Jump to content

¿Audi A5 3 puertas con niños?


Publicaciones recomendadas

Coupe y niños... Mala, muy mala combinación.

 

La parte de meter y sacar al niño te la puedes imaginar, mas te vale ser fino y tener buenos abdominales o te acechara la lumbalgia, y algún coscorrón se llevara el niño también, al menos mientras deba ir en contramarcha, luego un poquito mejor.

 

Y respecto al maletero, sin ser tan pequeño, tiene una boca de carga demasiado estrecha, así que con capazo tocara desmontar, quitar ruedas, colocar todo a lo tetris, y te quedara poco sitio para equipaje si vais de viaje, del engorro de sacar y meter cada día para cosas tipo súper o guardería ni hablamos.

 

Ahora bien, dicen que sarna con gusto no pica, y conforme crecen la cosa mejora (pasar de capazo a silla cambia la cosa), pero la realidad queramos o no verla es que el A5 coupe es una pésima opción para niños pequeños. Evidentemente el SB el otra historia completamente, o cualquier berlina 5p.

 

JeJe... la cosa es que, si te lees el post, verás que ya tiene un Coupé y solo quiere impresiones de lo que se encontrará cuando llegue el crio al coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Albertogs....

 

Otra cosa he leido el 1º post, y a tu pregunta si delante o detrás, siempre en las plazas traseras por ley (aunque hay excepciones), esta es la web del RACE que te lo explica (no se si puedo poner un enlace externo, si está mal que algún moderador lo elimine).

 

http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/normativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Coupe y niños... Mala, muy mala combinación.

 

La parte de meter y sacar al niño te la puedes imaginar, mas te vale ser fino y tener buenos abdominales o te acechara la lumbalgia, y algún coscorrón se llevara el niño también, al menos mientras deba ir en contramarcha, luego un poquito mejor.

 

Y respecto al maletero, sin ser tan pequeño, tiene una boca de carga demasiado estrecha, así que con capazo tocara desmontar, quitar ruedas, colocar todo a lo tetris, y te quedara poco sitio para equipaje si vais de viaje, del engorro de sacar y meter cada día para cosas tipo súper o guardería ni hablamos.

 

Ahora bien, dicen que sarna con gusto no pica, y conforme crecen la cosa mejora (pasar de capazo a silla cambia la cosa), pero la realidad queramos o no verla es que el A5 coupe es una pésima opción para niños pequeños. Evidentemente el SB el otra historia completamente, o cualquier berlina 5p.

JeJe... la cosa es que, si te lees el post, verás que ya tiene un Coupé y solo quiere impresiones de lo que se encontrará cuando llegue el crio al coche. :thumbsup:

Si si, si lo he leído, y precisamente le cuento lo que se va a encontrar. Hay quien ha cambiado de coche precisamente por este motivo, y algunos otros resistimos, pero la combinación como digo es mala mala.

 

De hecho lo de la silla a contramarcha es una gran put*da, porque tienes que entrar con el niño en brazos, bien pegado al pecho (si ya cuesta entrar uno solo...) y una vez te sientas atrás colocarlo en la silla para luego salir o medio salir, tirar el respaldo hacia atrás y sentarte delante.

 

Cuando van hacia delante mejora UN POCO ya que puedes medio colocarlo desde fuera (tortura de riñones), y evidentemente lo mejor es cuando puede entrar solito, que solo le atas.

 

Digamos que hasta los 3 años aprox. Es lo peor, si aguantas hasta ahí luego va mejorando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a dar mi consejo y experiencia, yo me e comprado mi a5 en el 2009 y ya tenia un niño de 4 años y en camino una peque y nunca e tenido ningún problema de espacio, ni maletas y carritos ni historias raras, el maletero es mas que suficiente para llevar lo esencial y mas, solo hay que saber lo que llevar y no la costumbre del típico españolito que se lleva asta la suegra para hacer los biberones. si es cierto que para poner el maxicosi es un coñazo pero no es el fin del mundo, solo es los dos primeros años después no tiene ningún problema, para que veas que no es problema mi mujer ya tenia un coupe (alfa gt) y no lo cambiamos por el tema de los niños, solo hay que adaptarse es mi opinión y gustos de cada uno.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias!

Veo que tendré que tener bastante el cuenta el carrito que vaya a elegir :)

Pero sí, parece factible.

 

Buenas,

Lo prometido es deuda. Aquí tienes una foto del maletero con 3 bolsas del carrefour el chasis y el capazo del bugaboo.

Un saludo

attachicon.gifWP_20160116_14_00_53_Rich_LI.jpg

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi experiencia,solo decirte que tenía un A5 coupe y las verdad que es que me encantaba ,pero lo cambie por un A6,con eso te digo todo.

 

El mayor problema que tenía era a la hora de meterlo en los asientos de atrás (antes estaba permitido llevarlos delante,pero desde octubre esta prohibió, salvo que el solo tengas dos plazas).

Para mi era una odisea,porque los asientos delanteros no se reclinada y echaban hacia delante lo suficiente y entraba la maxi cosi más justa que un condon hasta que la podías colocar atrás en los asientos , y el problema se iba agravando según el cachorro cogía peso.

Por el maletero yo tenía un carro de la marca recato y entraba bien y sobraba maletero,pero lo de meter al niño atrás me canso.y lo vendí con 2 años y 29.000 kms,vamos nuevo.

 

Espero ayudar con las dudas.

 

Ojo antes entraban en los 127 y no habia problema jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Coupe y niños... Mala, muy mala combinación.

 

La parte de meter y sacar al niño te la puedes imaginar, mas te vale ser fino y tener buenos abdominales o te acechara la lumbalgia, y algún coscorrón se llevara el niño también, al menos mientras deba ir en contramarcha, luego un poquito mejor.

 

Y respecto al maletero, sin ser tan pequeño, tiene una boca de carga demasiado estrecha, así que con capazo tocara desmontar, quitar ruedas, colocar todo a lo tetris, y te quedara poco sitio para equipaje si vais de viaje, del engorro de sacar y meter cada día para cosas tipo súper o guardería ni hablamos.

 

Ahora bien, dicen que sarna con gusto no pica, y conforme crecen la cosa mejora (pasar de capazo a silla cambia la cosa), pero la realidad queramos o no verla es que el A5 coupe es una pésima opción para niños pequeños. Evidentemente el SB el otra historia completamente, o cualquier berlina 5p.

JeJe... la cosa es que, si te lees el post, verás que ya tiene un Coupé y solo quiere impresiones de lo que se encontrará cuando llegue el crio al coche. :thumbsup:

Si si, si lo he leído, y precisamente le cuento lo que se va a encontrar. Hay quien ha cambiado de coche precisamente por este motivo, y algunos otros resistimos, pero la combinación como digo es mala mala.

 

De hecho lo de la silla a contramarcha es una gran put*da, porque tienes que entrar con el niño en brazos, bien pegado al pecho (si ya cuesta entrar uno solo...) y una vez te sientas atrás colocarlo en la silla para luego salir o medio salir, tirar el respaldo hacia atrás y sentarte delante.

 

Cuando van hacia delante mejora UN POCO ya que puedes medio colocarlo desde fuera (tortura de riñones), y evidentemente lo mejor es cuando puede entrar solito, que solo le atas.

 

Digamos que hasta los 3 años aprox. Es lo peor, si aguantas hasta ahí luego va mejorando.

 

 

 

Por ese motivo le recomiendo ese modelo de sillita, es a contramarcha, pero lo sientas de frente como siempre y luego le giras 180º mirando hacia atrás. La

Römer Dual-fix (Isofix)

o esta otra que se dan la mano.

Cybex Sirona (Isofix)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no las he probado porque yo no las he necesitado, por ese motivo le puse en el primer post "Échales un vistazo y si la pudieras probar mejor, no compres a ciegas que es muy importante y con tres puertas más aún." Si con estas ya es un coñazo, una fija a contramarcha no me lo quiero ni imaginar.

El chico pidió opiniones para hacerse una idea y yo sólamente le he dado una opinión o una opción como lo queramos ver. Es él, el que tiene que sopesar los pros y contras de cada modelo y si quiere una silla de frente o "como se está recomendando ahora" a contramarcha. Yo me quedaría con la Römer, pero es solo mi opinión. Aunque tiene que tener en cuenta se sacrificaría el llevar el grupo 0/0+ en la sillita de calle. Yo puse el Maxicosi 0+ en el asiento delantero con la opción de desconectar el Air-bag de mi SB, pero hoy es imposible por ley (a no ser que tengas tres niños claro...) y también lo ponía detrás, pero con un Coupé supongo que tendrá bunos riñones porque se le hará dificil escoja la silla que escoja.

 

Por eso repito... PRUÉBALAS... vete a una tienda especializada y asesórate bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 19/1/2016 a las 22:35, AtAkA dijo:

 

 

Por ese motivo le recomiendo ese modelo de sillita, es a contramarcha, pero lo sientas de frente como siempre y luego le giras 180º mirando hacia atrás. La

Römer Dual-fix (Isofix)

o esta otra que se dan la mano.

Cybex Sirona (Isofix)

Hay que tener cuidado si os habéis comprado la Römer Dual-fix, he leído aquí que salieron varios modelos defectuosos, depende de cuando la compráseis, debéis descambiarla

https://www.bebesyreciennacidos.com/mejores-sillas-de-coche/#Britax_Romer_Dualfix

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.