Jump to content

Cambio de llantas a RS4 new en A4 B6 1.9 TDI 130 CV.


RubeHola

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Tengo un A4 B6 1.9 TDI de 130 CV (2002). El caso es que el coche me gusta mucho, es cómodo, tiene tirón, y es bastante bonito (color azul). El caso es que lo único que siempre vi que pecaba un poco este coche desde que lo adquirí es de las llantas. Viene con las llantas de serie de aquel entonces, no muy bonitas de por sí, y en 15'' (195/65R15).

 

El caso es que, derivado de que tengo que cambiar los neumáticos ya, he decidido darme un capricho y cambiarlas, sin tirar la casa por la ventana claro, porque el coche ya tiene 200.000 kms. Y ahí es donde me han ido surgiendo todas las dudas. He mirado bastante en llantas y, de ponerle, le pondría las rs4 new en 17, ya que no quiero perder demasiado en prestaciones (aceleración en adelantamientos, confort y todo eso que se dice por ahí). Si no pongo esas, lo dejaría como está, puesto que no me "aprieta mucho el zapato cambiarlas", es un tema menor, estético.

 

Dicho lo cual, a ver si me podeis orientar. Después de leer varios posts, me gustaría comentaros lo siguiente:

  • ¿Existe alguna página o tabla para ver qué capacidad de aceleración o velocidad punta se pierde al pasar a, por ejemplo, 225/45R17?
  • ¿Sabéis de alguna tienda física en Madrid sur a la que acudir, de CONFIANZA, para adquirir estas llantas réplicas (o, como se llaman ahora, adaptables)? No se si permite el foro dar este tipo de referencia, pero es que he leído opiniones de todo tipo y, la verdad, me da bastante miedo ir a algún sitio y que me vendan algo que no quiero

Gracias!!

 

Un abrazo a todos y a pasarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta 225/45/17 no vas a notar una merma de rendimiento o aumento de consumo apreciable. Yo iría sin miedo hasta 225/40/18. Esas llantas que yo sepa originales no existen de 17 pulgadas, y no lucen tan bonitas como en 18 pulgadas.

 

Sea como sea, unas llantas más grandes te obligan estéticamente a bajar el coche de suspensión, sino va a quedar hecho un todoterreno y se queda bastante feo, porque el A4 ya de por sí es bastaaaaante alto de serie.

 

200.000 km no son kilómetros para ese motor, no está ni a media vida, y más si ha sido bien tratado en el pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben,

Yo desde mi punto de vista,buscaria una llanta en 17 pero que fuese original,hay muchas replicas y de calidades que estan bien,pero si buscas hay ofertas de llantas originales para audi en 17.

Piensa también que caundo subas diámetro de llanta el paso de rueda se vera aumentado con diferencia y estéticamente perderá mucho.

Asi que seguramente tendras que vajarlo con algunos muelles o del morro quizas con copelas del A4 B5.

suerte con lo que hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta 225/45/17 no vas a notar una merma de rendimiento o aumento de consumo apreciable. Yo iría sin miedo hasta 225/40/18. Esas llantas que yo sepa originales no existen de 17 pulgadas, y no lucen tan bonitas como en 18 pulgadas.

 

Sea como sea, unas llantas más grandes te obligan estéticamente a bajar el coche de suspensión, sino va a quedar hecho un todoterreno y se queda bastante feo, porque el A4 ya de por sí es bastaaaaante alto de serie.

 

200.000 km no son kilómetros para ese motor, no está ni a media vida, y más si ha sido bien tratado en el pasado.

 

+1

 

Yo vendí mi Passat 1.9 TDI con 278 mil kilómetros y me lo quitaban de las manos... Estaba impecable.

Ahora ahorraré para bajar mi coche porque está hecho todo un all-road XD

 

6p01go.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal chicos, yo tengo un b6 y le e puesto esta llanta aver que os pareceattachicon.gifA4.jpg

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Pues están muy chulas y le quedan bien... Eso sí, tú también tienes que bajar ese coche :roll1:

 

EDIT

-------

Las mías son de 18"

2w1v14x.jpg

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta 225/45/17 no vas a notar una merma de rendimiento o aumento de consumo apreciable. Yo iría sin miedo hasta 225/40/18. Esas llantas que yo sepa originales no existen de 17 pulgadas, y no lucen tan bonitas como en 18 pulgadas.

 

Sea como sea, unas llantas más grandes te obligan estéticamente a bajar el coche de suspensión, sino va a quedar hecho un todoterreno y se queda bastante feo, porque el A4 ya de por sí es bastaaaaante alto de serie.

 

200.000 km no son kilómetros para ese motor, no está ni a media vida, y más si ha sido bien tratado en el pasado.

 

A colación de lo que has contestado, me has recordado una dudilla que siempre he tenido con los coches, lo traslado a mi caso y el coche de RubenHola. El tiene un 1.9 tdi 130 cv con llanta 15, el mio que es acabado s line viene con 235/45/17 (o 40 no estoy seguro, hace muy poquito que lo tengo), mi coche debería andar menos y consumir más no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hasta 225/45/17 no vas a notar una merma de rendimiento o aumento de consumo apreciable. Yo iría sin miedo hasta 225/40/18. Esas llantas que yo sepa originales no existen de 17 pulgadas, y no lucen tan bonitas como en 18 pulgadas.

 

Sea como sea, unas llantas más grandes te obligan estéticamente a bajar el coche de suspensión, sino va a quedar hecho un todoterreno y se queda bastante feo, porque el A4 ya de por sí es bastaaaaante alto de serie.

 

200.000 km no son kilómetros para ese motor, no está ni a media vida, y más si ha sido bien tratado en el pasado.

 

A colación de lo que has contestado, me has recordado una dudilla que siempre he tenido con los coches, lo traslado a mi caso y el coche de RubenHola. El tiene un 1.9 tdi 130 cv con llanta 15, el mio que es acabado s line viene con 235/45/17 (o 40 no estoy seguro, hace muy poquito que lo tengo), mi coche debería andar menos y consumir más no?

 

 

Si

 

Un coche con una rueda menos ancha, tendrá menos resistencia a la rodadura.

 

Neumático estrecho, ventajas, menor consumo, mejor comportamiento en lluvia.

Neumático ancho, mejor agarre en seco.

 

Así a groso modo es lo que se me ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que estoy muy contento con la relacion consumo/prestaciones de mi coche, asi que si en llanta 15 eso mejora, tiene que estar muy bien.

 

P.D. Eso no quiere decir que prefiera llanta 15, para nada, estoy encantado con mis ruedas y llantas. Yo cambié en un tdi 90 cv de 195/65/15 a 205/55/16, y la verdad no noté que consumiera mas (aunque igual lo hacía, no lo sé, no tenía ordenador de abordo y yo nunca lo miré) y andara menos, lo que sí noté mejor sobre la carretera y mejor estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.