Jump to content

Intake Manifold Runner Control tras cambiar mariposas


Publicaciones recomendadas

Madre mía la que lié ayer... Con la cafetera amarilla me han tirado al ITV, así que ayer me puse a revisar las bieletas que estaban fatal y vi que el vastago que engancha en las bancadas estaba fatal así que desmonté toda la admisión y aproveché para cambiar las juntas que cuando las limpié no las cambié (sigo pensando que las que tenía están bien, pero bueno...). Efectivamente, faltaban piezas de la unión del vástago a la bancada, así que una cosa menos. Por lo demás, intenté sacar la EGR y creo que podía pero me dió miedo escénico de no ser capaz de volver a meterla, y aparte de no dormir en toda la noche solo he perdido una punta de destornillador y una bieleta (menos mas que tenía otra nueva) que han sido succionados por el abismo motoral. A todo esto me sigue saliendo el "P1018 Intake Manifold Runner (Bank 2) - 001 - Lower limit not reached", no se si habrá que cambiar el motor (alguna recomendación de donde comprarlo, ¿hay que codificarlo?).

 

El problema es que me cargué el manguito (en su unión a una T) que sale del líquido de refrigeración (110€ voy a pagar en un taller con cambio del líquido) y sobre todo me cargué varios de los tubitos que se enchufan en la bancada, una especie de bujías (hay 3 a cada lado). Les hice una chapuza del 15 (pegamento + aislante) y las volví a meter y el coche arranca y he llegado al taller. ¿Debo ir a cambiarlas urgentemente o de momento aguanto? ¿Qué son?

 

Creo que voy a empezar a usar mas los talleres y menos mi garaje.

Mil gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 15 minutos, Impherno dijo:

Madre mía la que lié ayer... Con la cafetera amarilla me han tirado al ITV, así que ayer me puse a revisar las bieletas que estaban fatal y vi que el vastago que engancha en las bancadas estaba fatal así que desmonté toda la admisión y aproveché para cambiar las juntas que cuando las limpié no las cambié (sigo pensando que las que tenía están bien, pero bueno...). Efectivamente, faltaban piezas de la unión del vástago a la bancada, así que una cosa menos. Por lo demás, intenté sacar la EGR y creo que podía pero me dió miedo escénico de no ser capaz de volver a meterla, y aparte de no dormir en toda la noche solo he perdido una punta de destornillador y una bieleta (menos mas que tenía otra nueva) que han sido succionados por el abismo motoral. A todo esto me sigue saliendo el "P1018 Intake Manifold Runner (Bank 2) - 001 - Lower limit not reached", no se si habrá que cambiar el motor (alguna recomendación de donde comprarlo, ¿hay que codificarlo?).

 

El problema es que me cargué el manguito (en su unión a una T) que sale del líquido de refrigeración (110€ voy a pagar en un taller con cambio del líquido) y sobre todo me cargué varios de los tubitos que se enchufan en la bancada, una especie de bujías (hay 3 a cada lado). Les hice una chapuza del 15 (pegamento + aislante) y las volví a meter y el coche arranca y he llegado al taller. ¿Debo ir a cambiarlas urgentemente o de momento aguanto? ¿Qué son?

 

Creo que voy a empezar a usar mas los talleres y menos mi garaje.

Mil gracias a todos...

 

Los motores de las mariposas de admisión se cambian con 3 tornillos, y no hay que programar nada ni desmontar nada más. En mi caso es lo que producía ese error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Impherno dijo:

Madre mía la que lié ayer... Con la cafetera amarilla me han tirado al ITV, así que ayer me puse a revisar las bieletas que estaban fatal y vi que el vastago que engancha en las bancadas estaba fatal así que desmonté toda la admisión y aproveché para cambiar las juntas que cuando las limpié no las cambié (sigo pensando que las que tenía están bien, pero bueno...). Efectivamente, faltaban piezas de la unión del vástago a la bancada, así que una cosa menos. Por lo demás, intenté sacar la EGR y creo que podía pero me dió miedo escénico de no ser capaz de volver a meterla, y aparte de no dormir en toda la noche solo he perdido una punta de destornillador y una bieleta (menos mas que tenía otra nueva) que han sido succionados por el abismo motoral. A todo esto me sigue saliendo el "P1018 Intake Manifold Runner (Bank 2) - 001 - Lower limit not reached", no se si habrá que cambiar el motor (alguna recomendación de donde comprarlo, ¿hay que codificarlo?).

 

El problema es que me cargué el manguito (en su unión a una T) que sale del líquido de refrigeración (110€ voy a pagar en un taller con cambio del líquido) y sobre todo me cargué varios de los tubitos que se enchufan en la bancada, una especie de bujías (hay 3 a cada lado). Les hice una chapuza del 15 (pegamento + aislante) y las volví a meter y el coche arranca y he llegado al taller. ¿Debo ir a cambiarlas urgentemente o de momento aguanto? ¿Qué son?

 

Creo que voy a empezar a usar mas los talleres y menos mi garaje.

Mil gracias a todos...

 

Estas cosas siempre siempre siempre con tiempo y mucha calma y cabeza fría. Yo, en mi caso me cargué un macarrón de vacío de la EGR, 100 y pico € la broma y al igual que tu hice un apaño con un tubo de goma y 2 bridas y no ha dado ni un solo problema.

 

Que se caigan y pierdan piezas es normal, una gradísima herramienta que es IMPRESCINBILE es esta.

 

flexible-magnet-pick-up-tool-automobile-

A mi desde hace cosa de 6 meses me ha salvado la vida en muchas ocasiones, demasiadas... en mi caso la tuneé con un imán de neodimio y mano de santo, no se resiste nada, es más saqué puntas y torx de hace meses perdidas jaja

 

Saca una foto y te digo que es y si es muy grave o impresincible cambiarlo, supongo que serán los capuchones de los calentadores?

 

 

 

hace 4 horas, millen dijo:

 

Los motores de las mariposas de admisión se cambian con 3 tornillos, y no hay que programar nada ni desmontar nada más. En mi caso es lo que producía ese error.

Es cierto que si dan error se pueden intercambiar entre si mismos para ver si cambia el número de bancada de error verdad?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, juliaars2000 dijo:

 

Que se caigan y pierdan piezas es no

eso esta a la orden del día. Yo tengo un tornillo en las entrañas de la V que ha sido imposible localizar;

 

 

 

hace 5 horas, Impherno dijo:

...y sobre todo me cargué varios de los tubitos que se enchufan en la bancada, una especie de bujías (hay 3 a cada lado). Les hice una chapuza del 15 (pegamento + aislante) y las volví a meter y el coche arranca y he llegado al taller. ¿Debo ir a cambiarlas urgentemente o de momento aguanto? ¿Qué son?

  

 

yo creo que son las fundas de los calentadores, si hacen buen contacto interno no hay problema con tenerlas apañadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

 

Estas cosas siempre siempre siempre con tiempo y mucha calma y cabeza fría. Yo, en mi caso me cargué un macarrón de vacío de la EGR, 100 y pico € la broma y al igual que tu hice un apaño con un tubo de goma y 2 bridas y no ha dado ni un solo problema.

 

Que se caigan y pierdan piezas es normal, una gradísima herramienta que es IMPRESCINBILE es esta.

 

flexible-magnet-pick-up-tool-automobile-

A mi desde hace cosa de 6 meses me ha salvado la vida en muchas ocasiones, demasiadas... en mi caso la tuneé con un imán de neodimio y mano de santo, no se resiste nada, es más saqué puntas y torx de hace meses perdidas jaja

 

Saca una foto y te digo que es y si es muy grave o impresincible cambiarlo, supongo que serán los capuchones de los calentadores?

 

 

 

Es cierto que si dan error se pueden intercambiar entre si mismos para ver si cambia el número de bancada de error verdad?

 

Yo solo cambié una, y creo que la referencia era igual para las dos. Ahora me está empezando a fallar poco a poco la otra, errores esporádicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son las capuchas de plástico que me cargue y he apañado, confirmarme por favor que son los calentadores y si me aconsejáis que me las cambien... 

 

He intercambiado los motorcillis de lado y tras borrar Errores y volver a comprobar me sigue dado fallo en el mismo motor 2, así que entiendo que el problema no es el motor en si. Recomendaciones? Lo llevo a un taller a ver si saben lo que es?

 

gracias!!

87E57FD5-E68E-431C-96D4-0AE39C615406.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Impherno dijo:

Estas son las capuchas de plástico que me cargue y he apañado, confirmarme por favor que son los calentadores y si me aconsejáis que me las cambien... 

 

87E57FD5-E68E-431C-96D4-0AE39C615406.jpeg

 

Sí, son las caperuzas de los calentadores. Salvo que el metal esté a la vista o se haya arrancado el cable (daría fallo en vcds), no hace falta cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes compañeros, a ver si algún gurú puede darme una idea.

Tuve el famoso error "Lower limit not reached bank1" que solucioné con el kit de reparación (bieleta suelta con holgura),

Ahora me ha saltado en el Bank2, y he hecho de todo:

- Desmontar colector y limpiar

- Cambiar el eje de las chapaletas, el casquillo, la biela y la bieleta.

Pero sigue dando error. He intercambiado los motores y siempre arroja fallo en el bank2, por lo que los motores no pueden ser.

No creo que sea el cable porque al dar el contacto ambos motores funcionan. Una cosa extraña, pero ponga el motor que ponga en el bank2 (los he intercambiado 20 veces), al dar el contacto el de la bancada 1 hace un recorrido entero y el de la bancada 2 hace 2 recorridos. Y otra cosa extraña, borro el fallo con el VAGCOM con el motor apagado, salgo de la pantalla de motor, vuelvo a entrar y está el fallo de nuevo. ¿No se supone que el fallo solo debería volver a saltar cuando el motor va a hacer uso del dispositivo y da fallo?

Ah! también he probado a hacer la adaptación con el vagcom y nada (o eso o soy muy torpe y la hago mal, pero con el bank1 no tuve que hacerla).

 

Ya no se me ocurre qué probar...

 

Gracias por las sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ernfer dijo:

Ya no se me ocurre qué probar...

por descartar.....

has comprobado si la chapa deflectora de calor trasera tropieza abajo en la bieleta cuando alcanza el punto más bajo?   Yo la tuve que separar unos milimetros con un destornillador grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, ernfer dijo:

Buenas tardes compañeros, a ver si algún gurú puede darme una idea.

Tuve el famoso error "Lower limit not reached bank1" que solucioné con el kit de reparación (bieleta suelta con holgura),

Ahora me ha saltado en el Bank2, y he hecho de todo:

- Desmontar colector y limpiar

- Cambiar el eje de las chapaletas, el casquillo, la biela y la bieleta.

Pero sigue dando error. He intercambiado los motores y siempre arroja fallo en el bank2, por lo que los motores no pueden ser.

No creo que sea el cable porque al dar el contacto ambos motores funcionan. Una cosa extraña, pero ponga el motor que ponga en el bank2 (los he intercambiado 20 veces), al dar el contacto el de la bancada 1 hace un recorrido entero y el de la bancada 2 hace 2 recorridos. Y otra cosa extraña, borro el fallo con el VAGCOM con el motor apagado, salgo de la pantalla de motor, vuelvo a entrar y está el fallo de nuevo. ¿No se supone que el fallo solo debería volver a saltar cuando el motor va a hacer uso del dispositivo y da fallo?

Ah! también he probado a hacer la adaptación con el vagcom y nada (o eso o soy muy torpe y la hago mal, pero con el bank1 no tuve que hacerla).

 

Ya no se me ocurre qué probar...

 

Gracias por las sugerencias

Pero has cambiado el kit completo? mariposas,  bieleta y biela? Por lo que cuentas no hay mucho misterio, no llegas al recorrido exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, he cambiado todo. Pero si además, he probado a sacar los motorcillos, ponerlos boca arriba libres de su ubicación (pero conectados) y dar al contacto. En dicha situación no hay nada que impida el libre movimiento de los mismos y sigue dando fallo el 2. Los intercambio (por si fuera el motor), y me sigue marcando fallo en el 2, y sea el que sea que tenga puesto en el 2, hace 2 recorridos al dar el contacto (mientras el otro solo hace uno).

Estoy muy intrigado.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ernfer dijo:

Sí, he cambiado todo. Pero si además, he probado a sacar los motorcillos, ponerlos boca arriba libres de su ubicación (pero conectados) y dar al contacto. En dicha situación no hay nada que impida el libre movimiento de los mismos y sigue dando fallo el 2. Los intercambio (por si fuera el motor), y me sigue marcando fallo en el 2, y sea el que sea que tenga puesto en el 2, hace 2 recorridos al dar el contacto (mientras el otro solo hace uno).

Estoy muy intrigado.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo pienso que igual tienes alguna holgura o que no ajustan bien. Es un kit original?

 

Es del alexpress o eBay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo,

Pues no es el original, es comprado en Amazon, pero el kit es lo de menos porque por lo que comento, da error siempre el 2 aunque estén fuera de su alojamiento (motorcillos sueltos no influye el kit). Y lo raro es eso, que aunque los intercambie siempre dad error el 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.