Jump to content

Ruidos, y talleres... (bujes, discos y la madre que lo parió)


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Me gustaria saber vuestra opinión, sobre lo que me ha pasado ultimamente:

 

Lleve el coche al taller (un audi 80 2.3) por dos motivos,

 

-Cuando voy entre 60-80 km/h se oye un ruido en las ruedas delanteras, como de roce circular no muy fuerte pero se nota sin problemas como si algo rozase con la rueda o disco...

 

-Tengo almenos 2 fugas de liquidos, una es de liquido de dirección otra no se si aceite o valvulina

 

Vale despues de tener el coche desde el jueves pasado y decirme varias veces que no saben que produce el ruido me proponen, la fuga del liquido de dirección es un manguito, la supuesta fuga de aceite es segun ellos de la caja de cambios (dice que le falta un litro de valvulina??) y habria que desmontarla (no acabo de entender porque), y sobre el ruido me dice que cambie discos y bujes pero que no puede decirme si eso arregla el ruido.

 

Presupuesto

 

-Cambiar manguito de dirección

-bujes delanteros

-discos

 

780€!!

 

Arreglar la caja 700€ más aunque me dicen que no lo haga.

 

 

No se que hacer la verdad, no se si llevarmelo a otro lado o hacer solo la primera parte (aunque lo veo muy caro) sobretodo para no saber si va a arreglar algo o no.

 

Que hariais? es un poco urgente porque tengo que decirle algo al taller... Echadme un cable por favor.

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero,yo sacaría el coche de ese taller,por que 780 por cambiar esas 3 piezas... sinceramente me parece un robo pero con mayúsculas ,esa es mi opinión y quitando el buje,las otras 2 cosas por menos de la cuarta parte lo haces y en nada de tiempo,lo de los bujes es algo más lioso,pero vamos...

Y 700 por desmontar la caja cambiar alguna junta y algún retén y llenar 1 litro de válvulina es una pasada,según mi punto de vista,que a lo mejor me equivoco.

Un saludo compañero

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que dice Diego, cambia de taller. Y no te precipites a la hora de arreglar cosas.

Lo que yo haria si fuese mi coche seria observar de donde puede venir el ruido. Puede ser cualquier cosa, pero observa cuando se produce el ruido.

Si el ruido se quita cuando pisas el embrague pues apunta a embrague o caja de cambios.
Si el ruido se quita cuando frenas pues puede ser que tengas alguna pinza agarrotada, por ejemplo.
Si el ruido no se quita de las 2 anteriores formas pues habria que revisar homocineticas o rodamientos de los bujes.

Es dificil diagnosticar a distancia lo de los ruidos.

Si tienes una tuberia mal de la direccion pues encargas una en cualquier lado donde te las fabriquen. No vayas a la Audi a por ella. En algun post se trato de ese tema.....

Limpiar bien todo el vano motor y los bajos para ver donde pierde aceite. Si te falta un litro de valvulina tendra que verse una fuga o goteo. Localizar por donde fuga y reparar.

Respecto a discos, si estan mal y tienen un desgaste considerable cambiar tambien, junto a las pastillas de freno.

Me imagino que tendras algun familiar/amigo que te pueda echar una mano para revisar todos esos puntos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, ya me parecia a mi... me fastidia porq antes tenia un conocido en ese taller y no he tenido queja les he llevado todos los de la familia... pero hace unos meses se ha ido a vivir a otra provincia y desde que no esta no es normal los precios que me piden.

 

David por desgracia no tengo quien me ayude con esto.

 

El ruido es perceptible claramente a 60kmh pero por encima de 100 desaparece y por debajo de 50 tmb. Lo que me han dicho es q sin carga no les hacia ruido?? No se, por eso es dificil siquiera saber en que lado hay ruido. No tiene que ver con embrague porque lo hace igual embragado que desembragado. Probare frenando a ver pero diria que lo hace igual.

 

En fin mañana me lo llevo del taller y buscare otro. Si alguien conoce un taller cerca de SantFeliu de Ll. o Molins pues me haria un gran favor.

Almenos le han pegado una lavada al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Mi opinión es que levantas la parte trasera y gires a mano las ruedas traseras a ver si aprecias un leve zumbido. Seguro que es algún rodamiento solo, los discos y pastillas o suenan siempre o al frenar.

 

Lo de la caja me parece raro. Que la rellenen y observas de nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en todo con los compañeros..., el presupuesto que te han dado, es lo que vale (inclusive barato),Perooo , con un enfoque totalmente equivocado,pues eso para un coche nuevo y con elementos originales...puede ser... peroooo para nuestros coches(y seguro que con piezsda de desguazes o alternativas,seguro) es un grannn desproposito,asi que saca el coche y o bien, lo solucionas tú(pues no es nada complicado como ahora te indicare) o llevalo a un taller de los que permiten piezas de desguaze( ellos te las buescan e inatalan) y te saldra a menos de un 1/5 del precio que te dan, esas son las altermntivas,el repararlo al costo que te señala el taller ,para este tipo de coches es simplemente,inmoral.

 

Ahora las causas( a mi parecer y sin que las tomas con certeza absoluta)

 

RUIDO : si el ruido ha salido sin motivo alguno( no has cambiado pastillas,discos ect,ect) y se produce al rodar..segun velocidades..y diferentes cargas(apoyos en ruedas).. es muy posible que sean rodamientos.,no obstante revisa si los discos tienen o no, un gran escalon.. pastillas(tiempo y desgaste) y el plato "cubre-disco"(chapa que esta prosima al disco)No esta rozando con el mismo...

 

Perdida liquido: si1º localiza la perdida con seguridad(mira si el liquido de direccion baja de nivel,comprueba manguitos y racores de los mismos si sudan liquido o estan agrietados) y localiza manchas de liquido en chasis..,tras verificar esto y descubrir si realmente pierde liquido de direccion y por donde..., busca manguitos en buen estado en desguaze,o segundamano(despieze),ebay,ectect,(en la casa ,ni te acerques saldran por cerca de 300 pavos).. una vez localizados(pongamos que en un desguaze) saca todo el manguito entero (no de los racores,entero( te van a cobrar 5 ó 10 euros) y lo cambias echas liquido y pistaaa.

 

ACEITE CAJA: es muyy general en nuestros coches pequeñas fugas de aceite por el retyen de la caja de cambios(consecuencia del tiempo),nada que no se solucione,rellenando la caja cada cierto tiempo(año o más) y poniendo un carton bajo en coche para protejer el suelo y ver la perdida,solo eso, el reparar dicho reten suele hacerse al sustituir embrague(yá puestos no complica nada) pero cambiar solo ese reten por que pierde aceite, es desproporcionado,de hecho es lo mismo el precio de mano obra de cambiar el embrage a ese reten que vale (1 euro), ahi te digo todo., revisa aceite rellena y observa.... (p.d,todo esto que te he dicho ,si es una perdida "normal" sifuese desmesurada(chorro) entonces no queda otra opcion,es como todo en la vida).

 

 

P.D,Si la perdida de aceite de la caja hubiese sido mucha(osea,casi sin aceite)lo hubieses llevado asi un tiempo(sin aceite o muy poco) puede que te hubiese afectado al los diferentes piñones del cambio produciendo un desgaste de los mismos y zumbido ) :huh: , esa es otra posibilidad que resume "2 fallos" pero es raro no darse cuenta pronto de esto pues da sintomas claros,pero podra ser..., de ser asi, lo mejor echarle aceite y convivir con el ruido hasta que no aguante, o dejarse la pasta gansa y cambiar cambio(valga la redundancia).

de todas formas busca untaller donde te permitan piezas "alternativas"(desguaze),pues si te meten repuestos nuevos y originales, mejor compra otra unidad ó 2 pues te dara margen e incluso ahorraras dinero,te lo aseguro.

 

suerte y yá nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sito87, y a todos :)

 

Yo no tenía perdida de líquidos pero los ruidos eran identicos una vez en mi 80 TDI y al final después de vueltas (nunca te quedes con el primer diagnostico, por de confianza que sea el mecánico. Todos podemos equivocarnos) con muchos diagnosticos fallidos. Acabó siendo un rodamiento. Si fuera el caso, te aconsejo que lo cambies lo antes posible, yo por esperarme (no tenía pasta) al final hubo problemas de holguras y tuve que cambiar también el buje :sorry: .

 

Como siempre digo, yo no sé de mecánica. Pero al menos aprender de mis errores :lol:

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presupuesto de 780€ lo veo muy caro, pero ya te han dicho antes.

 

Lo de caja, lo que te ha dicho Morgar, pero dependiendo de donde venga la fuga puede ser que haya que sacar la caja.

 

Si fuera el retén del primario, hay que sacarla si o si, pero aún asi, 700€ lo veo carete(si es solo sacar caja, cambiar retenes y montar), si ya se le cambia el embrague, si lo veo algo mas lógico.

 

Saludos y suerte.

 

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final mañana ire a buscar el coche. Por lo que se es que le han rellenado el líquido de la caja y si me cobran poco que cambien el manguito que han identificado.

 

He visto que los discos estan bastante gastados asi que no ayudan.

 

Nadie conoce un taller en Barcelona provincia que tengais buenas referencias?

 

Yo tmb creo q tiene pinta de rodamiento pero me preocupa que no lo hayan detectado asi en el taller. Aunque hoy me ha quedado claro que a ese taller no le interesa un coche viejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sito de donde eres ? yo soy de Barcelona (Piera) yo no me dedico a arreglar coches de la gente pero mis coches no tocan taller alguno primero porque soy mecánico (No ejerzo) y sino esta mi cuñao que tiene un taller casi en casa de mi madre , si eres de Barcelona yo soy de Piera si quieres quedamos y lo miramos pero si están los discos gastados seguro que es eso suma pastillas gastadas embolo saliendo a tope y poca retracción o ninguna además igual a pastillas rozando pueden ser cosas muy tontas como los protectores del disco que rocen. así que ya sabes yo estoy ahora en la empresa mas grande de España asique tengo algo de tiempo jajaja

Pd: no trabajo de mecánico porque me da vergüenza, yo no puedo trabajar con ladrones poco profesionales que son los talleres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Victor soy de Sant Feliu de Ll, muchisimas gracias por tu comentario. La verdad es que sí que esta j***dido encontrar un buen taller...

 

Te envio un mensaje y hablamos, me encantaria que alguien que supiera me enseñase un poco.

 

Por cierto he visto tu avant y el color es precioso, a ver si conseguimos vernos y charlamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.