Jump to content

Problema con los frenos del coupe


Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con los frenos del coupe, hoy tuve que desplazarme unos 80 kilometros hacia unos dias que no cojia el coche y todo bien pero cuando llegue al destino (era cuestion de 5 minutos) lo deje arrancado el coche marcaba 90 ºC pues al volver note el coche como frenado no iba bien parecia que arrastraba como si estuviera frenado dejaba de acelerar y se frena como si llevase el pie en el pedal de freno frenando es la primera vez que me pasa ¿a alguien le paso lo mismo??? que puede ser????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. fijate si las llantas traseras estan calientes o notas que desprende calor una mas que la otra... yo he tenido que cambiar la pinza trasera derecha xq la leva que accionas al poner el freno de mano no recuperaba bien al quitarlo, con lo que se quedaba el piston algo sacado y frenaba la rueda. mira a ver xq se ve que es algo comun ese fallo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa creo q lo mismo... Tengo ademas una pastilla la delantera derecha mas gastada que la otra... Me toca darle un repasito a los frenos... Tengo q limpiar y soltar la pinza que me da a mi que se queda enganchada ... Puff q pereza jeje algun brico en condiciones para eso habra no??

S2

 

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Buenos dias.

Me pasa lo mismo, una leva de la pinza izquierda trasera al soltar el freno de mano no regresa. Como se puede solucionar? desmontando se puede reparar? he probado haciendo palanca a levantarla y mueve, pero al ir accionando el freno de mano baja pero no regresa y si lo vuelvo a poner baja mas y no vuelve.

Es problema de el mecanismo o de que el piston se queda trabado y no regresa?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, aureliogut dijo:

Buenos dias.

Me pasa lo mismo, una leva de la pinza izquierda trasera al soltar el freno de mano no regresa. Como se puede solucionar? desmontando se puede reparar? he probado haciendo palanca a levantarla y mueve, pero al ir accionando el freno de mano baja pero no regresa y si lo vuelvo a poner baja mas y no vuelve.

Es problema de el mecanismo o de que el piston se queda trabado y no regresa?

gracias

Te respondo aquí ya que vi que se quedó sin responder este post de 2016

Mi coche estuvo parado mucho tiempo, y el líquido de frenos salió marrón chocolate, (mala señal)
Ayer desmonté las guías de la pinza de freno y me di cuenta que no regresaba, tenía el cubre polvos roto y la grasa de cobre se había secado.
Tras limpiar una volvió a arreglarse, aunque claro, toca cambiar las juntas de los pistones y lubricar el pistón para que vuelva a quedar bien y si está marcado tocará cambiar el pistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Eddinton dijo:

Te respondo aquí ya que vi que se quedó sin responder este post de 2016

Mi coche estuvo parado mucho tiempo, y el líquido de frenos salió marrón chocolate, (mala señal)
Ayer desmonté las guías de la pinza de freno y me di cuenta que no regresaba, tenía el cubre polvos roto y la grasa de cobre se había secado.
Tras limpiar una volvió a arreglarse, aunque claro, toca cambiar las juntas de los pistones y lubricar el pistón para que vuelva a quedar bien y si está marcado tocará cambiar el pistón.

Gracias por la respuesta.

Las guias se pueden limpiar montadas la pinza? o no queda otra que desmontar pinza, desarmar y limpiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compi te cuento lo que a mi me paso(que no quiere decir que sea lo mismo que a ti)pero por si te sirve para comparar... hace mucho tiempo em mi cabrio la pinza trasera se quedo agarrada,lo lleve a un taller y me rehabilitaron la pinza entera(desmontar/limpiar,sutituir guardapolvos..ect) el latigazo fue considerable..., sali de viaje y me di cuenta que la llanta trasera estaba mas caliente que el escape una vespa.. la pinza volvia a quedarse frenada... asi que me fui a un desguace coji una igual(30 pavos), la monte y a funcionar como un cañon.. la pinza vieja tenia rayado piston y bastagos de guia algo doblados, lo que hacia que el piston se quedara agarrotado y no recuperara.

 te lo digo para que valores el posible cambio , en desguaze hay muchas y algunos coches estan mejor que bien,el caso es buscar.

ya nos vas contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Hoy he solucionado el problema de la pinza izquierda trasera que se le quedaba trabada la leva del freno de mano. Creo que el problema eran varios, el pistón que estaba algo agarrotado y el mecanismo de la leva también. 

Lo que he hecho ha sido desmontarla, y con ella fuera ir accionando la leva hasta que he visto que salía el pistón, después con el pistón bastante salido y con cuidado he inyectado wd40 por debajo del guardapolvos. Luego con una pico de loro he ido metiendo de nuevo el pistón (ojo que hay entra a rosca). Cuidado con no dañar el guardapolvos. He metido y sacado 3 veces el pistón. Si se saca mucho luego hay que hacer algo de presión en el pistón para que enrosque y entre. También por la zona de la leva he impregnado bien con wd40 y quitando el soporte del cable se ve un pequeño reten de goma, el cual con un destornillador muy fino he separado e inyectado también lubricante.

Una vez hecho esto monté (aproveche para dar grasa a las guías), y funcionaba perfectamente. 

Espero que ayude a alguno a solucionarlo o a prevenir el fallo si se desmontan las ruedas se hace un un rato.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.