Jump to content

Instalación 2din audi a6 4f


Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, juliaars2000 dijo:

Si llevas idea de tablet o radio cd, ni te lo plantees historias de jack o usb.

 

Yo lo que hice fue una instalación aparte de la original y te evitas historias además de ser mucho más seguro.

 

 

Me surgen dudas para la conexion  a los diez altavoces originales. Si le hago una conexion nueva, sin desmontar el CD Player (radio cd), estoy retroalimentando.

? Como solucionaste este inconveniente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Josadel dijo:

Me surgen dudas para la conexion  a los diez altavoces originales. Si le hago una conexion nueva, sin desmontar el CD Player (radio cd), estoy retroalimentando.

? Como solucionaste este inconveniente?

Yo tire cables nuevos y me deje de historias.

 

Mejor 6 altavoces buenos que 10 normalitos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Josadel dijo:

Supongo que quitaste el CD Player.

? Te siguio funcionando el MMI?

La instalación original funciona correctamente, el MMI, climaplus etc.

 

Simplemnete es usar un +12v fijo y un +12v bajo llave y una masa.

 

La nueva radio está en el maletero, donde iría el módulo GPS que no tengo instalado.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, juliaars2000 dijo:

La instalación original funciona correctamente, el MMI, climaplus etc.

 

Simplemnete es usar un +12v fijo y un +12v bajo llave y una masa.

 

La nueva radio está en el maletero, donde iría el módulo GPS que no tengo instalado.

 

 

 

hace 21 minutos, juliaars2000 dijo:

La instalación original funciona correctamente, el MMI, climaplus etc.

 

Simplemnete es usar un +12v fijo y un +12v bajo llave y una masa.

 

La nueva radio está en el maletero, donde iría el módulo GPS que no tengo instalado.

 

 

Gracias por tu aclaracion. Hare los siguientes pasos:

1.-Instalar 2din delgado con GPS wifi Android, en sitio pantalla monocromo, usando las tomas 12v que me comentas.

2.- Usar cableado nuevo para conectar las cuatro salidas audio del 2din, desconectando las actuales  de los altavoces del cd radio.

3.-Pantalla Mmi monocromo, trasladarla a lugar cenicero

4.-Mantener en guantera conectado el CD  Player pero sin utilizarlo, solo para funcionamiento del MMI.

Despues de Reyes iniciare la instalacion.

Pasare imagenes del proceso, si todo va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Josadel dijo:

 

Gracias por tu aclaracion. Hare los siguientes pasos:

1.-Instalar 2din delgado con GPS wifi Android, en sitio pantalla monocromo, usando las tomas 12v que me comentas.

2.- Usar cableado nuevo para conectar las cuatro salidas audio del 2din, desconectando las actuales  de los altavoces del cd radio.

3.-Pantalla Mmi monocromo, trasladarla a lugar cenicero

4.-Mantener en guantera conectado el CD  Player pero sin utilizarlo, solo para funcionamiento del MMI.

Despues de Reyes iniciare la instalacion.

Pasare imagenes del proceso, si todo va bien.

Yo llevo la pantalla en la guantera. Sin usarla salvo para algún ajuste tonto.

 

También después de reyes iniciaré la conversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, juliaars2000 dijo:

Yo llevo la pantalla en la guantera. Sin usarla salvo para algún ajuste tonto.

 

También después de reyes iniciaré la conversión.

Afinando en la proxima instalacion, he topado con la soluccion para conectar dos amplificadores a los mismos altavoces. Con esta solucion, supuestamente, no hay ningun problema.

C46153BB-C08C-4122-BD51-C8D5B4187D06.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2018 a las 12:37, Josadel dijo:

Seria algo similar y solo para audios

Espero que sea electrónico y bastante mas pequeño porque tienes que poner uno por altavoz... Y que no te refieras a poner eso a la entrada del ampli y puentear las salidas entre los dos, porque no me quiero imaginar que pasaría con las impedancias de los altavoces...

 

Edit: Si es electrónico no va a aguantar la potencia de salida... Pon al coche una entrada auxiliar y deja el ampli de serie

Un saludo, TwinSpark

Editado por TwinSpark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, TwinSpark dijo:

Espero que sea electrónico y bastante mas pequeño porque tienes que poner uno por altavoz... Y que no te refieras a poner eso a la entrada del ampli y puentear las salidas entre los dos, porque no me quiero imaginar que pasaría con las impedancias de los altavoces...

 

Edit: Si es electrónico no va a aguantar la potencia de salida... Pon al coche una entrada auxiliar y deja el ampli de serie

Un saludo, TwinSpark

Era una idea para no tocar en lo posible la instalacion original. Con un conmutador de audio se puede solventar, teoricamente, el uso de los mismos altavoces. Lo suyo, como tu indicas, es la conexion del 2din a una entrada auxiliar del amplificador Bose de Audi. ?Pero cual utilizar?

Segun creo, tenemos libre sin utilizar la entrada de TV. ?Pero no habria rechazo por la instalacion de la fibra?

Antes de comenzar, dentro de unos dias, intentare de asegurarme de no causar un desastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que la radio manda cerca de 20Wrms y la RCA simplemente es una entrada de bajas. Lo vas a freir.

 

Lo más sensato, que es lo que yo tengo hecho.

 

Radio-CD de calidad en la guantera o maletero (+200€)

Alargador + amplificador antena dual fakra. (20€)

Cablear altavoces de las 4 puertas (20€)

Cablear 12v +12v permanentes + masa  (10€)

Adaptador can bus mandos volante (50€)

Tiempo: 6h deberías tenerlo hecho.

 

Incluso podrías aprovechar el cableado a los altavoces pero eso ya al gusto, poder se puede y te ahorras tiempo y tirar cable pero asegúrate de desenchufar la entrada de origen de los altavoces.

 

También puedes intentar poner una entrada jack a la radio y te olvidas de historias, aunque olvídate de manejar con los mandos del volante, no es mala opción, es acostumbrarte.

 

Ya nos contarás !

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 3/1/2018 a las 0:10, juliaars2000 dijo:

Ten en cuenta que la radio manda cerca de 20Wrms y la RCA simplemente es una entrada de bajas. Lo vas a freir.

 

Lo más sensato, que es lo que yo tengo hecho.

 

Radio-CD de calidad en la guantera o maletero (+200€)

Alargador + amplificador antena dual fakra. (20€)

Cablear altavoces de las 4 puertas (20€)

Cablear 12v +12v permanentes + masa  (10€)

Adaptador can bus mandos volante (50€)

Tiempo: 6h deberías tenerlo hecho.

 

Incluso podrías aprovechar el cableado a los altavoces pero eso ya al gusto, poder se puede y te ahorras tiempo y tirar cable pero asegúrate de desenchufar la entrada de origen de los altavoces.

 

También puedes intentar poner una entrada jack a la radio y te olvidas de historias, aunque olvídate de manejar con los mandos del volante, no es mala opción, es acostumbrarte.

 

Ya nos contarás !

 

 

 

Sigo con la intencion de instalarle el 2din. 

Quiero conectar la  4 salidas del 2din a los 10 altavoces del a6. Para ello, desconectare los 10 altavoces del amplificador Bose. Intento buscar algun esquema que me asegure su buen funcionamiento.

Por el momento, estoy en tiempo de espera,tengo  pendiente de resolver el desagradable problema del bloqueo total del a6 por fallo de la unidad J518.

Ire pasando informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2018 a las 11:54, Josadel dijo:

Sigo con la intencion de instalarle el 2din. 

Quiero conectar la  4 salidas del 2din a los 10 altavoces del a6. Para ello, desconectare los 10 altavoces del amplificador Bose. Intento buscar algun esquema que me asegure su buen funcionamiento.

Por el momento, estoy en tiempo de espera,tengo  pendiente de resolver el desagradable problema del bloqueo total del a6 por fallo de la unidad J518.

Ire pasando informacion

Bajarás la impedancia y con ello quemarás la etapa de la radio-cd y altavoces, una cosa es la potencia que les entregues, tanto de pico máximo como de nominal que estos últimos son los importantes (los Wattios RMS) y otra cosa son las impedancias (la resistencia que ofrecen).

 

 

Un altavoz viene a ser 4 Ohmios, si los pones en pararelo bajarás a 2 Ohmios. O es una radio muy buena o la quemas junto con los altavoces. Como máximo podrás poner 8 altavoces en paralelo, no sé como van los tweeters, si cuenta como altavoz a secas o como via separada respetando los Ohmios de entrada.

 

Imagino que pensabas ponerlos  paralelo... pero ya te aseguro que es una locura 8 y ya 10 no te quiero ni contar como imposible a no ser que hablemos de altavoces buenos y radio-cd buena.

 

El car-audio requiere mucho dinero.... por desgracia...

 

Yo los altavoces de las puertas de atrás son de 3 Ohmios y la radio lo soporta, ¿qué gano? que da más wattios, pasando de 40 a 60wattios. 

 

Ya iré subiendo fotos de la hazaña.

 

Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una cosa, compra 2 filtros de 3 vías y 2 filtros de 2 vías. Los de 3 vías los usas con las puertas delanteras y los de 2 con las traseras. Así estás amplificando todo y respetando impedancias.

Eso si, quitar un amplificador Bose para poner un ampli interno de un 2 din... Tiene tela. Como si te ofrezco cambiar un RS6 por un León.

 

Un saludo, TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2018 a las 20:13, juliaars2000 dijo:

Bajarás la impedancia y con ello quemarás la etapa de la radio-cd y altavoces, una cosa es la potencia que les entregues, tanto de pico máximo como de nominal que estos últimos son los importantes (los Wattios RMS) y otra cosa son las impedancias (la resistencia que ofrecen).

 

 

Un altavoz viene a ser 4 Ohmios, si los pones en pararelo bajarás a 2 Ohmios. O es una radio muy buena o la quemas junto con los altavoces. Como máximo podrás poner 8 altavoces en paralelo, no sé como van los tweeters, si cuenta como altavoz a secas o como via separada respetando los Ohmios de entrada.

 

Imagino que pensabas ponerlos  paralelo... pero ya te aseguro que es una locura 8 y ya 10 no te quiero ni contar como imposible a no ser que hablemos de altavoces buenos y radio-cd buena.

 

El car-audio requiere mucho dinero.... por desgracia...

 

Yo los altavoces de las puertas de atrás son de 3 Ohmios y la radio lo soporta, ¿qué gano? que da más wattios, pasando de 40 a 60wattios. 

 

Ya iré subiendo fotos de la hazaña.

 

Suerte !

 

19B3EA4D-3661-4C7B-9BC1-F0670D5B9B1F.png

DF11E90E-6F6A-418A-9F25-8BCB2B2854DA.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.