, velocidad punta 250km/h ( nose si cortado electrónicamente) pero en aceleración mi seat Toledo tdi 150cv me deja atrás y digamos con bastante facilidad hasta los 200 km/h . Seat León 1.8 turbo más de lo mismo. Opiniones? Gracias

 

No creo que le falte potencia a tu auto, alcanzar los 250km/h con un coheficiente de arrastre de 0.31 requiere mas de los 233 cv que el auto declara.

 

Por la aceleracion, en las cifras frias es un auto que anda en los 7seg de 0 a 100, y puede q alguna milesima mas tambien. Empuja mucho, pero es un auto pesado (casi 1700kg) y poco agil, ideal para los viajes largos con buenas rectas, de todas formas el toledo de 150cv debe andar en los casi 9 seg de 0 a 100, con lo cual no deeria tener problemas para dejarlo atras.

 

Si hay un problema no es de potencia si no de como la esta entregando. Si hiciste la medicion de 0 a 100 y estas dentro de los 7seg ya habria que recurrir a un banco de potencia para verificar que no haya vacios ni cosas raras y a partir de ahi ver que pasa.

 

Pero si la medicion de 0 a 100 esta bien, y no notas cosas raras en el consumo, mejor lleva el Toledo al banco a ver cuanto da realmente!

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece normal que un Toledo te saque bastante hasta 200 km/h, cuando sobre el papel en un 0-100 el a4 le debería aventajar en 2 segundos y en un 0- 1000 metros, no menos de 3, que parece poco pero es una diferencia considerable.

Una de dos, o el Toledo, como dice el compañero, lleva una reprogramación, o quizá tu coche no está dando la potencia que debe.

 

Yo sinceramente, si te preocupa tanto, haría dos cosas, la primera enchufarle el vagcom y hacer un repaso a ver si pierde presión de turbo o cualquier otra cosa que le pudiese estar afectando y la segunda, ir a un banco de potencia y salir de dudas.

 

En cuanto a la respuesta de Luka, sin querer entrar de nuevo en polémicas, no estoy de acuerdo con lo de la velocidad. No sé de dónde saca que, como llega de marcador a 250, tiene que tener más de 233 cvs. Un a4 tfsi de la época, con el mismo coeficiente aerodinámico , alcanza igualmente 245-250 km de marcador, (otra cosa son los reales) y tiene 33 cvs menos que el 3.0 tdi. Repito la velocidad punta no es proporcional a la potencia, evidentemente influye, pero no es un factor que determine por sí solo la velocidad de un coche. Con el mismo desarrollo y distinta potencia, siempre que la diferencia no sea exagerada, dos coches pueden tener similar velocidad punta, por ello entiendo que la prueba de velocidad no te sirve para determinar si el coche desarrolla toda la potencia que debe.

 

Realmente tu coche no tiene por qué tener ningún problema, pero me mosquea que coches con unas prestaciones inferiores te saquen distancia en aceleración. Haz las pruebas que te hemos dicho, que sí tienen una fiabilidad contrastada, y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece normal que un Toledo te saque bastante hasta 200 km/h, cuando sobre el papel en un 0-100 el a4 le debería aventajar en 2 segundos y en un 0- 1000 metros, no menos de 3, que parece poco pero es una diferencia considerable.

Una de dos, o el Toledo, como dice el compañero, lleva una reprogramación, o quizá tu coche no está dando la potencia que debe.

 

Yo sinceramente, si te preocupa tanto, haría dos cosas, la primera enchufarle el vagcom y hacer un repaso a ver si pierde presión de turbo o cualquier otra cosa que le pudiese estar afectando y la segunda, ir a un banco de potencia y salir de dudas.

 

En cuanto a la respuesta de Luka, sin querer entrar de nuevo en polémicas, no estoy de acuerdo con lo de la velocidad. No sé de dónde saca que, como llega de marcador a 250, tiene que tener más de 233 cvs. Un a4 tfsi de la época, con el mismo coeficiente aerodinámico , alcanza igualmente 245-250 km de marcador, (otra cosa son los reales) y tiene 33 cvs menos que el 3.0 tdi. Repito la velocidad punta no es proporcional a la potencia, evidentemente influye, pero no es un factor que determine por sí solo la velocidad de un coche. Con el mismo desarrollo y distinta potencia, siempre que la diferencia no sea exagerada, dos coches pueden tener similar velocidad punta, por ello entiendo que la prueba de velocidad no te sirve para determinar si el coche desarrolla toda la potencia que debe.

 

Realmente tu coche no tiene por qué tener ningún problema, pero me mosquea que coches con unas prestaciones inferiores te saquen distancia en aceleración. Haz las pruebas que te hemos dicho, que sí tienen una fiabilidad contrastada, y nos cuentas.

El Toledo es mío y va de serie solo lleva suspensión y frenos. Creo que lo acabaré llevando a un banco de potencia para ver si da la potencia que tiene que dar y como la de y todo este bien, me habré decepcionado bastante con el coche, no sólo por qué un Toledo me pase que al final me da igual sino porque no noto yo que el coche empuje en relación a los cv que tiene, hace años tuve un concesionario de compraventa y como podrás imaginar probé cientos de modelos y motores en los años que lo tuve y yo recuerdo los q7 3.0 tdi impresionarme de cómo iban y los 2.0 tfsi ya ni te cuento. Así como los 330d , motores 3.0 de Mercedes etc , y en este coche no lo veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El Toledo es mío y va de serie solo lleva suspensión y frenos. Creo que lo acabaré llevando a un banco de potencia para ver si da la potencia que tiene que dar y como la de y todo este bien, me habré decepcionado bastante con el coche, no sólo por qué un Toledo me pase que al final me da igual sino porque no noto yo que el coche empuje en relación a los cv que tiene, hace años tuve un concesionario de compraventa y como podrás imaginar probé cientos de modelos y motores en los años que lo tuve y yo recuerdo los q7 3.0 tdi impresionarme de cómo iban y los 2.0 tfsi ya ni te cuento. Así como los 330d , motores 3.0 de Mercedes etc , y en este coche no lo veo

 

 

Pareceria que algun problema tiene el 3.0TDI porque yo tengo uno igual y si bien es "torpe" x ser un coche de 1700kg empuja mucho desde abajo. Ya te digo, para mi la potencia esta, si no no alcanzaria esa veolocidad final, salvo que el velocimetro te marque cualquier cosa. Pero evidentemente hay algun problema en otro lado.

 

Los 2.0TFSI son mas agiles, y lo mismo el 330D que yo lo probe antes de comprar el a4 y era muy chico, pero andaba bastante mas que el audi.

 

Fijate si alguien tiene otro 3.0TDI y probalo a ver que sensacion te da frente al tuyo.

 

Si tenes tiempo de paso conectalo a VAGCOM y fijate algunos parametros como las mediciones del caudalimetro, y el funcionamiento de la EGR, que una de las cosas que a veces pasa es que se mantiene abierta mas de lo que corresponde, por lo que si bien la potencia final esta, ya que arriba cierra, se pierde algo de potencia y sobre todo par en el resto del rango de RPM, lo que da una sensacion de que el auto esta "anchanchado". Yo tuve un problema asi cuando compre el mio, y tuve que sacar la valvula desarmarla y limpiarla porque a veces se atascaba.

 

Y tambien podes ver que no tenga codigos de fallo la caja tiptronic de paso.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El Toledo es mío y va de serie solo lleva suspensión y frenos. Creo que lo acabaré llevando a un banco de potencia para ver si da la potencia que tiene que dar y como la de y todo este bien, me habré decepcionado bastante con el coche, no sólo por qué un Toledo me pase que al final me da igual sino porque no noto yo que el coche empuje en relación a los cv que tiene, hace años tuve un concesionario de compraventa y como podrás imaginar probé cientos de modelos y motores en los años que lo tuve y yo recuerdo los q7 3.0 tdi impresionarme de cómo iban y los 2.0 tfsi ya ni te cuento. Así como los 330d , motores 3.0 de Mercedes etc , y en este coche no lo veo

 

Pareceria que algun problema tiene el 3.0TDI porque yo tengo uno igual y si bien es "torpe" x ser un coche de 1700kg empuja mucho desde abajo. Ya te digo, para mi la potencia esta, si no no alcanzaria esa veolocidad final, salvo que el velocimetro te marque cualquier cosa. Pero evidentemente hay algun problema en otro lado.

 

Los 2.0TFSI son mas agiles, y lo mismo el 330D que yo lo probe antes de comprar el a4 y era muy chico, pero andaba bastante mas que el audi.

 

Fijate si alguien tiene otro 3.0TDI y probalo a ver que sensacion te da frente al tuyo.

 

Si tenes tiempo de paso conectalo a VAGCOM y fijate algunos parametros como las mediciones del caudalimetro, y el funcionamiento de la EGR, que una de las cosas que a veces pasa es que se mantiene abierta mas de lo que corresponde, por lo que si bien la potencia final esta, ya que arriba cierra, se pierde algo de potencia y sobre todo par en el resto del rango de RPM, lo que da una sensacion de que el auto esta "anchanchado". Yo tuve un problema asi cuando compre el mio, y tuve que sacar la valvula desarmarla y limpiarla porque a veces se atascaba.

 

Y tambien podes ver que no tenga codigos de fallo la caja tiptronic de paso.

 

Saludos

 

Luka

Lo tendré que mirar porque además en bajas no anda nada, pongo el secuencias en s..ta a 120 y le cuesta muchísimo subir es cuando más diferencia hay respecto al Toledo por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevalo a una prueba de banco antes que nada, con esos datos ya se puede interpretar que puede estar funcionando mal. Sobre todo si durante la prueba contectas VAGCOM y haces Logs de los parametros principales, tiempos y caudales de inyeccion, mediciones del caudalimetro, sensor MAP, funcionamiento del turbo, y la EGR para empezar.

 

Y si las mediciones lo confirman revisaria el sistema EGR completo, sobre todo la valvula de vacio que la comanda (una muy parecida a la n75 de los TFSI), y el caudalimetro.

 

En particular si te ha pasado que a veces el auto pasa a modo seguro, casi cantado que es un problema en la EGR, el caudalimetro o el sensor MAP.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.