Jump to content

Mi presentación y pido vuestra opinión Audi TT Mk1


JoseOver9000

Publicaciones recomendadas

Antes de postear por primera vez me he asegurado de que este es sitio adecuado para hacerlo, si no es así os pido perdón de antemano.

 

Bueno, me llamo José Antonio, tengo 23 años y soy de Cádiz. Como podéis ver este es mi primer post aunque he leído muchos hilos de este foro en otras ocasiones. Me encantan los coches y el olor a gasolina. Actualmente estoy estudiando un máster en Barcelona y me está llegando ese momento en el que puedo ver la luz del túnel, ese momento en el que se me acerca la oportunidad de tener mi primer trabajo, sentirme útil, poder dejar de vivir de mis padres, obtener ingresos etc.

 

Con más pena que gloria este verano ya tendré mi primer sueldo y cómo no, pienso gastármelo en un coche. Un carro para uso propio, para no tener que robarle a mi madre su VW Golf MK5. El coche que tengo en mente es el Audi TTMK1. Aún recuerdo cuando mi tío se compró sobre el 2000 su audi A6 3.0 color whiskey, tapizado en cuero negro, pero lo que me marcó de ese coche era el folleto de propaganda que traía consigo. En ese papelucho venían unas fotos del coche que aquí nos concierne, el Audi TT, el medio huevo. En ese momento tuve un clack, un chasquido, un calambre...algo a lo que yo llamo amor. Pasarán los años pero no hay vez que no me pare cuando no veo un TT mk1. Hoy sin más, volviendo de las clases, vi uno en un parking y estuve 10 minutos dándole vueltas, deleitándome.

 

Puesto que dentro de poco tendré algo de poder adquisitivo ya estoy empezando a empaparme de información sobre este modelo y aquí me hallo, pidiendo que me contéis vuestras experiencias, consejos o apreciaciones, y por supuesto, ya estoy viendo modelos. Os cuento para qué lo quiero y me decís:

 

A ver, mi idea era pillar uno de 2ª mano con un presupuesto de 5000€ como máximo y 100.000km. Creo que es factible encontrar uno en buenas condiciones con esas caracteríscas. Creo que ahora "tengo la edad" para ese coche. Mis pasajeros serán mis cosas y mis amigos, los cuales se apretujarían sin ningún problema por lo que el espacio no es un handicap. El coche es un vacile, pero no lo quiero para macarrear ni tunearlo, pretendo tener una unidad de serie. Para mi, el TT mk1 es un clásico que quiero y voy a cuidar y que en un principio nunca voy a vender. Es decir, siempre tendrá un hueco en mi garaje, ahora con 23 y después, cuando tenga 40 para sacarlo los domingos de sol.

 

Ahora pienso usarlo como un utilitario, para moverme de Cádiz a Sevilla, casa, universidad, playa y tal. Lo que quiero es que no sea un mechero (por ello no sé si se trata del coche adecuado para mi) ni costoso de mantener. Tampoco pretendo pisarle y ponerlo a 200 por lo que el consumo por esa parte se moderaría. El color me da igual puesto que nada más adquirirlo lo pienso pintar en rojo o negro. También me gustaría saber si se estropea mucho (estoy acostumbrado al golf de mi madre que es "carne de perro") y si es divertido de conducir ya que mi experiencia se basa en ese Golf que es tan correcto que llega a aburrir.

 

Estoy abierto a todo lo que me podáis contar sobre este cochazo. Muchas gracias por la lectura y perdón por el parrafazo pero necesitaba expresar todo ese amor

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es algo tarde, pero parece que voy a ser el primero en contestarte.

 

Lo primero, creo que todos los que estamos aquí y aún tenemos este coche o hemos pensado comprarlo (yo llevo sólo un año con el) hemos tenido las mismas sensaciones. En mi caso desde que salió en el 98 he estado pensando "Algún día me lo compraré". Logré encontrar una buena unidad, eso sí, tras ver demasiados, durante 2 años de búsqueda. Esa es la mayor dificultad, es un coche que entra tanto por los ojos, que cuando pruebas uno, incluso viéndole fallos evidentes, hay algo en tu cabecita que te dice que "Da igual, ya se arreglará, pero es precioso", así que te aconsejo cabeza fría, se vendieron muchos, así que hay varias unidades, por lo general son coches que sus propietarios los miman, aunque cada vez irán pasando a más manos, y puede haber más posibilidades de que pase como con el BMW E46, que era mi otro candidato y deseché por el tipo de vendedor mayoritario que me encontraba (canis), pero vamos, si no tienes preferencia de color, mejor, más fácil, el mío es amarillo Imola y antes de verlo era el último en la lista de colores que prefería, ahora me encanta.

 

El presupuesto que manejas es aceptable, aunque el año pasado estaban más baratos que los que estoy viendo ahora, eso sí, sería recomendable con ese presupuesto y por estadística, que te vayas olvidando de 100.000km, ya que es algo poco probable, y bajo mi punto de vista POCO DETERMINANTE a la hora de la compra, ya que el mío le compré con 138.000km y estaba perfecto, con todas sus revisiones, etc. Y para ponerte un ejemplo contrario, vendí mi coche al desguace con 47.000km en 19 años, de chapa fatal, jamás cambié embrague, pastillas de freno, ni distribución, ni ruedas, y aceite lo cambié una vez en 8 años, tenía claro para lo que era el coche y cuál era su final, así que sé un poco menos estricto en lo de los km, me lo agradecerás. No va a explotar al llegar a los 200.000km, el 1.8t 20vt es un motor super probado y duro.

 

El mio es el 180 tracción delantera, del consumo poco te puedo decir porque trabajo en el centro de Sevilla y voy andando, así que lo cojo los fines de semana para disfrutar, ir a la playa también, etc, creía que iba a consumir más, pero ahora que lo cojo menos, la media de consumo la tengo en 9.3, porque lo pillo con muchas ganas! Antes una media de 8.1. Y ya depende de lugares de aparcamiento y de como seas, yo soy muy minucioso y coger el coche por Sevilla para aparcarlo en cualquier sitio etc, no estaría tranquilo, aparte de que para conducción y callejeo puede ser bastante incómodo por cuestiones de visibilidad, altura del asiento, etc. Aún así, viendo de la zona que eres, el modelo que te recomiendo es el mío, o incluso el 150, pero ese con tu presupuesto va a ser más difícil conseguirlo, al ser de los últimos modelos. No te aconsejaría el Quattro porque si estás pensando en consumo, el Quattro pesa y consume más.

 

Créeme cuando te digo que pensaba lo mismo que tú en cuanto a los asientos traseros, y que es sumamente agobiante, tanto que a los efectos, para mis amigos, es biplaza, es decir, si vamos a un sitio de más de 10 minutos de trayecto, cogen su coche antes de ir detrás, para trayectos muy cortos puede ser pasable.

 

Por último, volverte a decir que estires un poco tu presupuesto, por dos cosas, una para realizarle el cambio de kit de distribución y bomba de agua, para llevar tú el control exacto, y la otra razón, es que comentas que quieres cambiarlo de color sí o sí, si no vas a hacer una chapuza, prepara bastante más de 1200€ ya que hay que pintar por dentro etc, a no ser que tengas contactos ahí.

 

Un Saludo y espero no haberte liado más, pero tenía que escribir este tocho ya que me he sentido identificado con mi YO de hace 10 años y no he podido evitar responderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta IversonKobe. Yo también soy un gran seguidor del baloncesto NBA jajaja. Gracias por lo que me cuentas. En cuanto al coche, he visto que por 100.000km es complicado pero hay unidades entre 3500 y 4500 euros con 130.000km que tienen muy buena pinta, aunque o suyo es probarlas. No tendría problema en estirar un poco el presupuesto para la chapa y pintura. Prefiero no tener un color predilecto y pintarlo luego ya que así me estaría ciñendo sólo al estado del coche que es lo que importa y no a su "maquillaje".

 

Por su gran volumen de ventas hay muchas unidades en el mercado. No tengo ninguna prisa. Iré buscando estos meses. Por cierto ¿cambio DSG o manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi experiencia de búsqueda y prueba de coches, te puedo decir que en las fotos está todo muy bonito, después llegas y ves los problemas, especialmente en los de 3500€, y otra cosa te digo, los 130.000km son los nuevos "90.000km" de hace unos años, es decir, cuidado con las afeitadas. (Hace unos años todos los coches de segunda mano afeitados tenían unos 90.000km, y ahora que la gente ya sabe que no explota a los 100.000km, tienen todos 130.000km) Para evitar esto, te aconsejo que uses un servicio como carfax cuando veas un coche, creo que cuesta 9€ y te pasan un historial del coche con los propietarios que ha tenido y la última itv registrada, donde indica los km. También si ha pasado las revisiones en servicio social, según con quién te encuentres en el Servicio Audi Oficial, te puede hacer el favor de mirarte el historial del coche y decirte lo que se ha hecho y km, pero no te dan nada por escrito, pero, con eso te vale.

 

Lo que dices de ceñirte al estado del coche es exactamente lo que hice yo, después de ver y probar varios de los colores que quería, todos tenían algo más o menos grave, y vi este y aún teniendo que hacer 200km, no me salió mal la jugada. Un arañazo en el capó, todas las facturas de Audi, cambiado hace un año el embrague y el alternador...

 

Sobre el cambio sólo te puedo hablar del manual, que es el único que he probado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también manejaba ese presupuesto, unos 5000 €, y no vas a encontrar ninguno que tenga menos de 100.000 km. Pero como te dicen, no tengas miedo, que no explotan por los km, es un motor muy duro y fiable. Yo llevo un año con el mío y no te puedo decir nada malo, con 170.000km a sus espaldas sigue yendo de maravilla y a parte del mantenimiento básico no le hace falta más, aunque este coche es para mimarlo porque lo merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión, prefiero comprar un coche con 200.000 km reales y sabiendo su mantenimiento que uno con "100.000"

A día de hoy, ciertos coches de ciertos años, o se conoce al dueño o me olería raro.

 

Como dicen por ahí, hay motores muy duros, que bien cuidados duran mucho.

 

Un saluod

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

HOLA,Tengo una tt ajq quattro desde el 2000 ,tiene ahora 380.000 km,..se lo que es ese coche...quizas el mejor coche que tenido

se casi de todo lo que se puede saber de el de lo bueno y lo malo,he tenido mil experiencias con el,piques ...ect...he tenido otros coches..entre ellos Porsche,cualquier cosa que queráis preguntar

preguntad.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

HOLA,Tengo una tt ajq quattro desde el 2000 ,tiene ahora 380.000 km,..se lo que es ese coche...quizas el mejor coche que tenido

se casi de todo lo que se puede saber de el de lo bueno y lo malo,he tenido mil experiencias con el,piques ...ect...he tenido otros coches..entre ellos Porsche,cualquier cosa que queráis preguntar

preguntad.

gracias

 

Pues estaba planteándome el MKII también no sé qué hacer. Quizás como pieza de coleccionista el 1 siempre tendrá ese plus. A medida que han ido surgiendo generaciones creo que el modelo se ha ido descafeinando. cuéntame esa experiencia con tu TT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio es 180 cv quattro 5 marchas,AQJ.

Un coche estable ,rapido y muy comodo,gastos mpderedos.

Fundamental 1ºenfriamiento de turbo

2ºsintetico cada 7 mil

con eso y los gastos tipocos de neumaticos,frenos ,pastilla..correa de distrubución

Coche perpetuo,sin perder potencia.

males típicos,F.I.S de cuadro de mandos,Caudalimetro.

Pero lo sigo queriendo y tieniendo,y espero que mi hijo algun dia lo consduzca.

Editado por drmuerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.