Jump to content

Ayuda con compra Allroad A6 2007!!


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!!!

Agradezco vuestra sabiduría y experiencias.

Estoy por comprar un A6 3.0 tdi Allroad del 2007, creo que es el modelo que trae DPF.

Tiene 195000 kms y el estado general es bueno, lo he probado y por lo que yo entiendo de este coche, (poco) va de maravilla.

Dudas?

Es un buen coche?

Mantenimientos son muy caros?

Que le puedo mirar, aparte de lo tradicional a cualquier coche, que sea específico de este modelo para saber si no viene con premio.

La suspensión neumática, da problemas?, es cara ?

Bueno para no seguir con mis dudas, que son varias, doy gracias otra vez, por su tiempo y sus comentarios.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero,yo tengo el 2700 avant v6 180 caballos,más contento no puedo estar,supongo que el que tú dices será aún mejor,en cuanto a mantenimiento si se te da medio bien la mecánica,me refiero a mantenimiento normal es bastante sencillo y si te aconsejo que le metas el vag con.Suerte.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno del 2006. Quitando el problema de los inyectores (que supone que tú evitarás comprando uno de 2007), no he tenido ningún problema serio. El mantenimiento es caro comparado con un turismo convencional, y muy caro si vas al concesionario oficial. Respecto a los fallos comunes del modelo, consulta los del A6 avant porque son básicamente los mismos. Lo del DPF a mi no me ha supuesto problema tampoco, aunque miro de cuidarlo dándole caña al motor de vez en cuando para mantenerlo limpio. Y el cambio Tiptronic, si lo notas brusco, no estaría de más que le cambiaras el líquido ATF para asegurarte de que te va a durar hasta que te canses de él. Hay muchos hilos al respecto en el foro, con opiniones para todos los gustos.

 

La neumática va de fábula, y yo no he tenido ningún problema hasta el momento. Si se te casca es carísima, cada balona vale sobre los 600 euros, y luego está el tema del compresor. Como coche, es el mejor que he tenido, de largo. Es muy versátil; te permite pegarte un viaje de 1000 km por autovías, como hice recientemente, con un confort envidiable, y al mismo tiempo, te permite hacer pinitos por el monte gracias a la altura libre del suelo que gana en modo Allroad y a la maravillosa tracción quattro que lleva montada. Y en la nieve dicen que va mejor que muchos 4x4. Yo lo probé el invierno pasado y me quede pasmado de lo bien que se mueve por carreteras en las que otros coches ni se plantearían meterse.

 

Los contras que le veo tienen que ver con el uso particular que le doy yo. Pocos km y parte de ellos en ciudad; para eso, es un coche excesivo, que consume bastante y se mueve y se aparca torpe por ciudad. Si lo tienes para darle chicha en viajes frecuentes y largos, ningún problema.

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rapidez, así da gusto y más leer vuestros comentarios .

El coche si que es una pasada, lo que más miedito da, es el tema de la suspensión y el DPF, con los comentarios que hay por ahí.

Pero bueno, esto de comprar coches usados , por más entendido que seas siempre es una lotería.

Con él, al monte, no lo he de llevar, pero alguna rutilla de todocamino, seguro que si....

El Vag, es enchufarlo a la maquina de diagnosis no?

Si es eso, difícil, ya que el coche esta en una casa de venta y no creo que me dejen llevarlo.

Lo que si hare es ir a la Audi con la ficha técnica a ver que me pueden decir, si tienen el historial, bien.

El libro lo tiene sellado hasta los 120000 kms y el año 2013, cosa que le hacían 20000 kms por año, luego los otros 70000 kms y dos años, es un misterio, no tiene registro alguno.

La verdad que lo que he leído son bastantes cosas buenas.

 

El precio del coche es en 13000€.......Es caro?

Saudos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te diria que te esperaras un poco, leyeras sobre el tema y buscaras alguno mas, no se si es el primero que encuentras. Si no tienes prisa asienta tus ideas y busca algo mas . No te preocupes que alguno saldrá, . Es un gran coche, y el motor 3.0 TDI con 200.000 km "esta por estrenar", siempre y cuando sean 200.000 Km. Si tienes solucionado el tema de inyectores perfecto. Respecto a la suspensión, te puede dar mucha guerra y ni por asomo se te ocurra ir a un conce a repararlo a menos que te sobre la pasta y no te importe gastártela,. Si eres manitas y tienes sitio, todo es ponerse, en este foro hay mucha gente que te podrá ayudar encantada. El vagcom son 15 euros y solo necesitas un PC, no te preocupes tienes mucha información al respecto.

Muy importante si el coche es nacional o importado.

 

Espero haberte ayudado con mi humilde opinion.

 

nos vas contando . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Yo tengo el 3.0 tdi del año 2007 motor asb. El tema de los inventores ya no lo vas a tener, a mí me va perfecto. Normalmente el problema del dpf que a mí me a pasado hace poco es el sensor de presión que vale 60. Yo le he cambiado el compresor de la suspensión neumática porque se me quedo pillado el rele y me quemo el compresor pero es el problema de este modelo. Por lo demás va de maravilla yo te aconsejo comprártelo veras como vas a disfrutar sobre todo con nieve no hay problema. Jn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es nacional y el resto de la carrocería y interiores, concuerda su estado con los kilómetros y esta muy bien , tiene las dos llaves, los manuales y demás, con el libro de revisiones, CDs, que no me hace pensar que hay truco, pero bueno, la lotería toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje me haces pensar Jorge que digamos lo que te digamos lo vas a comprar... jajaj.... sabes que un coche cuanto mas caro sea y mas cosas lleve no va a ser lo mismo de mantener que un ibiza sdi eso esta muy muy claro.

 

el precio para ser un allroad esta bien, y mas si es profesional y te da garantía aunque ya sabemos las garantías...

 

personalmente tengo un a6 c6 2.7 180 sin dpf y manual y de verdad solo puedo hablar maravillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque dices que el coche trae los manuales, por si acaso te diese pereza leértelos, ten en cuenta dos cosas del DPF:

 

- Si vas a hacer mucha ciudad o trayectos cortos que no permitan al motor subir temperatura, te va a dar guerra. Las medidas para realizar una regeneración forzada vienen claramente explicadas en el manual, pero no dejan de ser molestas, y

 

- También viene muy claro en el manual que se debe usar aceite VW 507.00 (que es un€ 5W30), pero hay quien considera este aceite muy caro y que es un cuento de Audi para hacernos gastar dinero. Error total, si usas aceite de otra viscosidad el DPF va a sufrir bastante. Reemplazarlo es caro (no sé en ese coche, pero en el 2.0 TDI mío anda por 1800 €) y suprimirlo (otra opción un tanto común) puede ser un problema a medida que las ITV vayan recibiendo equipos mejores para examinar humos o reciban órdenes de comprobar si se le ha desmontado el DPF.

 

En cualquier caso, y si lo compras, te deseo lo mejor: Que te salga bueno y lo disfrutes.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....estoy un poco sorprendido, fui a la Audi en Santiago y no me supieron decir si trae DPF, lleve copia de la ficha técnica, cosa que si lo compro me da igual si lo trae o no..(mejor que no).El tio del concesionario me atendió muy bien, pero no lo sabia, en los datos del motor ponía los KW 171, el tipo de motor que decía que era común T4, pero de las siglas DPF, por ningún lado.....Como dice tete23, seguro que lo compro igual y cuanto más leo vuestros comentarios, más ganas me da de tenerlo. Si no es ese ya esta decidido a buscar otro igual que el coche me gusto mucho y su motor más.

Por cierto los manuales trae varios y bien gordos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lleva DPF, te sale en la misma ficha técnica. A mi me lo pone.

 

13.000 euros está muy bien, creo yo. El mío me costó 18, comprado en septiembre de 2013, con menos km, eso sí.

 

Lo de las garantías es una lotería. El mío tenía garantía, cascaron inyectores y se levaron las manos. Y ya puedes ir a consumo y donde quieras que no conseguí nada. Si quien te lo vende es persona (o teme por su integridad física), supongo que da una tranquilidad extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya concesionario ( ó su personal), que no sabe como averiguar si un coche del fabricante cuyos productos vende trae o no un equipo concreto. ¿De verdad es concesionario, o es algún compra-venta? (por favor, no te lo tomes a mal, pero hace unos días ya leí por aquí en el foro a alguien que hablaba de un "concesionario" que, al final, resultó ser un compra-venta).

 

En la contraportada del manual de mantenimiento hay una pegatina que contiene los datos del coche (modelo, motor, cambio, etc. y, en la sección 5 hay un conjunto de grupos alfa-numéricos de 3 dígitos que describen el equipamiento. Mira a ver si existe uno "7GG", esto quiere decir que SÍ tiene DPF. Puede que no venga este grupo, y sí tenga otro "7GN", en este caso el coche está preparado para montarle el DPF, pero NO lo trae de fábrica. En todo caso, si el coche es del 2007 y automático, hasta donde yo se sí trae DPF. Si no tuvieses el manual que te cito, hay una pegatina exactamente igual en el hueco de la rueda de repuesto. Sácala y lo verás.

 

Y ten en cuenta que el hecho de que traiga ó no DPF influye muy mucho en su mantenimiento y uso.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas sardinero no se si influira mucho en mantemnimiento y uso, solo decir que hay que rezar todo lo que sepas para que no de guerra.... si fuera una opcion de comprar un coche con o sin dpf creo que nadie excepto el presidente de greenpeace lo compraria...

 

jorge lo del tema de km es lo que mas te tienes que asegurar, con itvs, revisiones etc etc, y antes de comprarlo invierte un dinero en aunq sea lo suban a un elevador y le echen un vistazo, lo demas solo te deseo suerte como todo en esta vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo 171kw es como el mio, un motor ASB de 233cv, el cual puede o no montar DPF, en mi caso sin DPF, como bien dice sardinero con código 7GN.

echa un ojo a la pegatina del libro de revisiones o en el maletero.

 

Y como problemas el relé de la suspensión que yo lo cambiaría por precaución, así como el aceite del cambio en una casa especializada.

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.