Jump to content

"Nuevo" en el foro :) Dudas neumaticos y llantas


tonhi

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un audi a4 b6 1.9 quattro ^_^, ya os llevo leyendo tiempo ( ya puse el pomo sline y vi un par de chorradas) y hoy he decidido al fin participar en el foro jaja :clap:

 

Bueno tengo una duda, tengo la oportunidad de cambiarle las llantas al coche de las 16 de serie a unas de 17 (unas originales de 5 radios) por poco dinero así aprovechando que tengo que cambiar los neumáticos dentro de poco me ahorraría bastante dinero en cada cambio ya que ahora llevo la medida 215/55/16 (que me parece un timo el precio) y en el próximo cambio si tengo las siguientes opciones:

 

-cambiar a 205 que salen baratisimos los neumáticos pero me da respeto bajarle la medida , se notará mucho en cuanto a agarre

 

 

-comprar las llantas baratas ( a menos de 200 pero están algo rascadas) y meterle 225/45/17 que tienen un precio razonable

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bienvenido al foro.

 

Como eres nuevo, te aconsejo que te pases por el enlace que te voy a dejar, allí te informarán de varias cosas que puede que te interesen. ENLACE>>>> Presentaciones

 

Ahora te responderé, mi opinión, a tus dudas. Opción 2, es decir, comprar las llantas y montar 225/45/17, además, las llantas puedes repararlas y le darán otro aire renovado al coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha diferencia al cambiar la medida en cuanto a conducción y consumos ?

 

veo que no recomendáis la medida 205 jaja

 

En caso de comprar las llantas estuve viendo neumáticos por Internet cual os parece mas recomendable para galicia , ahora mismo llevo los dunlop sportmaxx (no los rt) y no estoy nada contento en lluvia

 

 

Yokohama V105 377,52

 

Vredstein ultrac vorti 384,88

 

Pirelli p7 364,44

 

Hankook K117 355,36

Editado por tonhi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria Michelin pilot o GoodYear Assymetric he leido sobre ella y hablan muy bien en Seco como en mojado.

Si quieres ir sobre seguro Michelin por experiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria Michelin pilot o GoodYear Assymetric he leido sobre ella y hablan muy bien en Seco como en mojado.

Si quieres ir sobre seguro Michelin por experiencia.

 

Saludos.

Si esas ya vi que estaban muy recomendadas en todos los sitios, pero si cambio las llantas ya no tengo tanto presupuesto :cray::cray::cray: y según vi por internet en comparativas salen bastante bien paradas tanto las Yokohama V105 como las Vredstein ultrac vorti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

A mi el mejor neumático en confort,duración y agarre en lluvia , es el Good Year F1, yo monto siempre estas. Pregunta en Neumaticos Rodaben que allí tienen buen precio en esta marca.

Sino las yokohama también tienen buena pinta.

Saludos.

Editado por lascatas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

A mi el mejor neumático en confort,duración y agarre en lluvia , es el Good Year F1, yo monto siempre estas. Pregunta en Neumaticos Rodaben que allí tienen buen precio en esta marca.

Sino las yokohama también tienen buena pinta.

Saludos.

Preguntaré ahí, los precios los saque de internet para hacerme una idea ya que también le tengo que hacerle algo en las ruedas que me gasta mucho mas por el interior.

Sin ser de neumaticos por Vigo o por la zona de Val Miñor hay algun taller recomendado que sea bueno y barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes de poner ruedas nuevas y que te las desgaste mal, alinea la dirección. Ve a un sitio bueno de alineado, en estos coches se puede alinear tanto eje delantero como trasero, caídas... todo. Solo que muy pocos saben y te dirán que no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes de poner ruedas nuevas y que te las desgaste mal, alinea la dirección. Ve a un sitio bueno de alineado, en estos coches se puede alinear tanto eje delantero como trasero, caídas... todo. Solo que muy pocos saben y te dirán que no se puede.

Entonces tengo que alinear ya antes de cambiar a la rueda nueva o es mejor posterior cuando cambie que me hagan todo, los neumaticos que tengo los delanteros estan algo gastados por el interior pero el resto del neumatico esta bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres andar con dos juegos uno para invierno y otro para verano metele la 205/55/16 en las que te trajo el coche y como te dice Marcos puedes reparar las de 17"

 

Un saludo

 

Desde mi CPD

lo pense pero hay una cosa que no entiendo de los neumáticos de invierno , porque la mayoria no tienen calificacion A en agua, no se si es que estan diseñados para nieve y hielo y entonces en agua empeoran. En la zona de vigo tenemos temperaturas muy moderadas, pero muchas precipitaciones asi que no se jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Vigo en Rodaben que estuve esta mañana preguntando por las mias, me dijeron que 225/45/17 Las good year a 99€ y otra opción mas barata, las Coberan que son 2° marca Michelín a 65€.

Muchas gracias, iré a ver a ese taller que parece que tiene buenos precios. Hacen la alineación ahí o lo tendría que llevar a otro taller [emoji4]

 

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

  • Neumático en 17" equivalente a tu 215/55/16 no hay ninguna con anchura 205, tienes que poner la 225/45/17 o 215/50/17. Te recomiendo la 225 porque se venden un 30% más barato.
  • El alineado lo tienes que hacer a ser posible nada más poner los neumáticos nuevos. Alinear con neumáticos gastados es muy dificil.
  • Neumáticos "coberan" no los conozco, y dificilmente serán 2º marca de Michelin, como mucho pertenecerán al grupo.
  • Las pruebas de frenado en mojado se hacen a una temperatura alta para un neumático de invierno, por eso en ocasiones obtienen peor nota.
  • Si vives en Vigo, creo que no te compensan neumáticos de invierno. Con un neumático que vaya muy bien en lluvia (por ejemplo Michelin PS3 o PS4 a unos 100€) estarás más que servido. Claro que no conozco por donde te mueves, si frecuentas zonas más frias o si pisas nieve.

Es mi opinión, simplemente.

Editado por PedalAFondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.