Jump to content

Motor 2.0T FSI


Invitado odin

Publicaciones recomendadas

Mi experiencia después de casi 1 añito y 18 mil y pico Km., es muy sencilla; excepcional.

 

Consumo de aceite 0, está como el primer día y lo miro con frecuencia, consumo gasolina menor con las nueva Repsol 98 (0 azufre) y más tiro.

 

Respecto a los problemas con los motores FSI, todo lo que he leido, hace referencia al modelo A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sin duda es un gran motor, y el más equilibrado de la gama.

 

Leí una comparativa hace un par de meses entre el 2.0 TFSI quattro y el 3.0 TDI quattro y no hay comparación.

 

El 3.0 TDI tiene un enfoque más "burgués" y el 2.0 TFSI más "deportivo".

 

Sobre fiabilidad es muy, muy pronto para saber nada porque el Golf GTI tampoco lleva tanto tiempo para sacar conclusiones al respecto.

 

Si tuviera que comprarme el coche ahora cogería sin duda el 2.0 TFSI, que es la evolución lógica del 1.8T :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tekila, contesta tu, que eres el que mejor lo sabe

Por desgracia, no soy precisamente una buena referencia... con esta “pata chula” (tengo el tobillo roto, tras un accidente en moto), solo he podido catarlo una semana escasa. Tampoco soy un “entendido” en la materia.

 

Realmente, desde mi punto de vista, es un motor que “funciona” perfectamente tanto en una conducción exigente, como “relajada”. No puedo dar “comparaciones reales” frente a otros motores. Anteriormente tuve un Clio Willians y un Rover 220 Coupe, este último, con un motor más... “burgués”. :p

 

En los consumos... no hemos de ir a buscar esta ”palabra”, no son precisamente los de un “petrolero a gasoil”, pero tampoco desmesurados para los “potrillos” que porta. :ywn:

Ese “turbo” incorporado, le permite potencia extra con un consumo algo más “relajado”. :ywn:

 

Una opinión más.

Yo... más que contento. :(

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aurora eso es lo que quería oir del 2.0 T, solo me vale la opinion de los que ya los teneis y habeis podido comprobar si esos 200 cv estan o no estan.

Tampoco me valen las opinones de los que tienen TDI ya que ni el par ni las recuperaciones son comparables sobre todo en los 3.0 tdi.

Simplemente pienso que se esta creando una pequeña fobia hacia el 2.0 TFSI debido a los problemas que tienen algunos A3 con los FSI.

Todo esto provoca que personalmente a mi me queda la sensacion de no saber si he acertado en la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas es la primera vez que contesto en el foro. Con respecto a lo del 2.0TFSI seria una muy buena compra ya que por el contrario que el 2.0 FSI este motor no trabaja en modo estratificado con lo que se le quitan todos los inconvenientes que tenia el motor 2.0FSI

 

 

Estas totalmente equivocado, e lmotor del 2.0 tfsi, trabaja exactamente igual que el del 2.0 fsi, solo que le han añadido turbo y intercooler. Funciona en baja con carga estratificada y en alta en combustión normal y posee ademas su catalizador y su deposito de NOx que funciona exactamente igual.

 

Te recomiendo que busques información fiable antes de dar una opinión equivocada, en la red la encontraras en multitud de paginas.

 

ASI que la supuesta fiabilidad es igual para los dos motores y sigo en mis trece, ha habodo, hay y habra unidades que planteen problñemas de distinta indole y eso no es motivo para desterrar un motor.

 

Leeros el foro y os enterareis que hay multitud de motores TDI que dan fallos diversos y en algunas ocasiones han tenido que ser sustituidos.

 

Es facil opinar y dar "consejos" que en muchas ocasiones no se ajustan a la realidad y con ello confundir al personal.

 

Seamos serios, porfa :cfsd1:

 

Ah! Hoplita, son legión los tdi que han dejado de usar el long life para pasar a un sintetico normal, por el excesivo consumo de aceite en sus motores, ¿o no?, pues igualito les pasa a los gasofas y sobre todo por estos lares del sur.

 

Yo puedo decirte que mi motor no consume aceite, gasta poco y hasta ahora nome ha dado ningún problema y es exactamente lo que yo queria, 150 CV mas o menos que se entregan tranqujila y relajadamente y que se desbocan a partir de las 4000 rpm con el motor a pleno rendimiento en carga normal de mezcla.

 

Eso de momento, espero que siga ASI, :cry2:

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Kastor, como dice muy bien Jolaca, no vamos a protagonizar una polemica entre 3.0 Tdi, y 2.0 Tfsi. Lo de burgues no se a que te refieres, acaso no tiene la misma linea que el tfsi ??. Solo unos pequeños apuntes: Yo he probado los dos, y varios km, y te puedo decir que para que al tfsi le saques todo su rendimiento tienes que llevarlo muy alto de vueltas, y reducir bastante,el tdi teniendo un par mas grande la potencia la tienes antes en tus manos y mas recuperaciones en todo momento. El tfsi es una mecanica diferente,y de las mejores, pero no se pueden comparar en casi nada. Es mas creo que es el futuro, llegar a que un gasolina tenga ese par y llegue a gastar como un mechero. Lo que dices que es mas deportivo, un detalle, creo recordar que en el tfsi de serie no lleva la suspension deportiva, cosa que en el tdi si, ( no me refiero a lo de SLINE) Los tecnicos de Audi an considerado que tenia que ser asi, por algo sera. De todas formas tampoco hay que siempre mirar los km que uno hace para saber la clase de mecanica que uno quiere. Mi primer coche un visa Gti, segundo un audi 90 136 cavallos, tercer audi 80 V6 174cavallos, cuarto coche un a4 b5 tdi 110 cavallos. en la actualidad tengo un A2 Tdi, y estoy esperando el A4 B7 3.0 tdi. Como veras he tenido de todo, y al final me quedo en Tdi, porque? Porque me gusta sentir la potencia en todo momento, no tener que apurar la s marchas para tenerla.( es exagerado pero para que se entienda la diferencia). 2500 Euros en un coche de 36000, no es tanto dinero como para precindir de lo que te gusta.

Bueno, me he enrollado un poco, pero sin animo de polemica ehhhh ;):):bsh1: .

Tekila, espero que estes pronto bien, y puedas probar un poco mas a fondo tu coche y nos cuentes tus esperiencias.

Jolaca, lo que tu has contado de tu experiencia en la prueba de los coches con tu compañero el otro dia, estoy totalmente deacuerdo contigo.

Saludos :huh:;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Hoplita, son legión los tdi que han dejado de usar el long life para pasar a un sintetico normal, por el excesivo consumo de aceite en sus motores, ¿o no?, pues igualito les pasa a los gasofas y sobre todo por estos lares del sur.

No sé a cuales TDi te refieres, pero el mío con 52.000 kms en 10 meses me habrá gastado unos 2 litros de Long Life, aparte del cambio a los 30.000. Yo creo que no es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé a cuales TDi te refieres, pero el mío con 52.000 kms en 10 meses me habrá gastado unos 2 litros de Long Life, aparte del cambio a los 30.000. Yo creo que no es mucho.

 

Pues me refiero especialmente a los motores igualitos al que tiene tu A4, osease, a los 1.9 tdi, :ywn: .

 

Me congratulo enormemente de que tu unidad sea de los no tragones, los hay. :clap1:

 

Mi motor te puedo decir que en 15.000 Kmrs que le cambie el aceite y tras haber pasado el caluroso verano del 2003, "solo" se bebio unos tres cuartos de litro de long life 0W30 repsol. Lo sustitui por Castrol 5W40 y tras otros 15000 Kmrs, consumo 0 (cero patatero), nuevo cambio por el mismo aceite y hasta hoy 0 de consumo.

 

Y he de decirte que no me parecia un consumo excesivo tres cuartos de litro en 15.000 kmrs, pero ni me parece recomendable cambiar el aceite cada 30.000 kmrs, ni me parece que un motor tenga que gastar 1 ó 2 litros cada 15000 Kmrs.

 

Date una vuelta por el foro y veras ques cantidades dicen los colegas que les han gastado sus motores (Tdis y Fsis).

 

Los motores TDI y FSI del grupo VAG, GASTAN el long life y no es nada anormal, es un aceite especial para esos Kmrs y en mi opinión demasiado "fino" para estas temperaturas que tenemos en el pais y especialmente en el Sur. No se de donde eres, pero desde luego si eres de por aqui abajo y tu motor solo ha consumido eso que dices, es pàra que te de Audi un premio :clap1: :clap1:

 

 

saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo llevo ya con el coche unos 6000 Km y el motor me parece una pasada empuja muy bien y en toda la gama de revoluciones. Es bastante gaston en ciudad pero en carretera gasta poco,para mi anda como un tiro es muy suave de funcionamiento y tiene un sonido muy bonito.

Le he hechado gasolina 95 y 98 y la verdad no soy capaz de apreciar ninguna diferencia asi que ahora solo le hecho 95 que es bastante mas barata.

 

No quiero entrar en polemicas entre 2.0 TFSI y 3.0 TDI ya que para cada uno de nosotros nuestro coche siempre sera el mejor, pero creo que dejando aparte el tema de que uno sea mas barato en la compra y que el otro gaste menos combustible yo creo que el 2.0 TFSI es para quien quiera un motor mas deportivo.

 

El 2.0 TFSI esta basado en el 2.0 FSI pero los motores no son iguales y no funcionan igual.

El bloque del motor es de fundicion no de aluminio como en el fsi para soportar mejor las presiones.

Los inyectores tambien estan colocados en un angulo diferente.

Los pistones tienen un tallado diferente.

El 2.0 TFSI NUNCA trabaja con mezcla estratificada simple es homogenea y carece de deposito de nox.

 

En cuanto al tema de la fiabilidad este motor es igual de nuevo o casi que el 3.0 TDI 2.0 TDI 3.2 FSI y en cambio siempre estamos polemizando sobre el 2.0 TFSI la fiabilidad todavia por demostrar puede que sea el mejor motor del grupo VAG o que sea el peor.

 

Salu2 y perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores TDI y FSI del grupo VAG, GASTAN el long life y no es nada anormal, es un aceite especial para esos Kmrs y en mi opinión demasiado "fino" para estas temperaturas que tenemos en el pais y especialmente en el Sur. No se de donde eres, pero desde luego si eres de por aqui abajo y tu motor solo ha consumido eso que dices, es pàra que te de Audi un premio :cfsd1:;)

 

 

saludetes.-

Bueno, quizás influya el hecho de vivir en Galicia, y que aquí el calor axfisiante no abunda mucho.

Respecto a lo de cambiar el aceite a los 30.000 kms, yo no creo que la marca tire piedras contra su propio tejado, y si dan la opción del cambio en este intervalo, es que tanto el aceite como el motor están preparados para ello. Yo desde luego, que de momento estoy encantado con esto del Long-Life. En 52.000 kms total coste de mantenimiento = 190 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.