Jump to content

Retrofit cámara trasera original


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo un A4 de octubre 2012 y le acabo de instalar un kit original de cámara trasera. Estoy encantado con él, la verdad. Sin embargo, me llama la atención que en algunas fotos de internet, la pantalla muestra la imagen con las líneas de trayectoria junto con la silueta del vehículo y las ondas de los sensores de aparcamiento y en otras no.

 

Lo digo porque en mi caso, tengo los sensores de aparcamiento, delantero y trasero originales, pero no se muestra dicha silueta con la marcha atrás (cuando pongo la directa si), aunque los sensores suenan en todo momento.

 

Me dijo el instalador que en Audi le dijeron que era por un módulo que era un poco más antiguo. Pero me resulta muy extraño esto. El coche es de octubre 2012.

 

Tenéis alguna idea sobre esto?

 

El coche lo llevaron al concesionario para pasarle el VAG-COM y lo han integrado todo.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el kit es original (centralita y cámara, básicamente), y tienes Navi, debería aparecerte la imagen de la cámara, con las líneas de trayectoria, y en el lado izquierdo de la imagen, la silueta del coche con las ondas de los sensores.. Podría ser (lo desconozco) que las primeras centralitas de la cámara no lo permitieran, pero me extraña mucho...

 

Pon una foto de la imagen que te aparece en la pantalla, y si puedes poner también la referencia de la centralita que te han puesto, para confirmar, mucho mejor...

 

También podría ser que se hayan dejado algún paso en la codificación con el vag-com y/o en el menú oculto...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el brico del APS ( http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271862-brico-aps-delanterotrasero-visual/ )hay un listado de centralitas válidas. En algunas pone la coletilla de "rear view camera support" y en otras pone "no graphical support", dependiendo de la letra en que avabe la referencia. Pudiera ser por eso.

Por mi experiencia, si el coste de dos centralitas es parecido y a tu equipamiento de origen le corresponde una concreta, es la que ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el brico del APS ( http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271862-brico-aps-delanterotrasero-visual/ )hay un listado de centralitas válidas. En algunas pone la coletilla de "rear view camera support" y en otras pone "no graphical support", dependiendo de la letra en que avabe la referencia. Pudiera ser por eso.

Por mi experiencia, si el coste de dos centralitas es parecido y a tu equipamiento de origen le corresponde una concreta, es la que ponen.

Hola neekrivers

 

Te refieres a esto?

 

 

First series:

 

4F0 910 283 A - 4 sensors, no graphical support

4F0 910 283 B - ? sensors, no graphical support

4F0 910 283 C - 8 sensors, graphical support

4F0 910 283 D - 4 sensors, graphical support

4F0 910 283 E - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

4F0 910 283 F - 4 sensors, graphical support, rear view camera support

4F0 910 283 G - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

4F0 910 283 H - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

 

 

Second (current) series:

 

 

8K0 919 475 AA - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

8K0 919 475 A - 8 sensors, graphical support8

K0 919 475 B - 4 sensors, no graphical support

8K0 919 475 C - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

8K0 919 475 D - 4 sensors, no graphical support

8K0 919 475 E - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

8K0 919 475 H - 4 sensors, graphical support, rear view camera support

8K0 919 475 R - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

Si es así, el código de mi centralita no está recogido en ese listado.
Es 8K0 907 801 L
Mi coche es de octubre 2012, de Alemania (no sé si eso implica algo)
Gracias por vuestra ayuda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias que has listado son los de la centralita del park assist, pero en los modelos facelift (como entiendo que es el tuyo, con los led delanteros de línea, y no de puntitos, para que nos entendamos), el sistema ya depende de la centralita confort.

 

La referencia que has puesto de tu coche, no es de la centralita de la cámara, sino del freno electromecánico. La de la cámara tiene que ser 8K0907441 (o 8T0907441) seguido de una letra, A, B o C... Efectivamente, va en el hueco derecho del maletero.

 

Pon una foto del hueco, y podremos ver exactamente qué llevas ahí, y como te comentaba el otro día, una de la imagen que te sale en el MMI con la visión trasera...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no encuentro ese módulo... os mando una foto del hueco, a ver si sabéis donde he de buscar.

 

Meto los códigos que veo en Google y me aparece, "módulo del teléfono", y el que os he mandado antes es el módulo de la transmisión!!!!

 

En fin... esto empieza a molestar un poco.

post-137922-0-30435800-1453472981_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, no creas, al final, tras años de trastear y freakear por aquí, acabas aprendiendo algo, pero espérate a leer a los que realmente sí son unos sabios !!

 

El módulo que has fotografiado es precisamente la centralita Confort, no la de la cámara; la de la cámara es la que va metida en el soporte de plástico que está un poco a la derecha y detrás de la Confort; lo que ocurre es que ASÍ de memoria, me da que una vez metida en el soporte, será difícil ver la referencia de la que te han puesto. Para que veas mejor a qué me refiero, te dejo enlace al brico, mira en la página 10:

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Instalacion_camara_trasera_OEM_Audi_A4B8_MMI3G._Realizado_por_Grial.pdf

 

Aunque en cualquier caso, sigo pensando que aquí hay un tema de codificación, porque es extraño que no te salga la silueta del coche...

 

¿Tienes una copia de un autoscan hecho con el Vag-Com, para verificar los códigos? ¿Qué MMI llevas, exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no encuentro ese módulo... os mando una foto del hueco, a ver si sabéis donde he de buscar.

 

Meto los códigos que veo en Google y me aparece, "módulo del teléfono", y el que os he mandado antes es el módulo de la transmisión!!!!

 

En fin... esto empieza a molestar un poco.

 

Estoy flipando.... :huh:

 

¿Dónde carajos te han puesto la centralita?? No está donde debería !!! :unknw:

 

Seguro que el kit que te han puesto es el original???? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Absolutamente seguro de que es original. El técnico que me lo montó es un crack. Funciona todo perfectamente, pero no aparece la silueta del coche con los sensores con la marcha atrás, es lo único que no está habilitado, pero según me cuentan, hablado y contrastado con Audi y con el fabricante del módulo (insisto, es original) hay coches en que no aparece esa silueta.

 

Parece que tiene que ver con el Gateway... que es un modelo anterior.

 

Pero yo tengo el defecto de no aceptar un NO por respuesta fácilmente... por eso os pregunto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.