Jump to content

Problemas en el cambio de marchas


sergito23bcn

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria exponer el problema que me ha surgido, haber si alguien sabe orientarme.

 

Desde que tengo el coche las marchas me han ido bien, igual la 3a la notaba un pelin mas brusca que las demas.

 

Como el coche tiene 170000km y aprovechando que me tocaba hacerle cambio de filtros y aceite, pense en cambiar el aceite de la valvulina. Viendo algun hilo de este foro, me anime y compre 3 litros de valvulina motul, en concreto la Motyl Gear sae 75w90.

 

Bien, resulta que despues de sacarlo del taller ningun problema, pero al aparcar el coche y cogerlo al dia siguiente... ZAS!! La 2a y 3a marcha van como el culo, embragando 2 veces para poder meterlas, esto hasta que llevaba circulando un buen rato y parece que se calentaba y ya iba mejor.

 

Como os imaginareis ya le entra a uno el dolor de cabeza, no hay nada peor que un coche que de por culo con las marchas.

 

Bueno, después de este problema y aun habiéndome gastado el dinero en este aceite que no es que sea barato, me decido por volver a sustituir el aceite de la valvulina esta vez por el que habia visto en el foro, 3 litros del motul gear 300, rezando despues de la nueva astillada ya que este pica mas que el anterior.

 

Resultado final: El coche nada mas empezar en frio, sigue dandome problemas sobretodo en la 2a marcha (cosa que antes de tocar no pasaba :sorry: ), si que es cierto que con este ultimo motul gear 300 a diferencia del otro me tarda mucho menos en hacer que funcione de nuevo bien. Se que estamos en invierno pero vamos esto antes no lo hacia.

 

Decir tb que el embrague tiene su desgaste pero no patina ni nada y que en el cambio de aceite del coche le puse motul 8100 x-cess sae 5w40, antes levaba un 5w30 que me ponian en un taller de ford y me consumia bastante.

 

Dicho esto, agradecere toda ayuda.

 

Un saludo.

post-64810-0-31657800-1453375107_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, por norma no. De todas maneras este coche lo compre con unos 150000, lleva 20000 conmigo.

 

Desde luego mi consejo para quien se plantee cambiar la valvulina.....si las marchas te van bien no lo hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi caja le pasa lo mismo en frio, y a mi anterior unidad otro tanto de lo mismo cuando les cambie la valvulina, al ratito de calentar ya entran mejor.

 

Cuando ya tienen unos kms encima pasan estas cosas, en el quattro tengo la caja tocada, que la segunda no entra de buenas maneras, y reduciendo de quinta a cuarta me rasca, tarde o temprano tengo que jubilarla, esta caja ya tiene algo mas de 400 mil y por lo que mire en el cambio de valvulina nunca se la cambiaron, estaba media degradada de la humedad, si es verdad que cuando coge algo de tempratura me va mejor que antes.

 

Revisa tambien el varillaje que mete las marchas, lleva una muñeca giratoria a ver si esta dañada.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no se si comprar un bote de la de origen y probar....pero vamos, tengo entendido que la motul gear 300 es de lo mejorcillo.

 

Lo unico que me dijo el del taller es que a veces de la valvulina vieja se hace como una babilla que pudiera ser la que hacia que me entrara bien y al vaciar y meter otro aceite limpio se haya ido al carajo.

 

El caso es que no es que rasque, es mas como que le cuesta entrar.

 

Por que añadirle algún aditivo especifico sin tener que quitar la gear 300?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo, pero ya antes de cambiarla me entraban mal la 2ª y 3ª. La cambié por el Motul Gear 300 y en frío va igual de mal, ahora bien, una vez que se calienta entran mucho mejor.

 

No sé si será cosa mía pero me da la sensación de que cuando llueve las marchas entran mejor aunque el coche esté frio. Por esa razón no sé si tendrá algún silemblock de accionamiento de la palanca de cambios por la parte de debajo del coche que al mojarse un poco hace como si se lubricara y en consecuencia entran mejor las marchas...

 

De todas formas y pendiente de comprobar esto último, estoy barajando la posibilidad de comprarme un buen aditivo de caja de cambios a ver si suena la flauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al rodar la nueva valvulina algo se le ira, pero si que es un fastidio, esta mañana la segunda me entrado bien, mi varillaje ahi atras lo tuve que reparar ya que el pasador de la cruceta estaba a punto de soltarse, por suerte quiso escapar contra la carcasa de la caja y esta le frenaba el que saliera, los silemblokc que lleva dentro la crucera estaba ya algo tocados, igual cambiando el varillaje algo mejora, el problema que nuevo debe valer bastante, ya es un conjunto completo de 2 varillas, mas el grupo de la palanca de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido durante dos años practicamente que le falta casi un litro de valvulina, me dio por rellenar y eso es lo que entró. El problema que el experto mecanico de un car bosch que tambien venden recambio me dijo que audi llevaba del 80 W 90 y es la que le puse, despues me entere que tenia que ser 75 w 90 que ademas creo que es sintetica cuando la otra es mineral.

El caso es que vi una oferta en un sitio de estos tipo aurgi que vendian valvulina de ese tipo y grado a poco mas de 6 €. el litro (Rober no me pegues...) cuando la de marca puede rondar los 20 €. y es la que lleva puesta y decir que el coche va bien y que incluso en invierno en frio que con el potipoti que tenia antes de valvulina mezclada le costaba, ahora no.

 

Con esto quiero decir que el que te pase eso no tiene que ser de la valvulina y mas si está recien cambiada y que el tiempo que fui con el litro de menos tampoco note que fuera mal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vacíe y llene con repsol cartago como rober, ami me entraba mal la primera, y salvo contadas veces ha mejorado muchísimo, se le cambio a los 225mil km

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya contaras como va, a mi un poco de suavidad en general en el cambio no me iria mal, me entran todas bien pero la 2ª se hace la remolona a veces.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.