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ruido en tren delantero audi s3


janitoS3

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Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar, tengo un s3 con dsg de 2012 y 85.000km.

Sin llevar ningún golpe el coche ha empezado a hacer un ruido (clak clak clak) en el tren delantero.

Solo lo hace cuando dejas ir el coche sin acelerar.

De que puede ser?

Muchas gracias

 

Edit; añado que desde hace un tiempo al dar marcha atrás para aparcar le notaba como una cierta holgura en la rueda. No se explicarlo mejor. Y no tengo ni idea de mecánica.

 

Gracias otra vez

Editado por janitoS3
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Es que así es muy difícil decirte de que puede ser así sin más pero podría ser la mangueta, una especie de tubo plástico que recubre la rótula, en caso de ser eso no seria muy caro.

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El mío también empezó a hacer un ruido metálico en tren delantero, al girar la dirección, en curvas, en apoyos fuertes, marcha atrás..

 

No sé si hablaremos de los mismo, pero lo mío venía de los tornillos de la cuna, que se habían aflojado. Fué apretarlos y se solucionó, y a buscando por la red, ví que era una cosa frecuente. Por probar no pierdes nada, lo subes a un elevador y le das un repaso a todos los tornillos. En mi caso ví claramente que estaban muy flojos.

 

Ya contarás a ver. Saludos.

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Es que así es muy difícil decirte de que puede ser así sin más pero podría ser la mangueta, una especie de tubo plástico que recubre la rótula, en caso de ser eso no seria muy caro.

Gracias por la respuesta.

Me lo ha mirado un "mecánico" y me ha dicho que no es de nada de suspensión, palier, rótula, sinemblocks,.. Que es de la caja de cambios o diferencial!!!

 

Puede ser verdad? Cuánto podría salir el arreglo?

Esta se,ama lo llevó a la Audi sin falta..

Gracias.

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El mío también empezó a hacer un ruido metálico en tren delantero, al girar la dirección, en curvas, en apoyos fuertes, marcha atrás..

 

No sé si hablaremos de los mismo, pero lo mío venía de los tornillos de la cuna, que se habían aflojado. Fué apretarlos y se solucionó, y a buscando por la red, ví que era una cosa frecuente. Por probar no pierdes nada, lo subes a un elevador y le das un repaso a todos los tornillos. En mi caso ví claramente que estaban muy flojos.

 

Ya contarás a ver. Saludos.

Gracias. Lo miraré.

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Pues a ver que te comentan en el concesionario y después ya valoras tu lo que haces si lo llevas al taller no oficial o al oficial, yo lo llevaría al conce, es un coche nuevo y puede que el del taller no oficial no sepa detrás de lo que ande (con todos mis respetos a los talleres no oficiales, también hay mucho patán en los concesionarios).

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Pues a ver que te comentan en el concesionario y después ya valoras tu lo que haces si lo llevas al taller no oficial o al oficial, yo lo llevaría al conce, es un coche nuevo y puede que el del taller no oficial no sepa detrás de lo que ande (con todos mis respetos a los talleres no oficiales, también hay mucho patán en los concesionarios).

Es lo que tenía pensado. Llevarlo esta semana a que le hagan la revisión y que lo miren. Y luego después de saber lo que es, decidir dónde arreglarlo. Entre tanto rezar para que no sea nada grave €.
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Haz una prueba, aceleralo y pon en punto muerto el coche, si sigue metiendo ruido puede ser la trasmision o el rodamiento de la punta, dependiendo del sonido, si suena un poco fuerte podría ser la trasmision.

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Si te han dicho que es de la caja o transmisión mucho temo decirte que es probable que barato, no sea. y mas con DSG. No obstante, si es de algo de la caja de cambios, yo lo llevaría a un taller especializado, no al conce.

 

 

El mío también empezó a hacer un ruido metálico en tren delantero, al girar la dirección, en curvas, en apoyos fuertes, marcha atrás..

 

No sé si hablaremos de los mismo, pero lo mío venía de los tornillos de la cuna, que se habían aflojado. Fué apretarlos y se solucionó, y a buscando por la red, ví que era una cosa frecuente. Por probar no pierdes nada, lo subes a un elevador y le das un repaso a todos los tornillos. En mi caso ví claramente que estaban muy flojos.

 

Ya contarás a ver. Saludos.

 

 

Ojo con los tornillos a apretar al tun tun... porque algunas cosas hay que darles el par que necesitan en la posicion de rodaje, es decir, con el peso del coche sobre las ruedas.

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Buenos Dias. Ayer me dieron el coche con revisión completa, aceite, filtros, hadlex, dsg,... Y el jefe de taller me dijo que era la tapa de arriba del motor que estaba un poco floja!!

Por ahora no hace ruido. Así que supongo que sería esa tontería.

Muchas gracias por todas las respuestas!!

 

Pd. Alguien sabe como puedo subir los xenón? Al estar el coche más bajo y los xenón nivelarse al encender el coche no alumbra nada. Así que supongo que habrá que subir el foco/Optica para que vuelvan a estar a la misma altura del suelo que antes de bajar el coche.

 

Gracias.

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Buenos Dias. Ayer me dieron el coche con revisión completa, aceite, filtros, hadlex, dsg,... Y el jefe de taller me dijo que era la tapa de arriba del motor que estaba un poco floja!!

Por ahora no hace ruido. Así que supongo que sería esa tontería.

Muchas gracias por todas las respuestas!!

 

Pd. Alguien sabe como puedo subir los xenón? Al estar el coche más bajo y los xenón nivelarse al encender el coche no alumbra nada. Así que supongo que habrá que subir el foco/Optica para que vuelvan a estar a la misma altura del suelo que antes de bajar el coche.

 

Gracias.

Se había roto alguna grapa de esas de goma? Es un poco raro, pero lo importante es que no era nada grave. Por cierto, cuánto has bajado el coche? Hace tiempo lo estuve pensando y no hice nada. La altura de atrás me parece perfecta y de alante pide bajar 1,5 cm como mucho.

Un saludo :good:

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Buenos Dias. Ayer me dieron el coche con revisión completa, aceite, filtros, hadlex, dsg,... Y el jefe de taller me dijo que era la tapa de arriba del motor que estaba un poco floja!!

Por ahora no hace ruido. Así que supongo que sería esa tontería.

Muchas gracias por todas las respuestas!!

 

Pd. Alguien sabe como puedo subir los xenón? Al estar el coche más bajo y los xenón nivelarse al encender el coche no alumbra nada. Así que supongo que habrá que subir el foco/Optica para que vuelvan a estar a la misma altura del suelo que antes de bajar el coche.

 

Gracias.

 

Me alegro que fuera solamente eso.

 

Para subir los faros, deberías poder regularlos desde el propio faro, tienes que ver unos tornillos.

 

Un saludo

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Me alegro que no haya sido nada, siempre hay que empezar a mirar las posibles averías por lo mas fácil y sencillo, respecto a lo de regular la altura de los xenón como bien te dice el compañero desde el mismo faro se puede hacer.

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Buenos Dias. Ayer me dieron el coche con revisión completa, aceite, filtros, hadlex, dsg,... Y el jefe de taller me dijo que era la tapa de arriba del motor que estaba un poco floja!!

Por ahora no hace ruido. Así que supongo que sería esa tontería.

Muchas gracias por todas las respuestas!!

 

Pd. Alguien sabe como puedo subir los xenón? Al estar el coche más bajo y los xenón nivelarse al encender el coche no alumbra nada. Así que supongo que habrá que subir el foco/Optica para que vuelvan a estar a la misma altura del suelo que antes de bajar el coche.

 

Gracias.

 

 

Pues has tenido doblemente suerte, lo mas importante porque era una "tontería", aunque no se por qué al escribir clack, clack, clack yo di por hecho que además de oirlo, lo sentias en el tren de rodaje. Y la segunda porque la tapa de arriba del motor de los S3 8P (que supongo que será de los tuyos el ultimo) que lleva integrada si mal no recuerdo parte de la admisión y los tacos que hacen de anclaje a mas de uno le ha partido...

 

Lo de los faros, tendrás que regularlos como te dicen. Pero no se si en el tuyo será necesario usar vag-com porque algunos memorizan la posicion y con vag-com se les pone en modo aprendizaje, se ajustan con los tornillos como te dicen y una vez regulados se le da a aprender posicion y listo.

Si no tienes vag-com puedes probar sin el a ver si consigues algo, fijate que tienes dos tornillos por faro, uno para el eje vertical y otro para el horizontal.

 

 

salu2

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