Jump to content

Que aceite pongo??


Carpo

Publicaciones recomendadas

No hombre , ardiendo Troya no, solo que esto es un foro y aquí hay 40.000 opiniones diferentes . Todas son validas.

Que conste que le pongo MOTUL , gracias a tus explicaciones y a otras cosas que leí de otros foros. Pero por muchas veces que le meta gasoil de BP no noto nada jajajaja :lol:

 

OJALA pudiera haber dicho que el xenum in&out es una maravilla, eso quiere decir que a mi me funciono.

 

Quedo pendiente de decirte algo del VX500 y del xenum Mflusch , los tengo en casa y en unos 1500 kilómetros tendré que hacerle la revisión con todos los filtros, lo probaremos. Espero notarle algo jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si tuvieras ruido de taqués, el M-Flush lo eliminaría, porque desatascaría los orificios obstruidos, así que no creo que notes nada. Su función en tu caso será eliminar la máxima cantidad posible de los restos del aceite antiguo y que el nuevo entre lo más puro posible.

 

Con el VX500 probablemente notarás el motor algo más fino a ralentí (puede que el tuyo siendo diesel lo notes algo más), pero poco más. Yo también noté el arranque un poquito más suave y una inapreciable bajada en el consumo medio, de 0,1 litros, como mucho. Ya se sabe, a menor rozamiento, menor consumo.

 

Lo que no vas a notar pero sí agradecerá tu motor es que el desgaste del mismo prácticamente se parará en el tiempo. Te parecerá una tontería, pero la cerámica crea una capa de lubricación de tan alta calidad que las tolerancias que aumentan y los ruidos que aparecen por naturaleza con el paso de los kilómetros en este caso brillarán por su ausencia.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a pillarme el pack xenum diesel premiun plus, aunque sea por una vez, y a ver que tal. Lo que no veo muy claro es meterle el vx500 en cada cambio, más que nada por la economía. Hace un mes y 2 semanas que tengo el coche y según lo cogí le cambie todos los filtros y el aceite, le eche motul 8100 xclean 5w40 y un bote de metal lube. En el anterior coche que tenia también probé el metal lube y la verdad me dió la sensación de que el coche tenía algo más de repris o que andaba mejor en bajas, no sé si será efecto placebo pero es lo que puedo decir.

Editado por A4yai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Metal Lube es lo que venden en las tiendas de repuestos, y lleva teflón, que no se lleva muy bien dentro del motor. Puedes entrar en su foro y leer que a más de uno le ha hecho un destrozo.

 

Que yo sepa el VX500 y el Metal Lube valen muy parecido. Ya depende de los km que hagas y lo que valores tu motor. Para mi gastarme 100€ dos veces al año en cambiar el aceite por llevar lo mejor dentro de mi motor no es dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Bilbao creo que el único sitio que vende metal lube, es una empresa de rodamientos, cuesta 40 €, el vx500 son 54 + gastos de envió (aunque por 6 euros mas te evitas los gastos de envío). Lo que no sabía es que hubiera habido gente con problemas con el metal lube.

 

Pues entonces le meteré el m flush, para limpiar (en el anterior cambio de aceite que comento, le meti motul engine clean, supongo que sera parecido, lo que pasa que parece que se usan de modo diferente, con el motul tienes que dejar el coche a ralenti y con el m flush no) a ver si así elimino el metal lube, y luego ya le haré el nuevo cambio con el vx500. Y dependiendo del kilometraje, ya valoraré lo de meterselo cada cambio o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento así por encima un poco mi experiencia.

 

Actualmente el coche tiene 540 y pico mil km. Lo cogí con 297 y la verdad aunque tengo el libro de revisiones sellado no sé que aceite se le echaba, los cambios se hacían cada 15 mil como viene marcado.

 

A los 470 mil aproximadamente me decidí a limpiar la geometría del turbo, egr, colector de admisión... El colector estaba muy atorado de carbonilla pero la geometría aunque sucia se movía bien. Después de limpiar no noté prácticamente nada de mejora en el coche, quizá ya no hacía un pequeño tirón que tenía a las 1900 rpm.

 

Desde los 297 mil que lo cogí hasta los 530 mil siempre he echado Castrol 10w40 magnatec y cambios cada 15 mil. El coche ha ido perfecto. Decir que antes hacía una media anual de unos 40 mil.

 

Ahora a los 530 mil me decidí por meter el motul specific para mi motor 5w40 además usé un limpialodos, etc... También usé un limpia inyección.

 

La verdad que no he notado nada con el cambio de aceite, quizá que ahora en invierno suena menos a taqués.

 

Con el limpia inyección sí que he notado que el coche va más ágil.

Si por 15 euros más que vale el Motul que el Castrol alarga la vida del motor bienvenido sea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
hace 7 horas, Dinoel dijo:

Buenas que tal será la combinacion del 8100 5w40 x-cess de motul con el liqui moly? 

IMG_20190226_231744.jpg

Daño al motor no le hará, el problema es saber si realmente hace esos               " milagros "  que tanto se habla. Porque opiniones hay todas las que quieras.

 

Quizás deberías sacar la tuya propia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, deckel dijo:

Daño al motor no le hará, el problema es saber si realmente hace esos               " milagros "  que tanto se habla. Porque opiniones hay todas las que quieras.

 

Quizás deberías sacar la tuya propia. 

Gracias por la respuesta, alguien puede poner la marca o algún sitio donde conseguir el vx500 ya que por ese nombre no logro encontrarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Dinoel dijo:

Gracias por la respuesta, alguien puede poner la marca o algún sitio donde conseguir el vx500 ya que por ese nombre no logro encontrarlo. 

 

Han cambiado el nombre a VRX500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias estimados, alguien sabe si se puede conseguir solo el vaso tapón donde va el filtro de aceite? Motor 2.0 tfsi. Dejo imagen a modo de referencia. 

Ya que en el último cambio de aceite descubrimos que esta en bastante mal estado. Desde ya muchas gracias. 

IMG_20190301_101902.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

Es posible que en el concesionario lo vendan suelto.

 

Ve por allí y haber si el precio no es muy elevado. Porque cogerlo de desguace puede estar peor que el tuyo

Encontre uno muy parecido en ebay quizás si alguien sabe el número de referencia seria más fácil estar seguro de no errarle al realizar la compra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.