Jump to content

Audi a6 2.8 quattro da tirones a revoluciones bajas...


Publicaciones recomendadas

muy buenas !!!

Hace un tiempo compré este audi a6 2.8 a un amigo (era de su padre) y hasta la fecha ha ido perfectamente.

 

El año pasado, volviendo de un viajecito con la parienta, empezó a darme unos tirones raros, y a bajas revoluciones, sonaba como si solo funcionasen la mitad de cilindros...

Le cambie las bujías y el problema desapareció. Pasado un año empezó a hacerme lo mismo, así que ni corto ni perecoso, cambie otra vez las bujias, unas NGK de UN electrodo, mas baratas, pero que eran equivalentes segun la tienda de recambios.

 

Pues bien el error persiste. conecté el pc de un amigo con el vagcom y me salioó fallo en el trottle body sensor y el Mass, (mariposa y el caudalimetro) que los he cambiado también y aunque noto mejoría, sigue fallando prácticamente igual.

 

Aun no he cambiado ni la bobina ni los cables, pero llevo ya mas de 500€ gastados sin repararlo, y no tengo muchas ganas de gastar mas dinero así por que sí, alguien puede echarme una mano con el tema, consejos, experiencias etc...??

El motor es un AGK 2.8 quattro de un Audi A6 c5 4b del 98.

 

Muchas gracias de antemano !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas compañero,

 

yo hace unos meses tuve el mismo problema que comentas en el mismo modelo, a6 c5 2.8 quattro tiptronic, para ser concretos.

 

En mi caso se solucionó cambiando las bujías. Solución sencilla y barata. Me contó el mecánico que si hubiera seguido mal lo más probable es que hubieran sido las bobinas...

 

espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio a6 c5 2.4 v6 manual tambien daba algun tironcito y aun amigo con su portatil y el vag me hizo reajuste de ralenti de sondas y sobre todo de mariposa y perfecto!! Hasta en semaforos en ralenti me oscilaba las rpm y ahora todo fino fino parece otro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero,

 

yo hace unos meses tuve el mismo problema que comentas en el mismo modelo, a6 c5 2.8 quattro tiptronic, para ser concretos.

 

En mi caso se solucionó cambiando las bujías. Solución sencilla y barata. Me contó el mecánico que si hubiera seguido mal lo más probable es que hubieran sido las bobinas...

 

espero haberte ayudado

Es que ya he cambiado las bujías, aunque son solo de un electrodo y las que quité eran de cuatro, aunque el vendedor me dijo que eran las que le tocaban por referencia y modelo, solo que... mas baratas.

 

Gracias !!

 

Cuando pasa eso hay que comprobar las bujías y efectivamente después las bobinas o cables, no sé cómo son los cables de vuestros modelos, pero en otros coches se cambian cada 120.000km.

 

Mi a6 tiene ahora 218.000 km y 18 años jeje, la verdad es que está muy poco rodado. y nunca se han cambiado ni las boninas ni los cables, perfecto esta semana veré de cambiarlos, gracias

 

El mio a6 c5 2.4 v6 manual tambien daba algun tironcito y aun amigo con su portatil y el vag me hizo reajuste de ralenti de sondas y sobre todo de mariposa y perfecto!! Hasta en semaforos en ralenti me oscilaba las rpm y ahora todo fino fino parece otro!!

 

A mi tambien me oscilan las rpb al relantí, será por eso?..... mañana le digo a mi amigo que me enchufe el pc, gracias !!

 

Buenas, a mi lo de" trottle body sensor" me suena al sensor que va en el acelerador. Puede que cambiándolo desaparezcan tus falllos. Un saludo, David.

 

Como dije no tengo mucha idea y pensaba que el sensor del acelerador "estaba" en los sensores de la mariposa, o al menos eso me dijeron, de todos modos intentaré mañana preguntarlo y ver si también puede ser esto la causa a mi problema.

 

Gracias a todos por responder, así tengo algunos puntos mas que revisar aparte de las bobinas y los cables, a ver si doy con la tecla y puedo hacer correr como dios manda otra vez el A6.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más barato son los cables, creo que el juego completo está en unos 120€, las bobinas son más caras y habría que asegurarse de cuál es la que falla, porque no tienen mantenimiento programado.

 

 

Si lo tengo mas o menos mirado, pero por lío en el trabajo y tal, aún no he podido ir a pedirlos.

 

Lo de la bobina, había pensado en ir a un desguace comprarlas e ir probando hasta dar con la que falla, pero así tambien me arriesgo a que las que compre esten mal.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo, cuando dé con el fallo lo dire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.