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Portabicis y bola de enganche para a3 sportback


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Hola a todos, tengo un a3 sportback, sin bola de remolque ni pensamientos de montarla. Mi pregunta es que solución tenéis para llevarla, que portabicicletas de portón va bien, ya que creo haber visto que el thule clip-on no va muy allá. Gracias y espero respuesta. Ya si es con fotos mejor que mejor.

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Muy chulas las barras, lo q pasa es q suena tela, y mas con dos de 29. Lo del interior casi que no, tal y como acaban seria un crimen meterlas en el coche, y lo de eBay la verdad que no se, al no ser marca de confianza me tira para atrás. Vaya follón. :coldb:

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Yo después de valorar todas las opciones monté barras de techo originales y portabicis Thule. Unos 300 EUR en total. Sin la bici +0.3 consumo y algo de ruido en días de viento, el que no sabe como de suave va el coche sin las barras no lo llega a notar. En el 1.6TDI con la bici encima se pierde algo de respuesta a velocidades altas en pendientes de autovía, más con la 29 y menos con la cabra. Y tengo comentarios de que "vaya trapallada llevas ahí" o "has fastidiado la estética del coche" (yo no lo veo tan exagerado, pero sí tengo esos comentarios).

 

Gancho de remolque eran más de 1.000€ de instalación (no tengo preinstalación) y sobre 400€ el portabicis, partiendo de esto ya no entré a regatear. Se puede bajar unos 500€ haciendo la instalación en Norauto o similares, pero sigue siendo caro y puede dar problemas con la garantía del coche.

 

Portabicis de portón era mi primera opción, pero si tapa la matrícula o luces tienes que llevar matrícula y luces suplementarias, con instalación eléctrica, señal V20 y toda la pesca, al final es más lío que otra cosa para montar y desmontar.

 

En mi próximo coche la bola de remolque vendrá incluida en la negociación de compra.

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Parafraseando al compañero que ha dicho que el que no ha circulado sin barras en el techo, no sabe lo bien que se va sin ellas, yo añado:

 

El que no ha llevado las bicis (hasta 3) en uno de bola, no sabe lo que es rapidez, comodidad de montaje y ausencia de daños en las bicis.

 

 

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.

Editado por Nando2
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  • 2 semanas más tarde...

Parafraseando al compañero que ha dicho que el que no ha circulado sin barras en el techo, no sabe lo bien que se va sin ellas, yo añado:

 

El que no ha llevado las bicis (hasta 3) en uno de bola, no sabe lo que es rapidez, comodidad de montaje y ausencia de daños en las bicis.

 

 

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.

 

Coincido contigo, pero con tantas opciones en el momento de la compra no pensé en el tema de la bola. Ahora la montaría, pero eso de recortar el parachoques y que se vea el enganche no me llama mucho.

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Buenas el problema de este thule es que en la pagina de la marca no lo ponen como compatible, solo ponen como compatible el sedan, creo que es por el tema del alerón, creo haber leído que en los que llevamos sline era mas problemático.

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Parafraseando al compañero que ha dicho que el que no ha circulado sin barras en el techo, no sabe lo bien que se va sin ellas, yo añado:

 

El que no ha llevado las bicis (hasta 3) en uno de bola, no sabe lo que es rapidez, comodidad de montaje y ausencia de daños en las bicis.

 

 

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.

Coincido contigo, pero con tantas opciones en el momento de la compra no pensé en el tema de la bola. Ahora la montaría, pero eso de recortar el parachoques y que se vea el enganche no me llama mucho.

Si la montas de las q la instalación va oculta, no se ve

 

Lo q si es verdad que es q se debe de cortar el parachoques

 

Yo lo hice en mi anterior coche, un bmw 118 con paquete M, y no se veía nada cuando no llevaba la bola montada, la conexión se plega y quedaba totalmente oculta bajo el parachoques

 

Un amigo la ha montado en un sean León ST FR y tampoco se ve nada una vez desmontas la bola y plegas las conexiones

 

Por si te interesa, el montaje con la bola me costó unos 600 euros

 

Eso sí, si alguno se anima a hacerlo, q lo haga en un taller especializado, no en un norauto ni nada por el estilo

 

Saludos

Editado por davidxxl
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la defensa no hay que cortarla, se cambia el difusor por el especifico de gancho y punto. a ver si tengo tiempo y subo foto del mio OEM montado y desmontado.

 

Me interesa, y mucho. En tu caso lo montaste después de la compra del coche??

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