Jump to content

embrague o que???qu


farenas

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaría un poco de ayuda he buscado y rebuscado lo q le pasa a mi a4 2.0 TDI 140cv del 2005 pero no le encuentro explicación... a ver si os ha sucedido algo similar... os explico:

 

Pues bien en un viaje a Madrid el coche empezó a hacer que cuando le pisaba en 6ª para pedir potencia el motor subía de revoluciones pero no cogía velocidad, las revoluciones oscilaban subiendo y bajando y poco a poco se iba estabilizando y cogiendo velocidad hasta coger la potencia y velocidad normal .

 

Después de indagar e indagar por aquí vi q podía ser el embrague, a la vuelta de Madrid me lo volvió a hacer y si efectivamente parecía que el embrague patinaba en 5ª y en 6ª al pedir potencia, por lo que había leído por aquí se confirmaban mis peores sospechas... el embrague... pero empezaron a surgirme mis dudas porque a excepción de eso el coche iba de fábula cambios incluidos, solo tiene 90.000 Km y he quemado ya varios coches con muchos kilómetros y sería el primer embrague que tendría que cambiar.

 

Así que con el disgusto me olvide un poco del tema ya que el coche lo cojo muy poco (ufff... muxa pasta... mal momento) y ademas he estao bastante liao

 

Pero el otro día decidí comprobar el embrague a ver q tal y como decís hice la prueba de primera y freno de mano y el coche arrastra con fuerza las ruedas frenadas y no se cala... más dudas me surgieron, a los pocos días lo metí en carretera e intente hacerle patinar el embrague en 5ª y en 6ª y cuál fue mi grata sorpresa de q fui incapaz de hacerlo pisándole desde bajas revoluciones y desde altas y el coche va como la seda si me pongo un poco exquisito... quizás el tiempo de reacción sea un poco más bajo... pero sin patinar para nada embrague ni revolucionarse escalonadamente.

 

En todo momento el pedal de embrague va como la seda antes y después y no se ha quedado cogido en ningún momento.

 

Así q ahora estoy hecho un lio porque si el embrague estaba gastado???... no se ha podido arreglar solo, entonces que puede ser??? Se ha podido quedar el disco de embrague cogido y ya ha soltado?? Es algo electrónico??.

 

Y sobre todo lo que me preocupa... se me podría quedar sin acoplar bien o pillao y quemar el embrague??

 

Gracias por la atención si te has chupado ya el peñazo y espero que me puedas aclarar algo q estoy to liado y mientras más leo más me lio gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si podra ocasionar el sintoma que sufris vos, pero en general el problema con los embragues de Audi no es tanto la placa, si no la pieza de empuje que no es suficientemente robusta, se garca y termina llevandose el resto del embrague. Con amigos cambiamos un par por una optimizada que hace que se termina este problema.

 

Deberias llevar a revisar el auto porque en la primera de cambio te va a dejar a gamba.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que entiendo, los síntomas son de embrague, pero puede que en esa ocasión le pudiera llegar algún liquido o aceite ,y durante un tiempo patinara y, al dejarlo mucho tiempo parado se resecara y volviera a tener vida de nuevo, no se, es lo que se me ocurre. :thumbsup:

 

Suerte y un cordial saludo desde Pontevedra. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te han comentado los compañeros todo apunta a que tienes el bimasa gastado.

 

para "saber" si un embrague esta gastado se hace en la ultima marcha larga e intentar salir si el coche se cala inmediatamente tu embrague no esta tocado, en cambio si suben las revoluciones o tarda en calarse...

 

Por otro lado con esos km el embrague debería estar nuevo, ano ser que el vehículo sea de segundamano y al anterior propietario iba con el pie encima todo el rato. Otra cosa que se me ocurre es que los km que dice tener no son los reales y por ultimo es que el embrague fuera defectuoso y por eso se gasto antes.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el disco-maza están al limite del resbalamiento y por eso has tenido esos patinazos.

Por lo que cuentas esa segunda prueba te ha ha resultado negativa pero quizás...

- embrague frío = amarra más, prueba a repetirla después de un viaje de digamos 100 kms o un uso intensivo de ciudad.

- el disco se ha "limpiado". Ocurre que en ocasiones el disco coge algo de porquería grasienta y es suficiente para que resbale, posteriormente se limpia de esas impurezas y digamos vuelve a su estado natural. En ese caso el embrague puede aun aguantar bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a dos posibles cosas: Una es la que te han dicho los compañeros, se ha engrasado y estuvo patinando, se secó y volvió a ir bien. La segunda avería puede ser que se haya cristalizado en su superficie, es decir, el milímetro más exterior del ferodo se ha cristalizado, tras usarlo, se ha "limpiado" y vuelto a ser ferodo al 100%. Sea lo que sea, tarde o temprano, volverá a dar problemas. Yo he sufrido esa avería y se "ha arreglado" durante un tiempo, volviendo a fallar cuando menos te lo esperas. Espero que no te vuelva a dar problemas, si no, ya sabes lo que te toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a dos posibles cosas: Una es la que te han dicho los compañeros, se ha engrasado y estuvo patinando, se secó y volvió a ir bien. La segunda avería puede ser que se haya cristalizado en su superficie, es decir, el milímetro más exterior del ferodo se ha cristalizado, tras usarlo, se ha "limpiado" y vuelto a ser ferodo al 100%. Sea lo que sea, tarde o temprano, volverá a dar problemas. Yo he sufrido esa avería y se "ha arreglado" durante un tiempo, volviendo a fallar cuando menos te lo esperas. Espero que no te vuelva a dar problemas, si no, ya sabes lo que te toca.

 

Totalmente de acuerdo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya que está fresco el tema aprovecho para una consulta relacionada. Hay manera de saber si aparte del embrague está fastidiado tambien el bimasa? Sin abrir, claro está.

 

Tengo claro que no me voy a comprar el bimasa (unos 800 euros mas mano de obra) en todo caso pillaria el kit monomasa de Valeo (380 € más mano de obra). Pero si el bimasa está bien pagaría menos de 200€ por el kit de embrague.

 

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.