Jump to content

Deslumbramiento con luces cortas


Publicaciones recomendadas

....Una prueba sencilla es circular por una autovía en el carril izquierdo y ver el haz de luz en la mediana, debe ser descendente, si no es así las llevas altas y tendrás que regularlas como te han puesto en el enlace anterior.

 

asi es,

el haz tiene que ser descendente por el lado izquierdo y perderse con el suelo a 50-70 metros, lo que viene a ser el 1% de inclinación precognizado.

 

 

tambine hay algunos coches que no alumbran ni a 20 metros de distancia, eso tambien es peligroso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

....Una prueba sencilla es circular por una autovía en el carril izquierdo y ver el haz de luz en la mediana, debe ser descendente, si no es así las llevas altas y tendrás que regularlas como te han puesto en el enlace anterior.

 

asi es,

el haz tiene que ser descendente por el lado izquierdo y perderse con el suelo a 50-70 metros, lo que viene a ser el 1% de inclinación precognizado.

 

 

tambine hay algunos coches que no alumbran ni a 20 metros de distancia, eso tambien es peligroso

 

Ok, gracias a todos por las respuestas.

 

Comprobare todo esto antes de hacer nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

....Una prueba sencilla es circular por una autovía en el carril izquierdo y ver el haz de luz en la mediana, debe ser descendente, si no es así las llevas altas y tendrás que regularlas como te han puesto en el enlace anterior.

 

asi es,

el haz tiene que ser descendente por el lado izquierdo y perderse con el suelo a 50-70 metros, lo que viene a ser el 1% de inclinación precognizado.

 

 

tambine hay algunos coches que no alumbran ni a 20 metros de distancia, eso tambien es peligroso

 

Ok, gracias a todos por las respuestas.

 

Comprobare todo esto antes de hacer nada.

 

Saludos.

 

He hecho una foto en el garaje para que os hagáis una idea.

El faro izquierdo yo diría que va casi recto y el derecho va hacia arriba, quizás sea por esto por lo que deslumbra.

post-87992-0-06226500-1453160737_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sanchez ahi se aprecia poco o nada

Yo para hacer una regulacion "casera" siempre lo hago asi:

Separo el coche como 1m de una pared lisa y la raya k hacen los focos yendo de dcha a izda es un poco mas alta por la dcha, escalon y foco izdo en descenso hasta k se pierde

Esa "raya" no puede proyectarse mas alta de lo k es la altura de los focos

Si no tienes pared. Los focos proyectan una figura (como 2 v) una delante de cada foco. Esta ha de estar aprox a 1m del coche

Es un remedio casero, lo se. (Obviamente lo mejor es la makina. Pero no se porque siempre la regulan baja) Pero haciendolo asi esta muy aprox a lo real

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

....Una prueba sencilla es circular por una autovía en el carril izquierdo y ver el haz de luz en la mediana, debe ser descendente, si no es así las llevas altas y tendrás que regularlas como te han puesto en el enlace anterior.

 

asi es,

el haz tiene que ser descendente por el lado izquierdo y perderse con el suelo a 50-70 metros, lo que viene a ser el 1% de inclinación precognizado.

 

 

tambine hay algunos coches que no alumbran ni a 20 metros de distancia, eso tambien es peligroso

 

Ok, gracias a todos por las respuestas.

 

Comprobare todo esto antes de hacer nada.

 

Saludos.

 

He hecho una foto en el garaje para que os hagáis una idea.

El faro izquierdo yo diría que va casi recto y el derecho va hacia arriba, quizás sea por esto por lo que deslumbra.

 

 

el escalón izquierdo diría que lo tienes al 0%, al fondo del garaje se ve a practicamente la misma altura que la primer columna.

Tienes que regularlos un poco a la baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

....Una prueba sencilla es circular por una autovía en el carril izquierdo y ver el haz de luz en la mediana, debe ser descendente, si no es así las llevas altas y tendrás que regularlas como te han puesto en el enlace anterior.

 

asi es,

el haz tiene que ser descendente por el lado izquierdo y perderse con el suelo a 50-70 metros, lo que viene a ser el 1% de inclinación precognizado.

 

 

tambine hay algunos coches que no alumbran ni a 20 metros de distancia, eso tambien es peligroso

 

Ok, gracias a todos por las respuestas.

 

Comprobare todo esto antes de hacer nada.

 

Saludos.

 

He hecho una foto en el garaje para que os hagáis una idea.

El faro izquierdo yo diría que va casi recto y el derecho va hacia arriba, quizás sea por esto por lo que deslumbra.

 

 

el escalón izquierdo diría que lo tienes al 0%, al fondo del garaje se ve a practicamente la misma altura que la primer columna.

Tienes que regularlos un poco a la baja.

 

Yo creo que los llevas altos, fíjate que respecto a la valla metálica de la derecha el haz de luz es ascendente.

 

Lo mejor para regularlos es poner el coche delante de una pared, si es del garaje mejor ya que tendrás la referencia de las lineas pintadas. Te han dicho a un metro de distancia, yo discrepo y te recomiendo que te pongas a unos 5-10 metros ya que notarás con mayor claridad cualquier ajuste en la altura. Los regulas y cuando salgas a carretera los pruebas, si no estás contento con el resultado regula de nuevo. Llevas dos tornillos, uno para altura y otro para la convergencia, en principio toca solo la altura y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El faro derecho no está alto. El rango de iluminación del faro derecho es mucho más amplio.

 

luces_adaptativas.jpg

 

 

Si te fijas, la iluminación correcta es la silueta más clara. En ella puedes ver cómo el faro derecho alumbra más lejos, esto es debido a su mayor altura.

 

Si vas a tocar las luces, mejor que te las mire alguien que sepa y que tenga la máquina apropiada. No creo que en el concesionario te cobren algo por mirar la altura de las mismas y más si está en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los faros están como indicáis.

 

- El haz de luz del izquierdo diría que va casi recto. Entonces si debe de ir 1% descendente, igual esta algo alto.

 

- El haz de luz de faro derecho va ascendente mucho mas alto que el izquierdo. (Podría medir la pendiente viendo cuanto sube el el haz a 10 m por ejemplo.)

 

Los coches que me cruzo de frente no me han dado rafagas nunca, me las dan a los que adelanto, con lo que tiene pinta que el que vaya mas alto sea el izquierdo.

 

De todas formas voy a medir las pendientes de los haces lo primero de cada faro a ver que me sale.

 

Ya os contare.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los faros están como indicáis.

 

- El haz de luz del izquierdo diría que va casi recto. Entonces si debe de ir 1% descendente, igual esta algo alto.

 

- El haz de luz de faro derecho va ascendente mucho mas alto que el izquierdo. (Podría medir la pendiente viendo cuanto sube el el haz a 10 m por ejemplo.)

 

Los coches que me cruzo de frente no me han dado rafagas nunca, me las dan a los que adelanto, con lo que tiene pinta que el que vaya mas alto sea el izquierdo.

 

De todas formas voy a medir las pendientes de los haces lo primero de cada faro a ver que me sale.

 

Ya os contare.

 

Saludos.

 

Exactamente igual que a mi, adelantaba a los que iban en la misma dirección y me echaban las largas, desde que lo baje no he tenido problemas, baja los y prueba y si no te echan las largas pues... chapó jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

por cierto podríais indicar donde está la regularacion lateral (izq -dcha) tengo un golf y cuando entro al garaje noto en la pared perfectamente la distancia de la V que comentáis que hace cada faro respecto del otro, sin embargo en el Audi ese espacio es mucho menor, como si alguno de los faros no "apuntara de frente".

He mirado por encima los faros y solo veo el tornillo hexagonal para regular la altura

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, aunque mi también me pasaba hasta que en el menú mmi Car / iluminación exterior / modo de viaje lo puse en off, veras como las luces baja un poco en cortas

Saludos

Efectivamente bajan pero su deber es llevarlo activado,ese módulo por así decirlo es solo para coches con volante a la derecha como en Reino Unido , aquí en España no deberías tener problemas con el activado.

 

 

 

El modo de viaje siempre tiene que estar en OFF. Sólo si viajas a países en los que se conduce por la derecha hay que activarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.