Jump to content

Ya de cambiar/reparar el alternador...que más hago?


Publicaciones recomendadas

Hola artistas en primer lugar felicitaros a todos los foreros y a los organizadores del foro porque funciona muy bien y estoy muy contento con las lecturas que periódicamente hago de los diferentes post y problemas que comentan los usuarios.

Como introducción os comento que compre un Audi allroad 2.5tdi 180cv quattro tiptronic motor ake con 148000 km en marzo de 2013 en Barcelona está muy equipado con cuero verde navegador techo asientos eléctricos llantas dobles y con libro de revisiones sellado y todos los mantenimientos al dia realizados.(correa a los 120000 en 2008)

En el último año le habían cambiado la bomba de inyección del compresor de la suspensión neumática discos y pastillas un faro de xenon estaba el coche muy bien la verdad.

Lo primero que hice fue cambiarle el líquido del atf y la revisión del long life así como ponerle el control de crucero.

Le he hecho los mantenimientos habituales y le he pasado a ponerle aceite una vez al año o cada 15000 km para un mejor tratamiento del motor.

Cómo achaques de la edad tuve que cambiarle una junta homocinética de la rueda delantera derecha y también algo de la cremallera de la dirección que se había desgastado. También se me fastidio la bomba del los limpia lavafaros y la cambiamos aprovechando la última revisión. Con ocasión de un golpe que me dieron en un parking le he puesto el Parktronic en la parte de atrás el de Valeo beep and Park. Nunca ha funcionado un posavasos trasero y como no los usamos pues nunca los he arreglado pero es algo que lleva anotados desde el primer dia.

Ahora tiene 193000 km y esta fallando el alternador...!!!y ya de abrir el melon, es decir, soltar el morro entero, porque para arreglar el alternador hay que soltarlo. Os pego foto debajo.

Ya de soltar el morro, se me ocurre:

Como mínimo:

- alternador

- kit correa distribucion y tensores

- bomba de agua

- termostato

Y a valorar:

- arboles de levas y taqués? (Por prudencia?)

- algo más?

El coche esta muy bien, pero en el dia a día consume mínimo 10L, a 15.000km al año, pago 600 más de combustible que muchos diésel.

Hago un uso muy normal del coche y lo cuidó, pero si las valonas fallan, a temblar, la broma puede salir por 1000 o 2000.

Pague en 2013 7599, ahora dudó si reparado me llegarían a dar 5000.

La pregunta del millón es:

Arreglo el alternador y lo vendo por 5000? Porque cuando estornudan estos allroad prepara la cartera...

O invierto en el la correa, la bomba, el termostato, los árboles, asumo los riesgos de las valonas, del tiptronic, ... Y lo tengo hasta el 2020 o más?

Muchas gracias.

Todas las opiniones seran bienvenidas.

Os pego un enlace a dropbox con un par de fotos para ponerle cara al chaval.

 

https://www.dropbox.com/sh/4uguvx9pc8y74yl/AAAbmD3kE0UK0hieDTcrx1t8a?dl=0

post-100075-0-75298900-1454191082_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas cantidades que pones de costes de mantenimiento son casi de servicio oficial. Por 2.000€ si lo haces tu cambias las cuatro balonas con sus amortiguadores, el compresor, la caja de válvulas y apurando hasta la centralita.

 

Lo de desmontar el morro es mas mito del taller que realidad. No hace falta quitar todo, hay que quitar el parachoques y luego poner el conjunto frontal con los radiadors y ventiladores en lo que se llama posición de servicio, con lo que consigues un hueco adicional de 10 cm que da para mucho.

 

Cierto que apartando todo se trabaja mucho mejor, pero para eso hace un poco mas de tiempo, que si te lo haces tu no es problema, y si te lo hace el mecánico te cobra el que él trabaje más cómodo.

 

La bomba te sale por unos 300€ repararla mas el coste de cambiarla. Puedes aprovechar al hacer la distribución para desmontarla y mandarla a que te le cambien todas las juntas internas y te la comprueben, es una hora mas como mucho, teniendo todo al aire.

 

¿Y los árboles? Vale que es un AKE, pero no tienen porqué estar muy mal si se le ha cambiado regularmente el aceite. El kit de arboles de levas si es caro, pero ahí si me esperaría a que cantara. Igual sacas otros 100.000 kms, que pueden ser unos cinco años, antes de que mueran.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Emilio y yo lo conseguimos quitar por abajo

solo tuvimos que destensar la correa sacando el paragolpes y radiadores desplazandolos sin quitarlo, quitando el viscoso, las tapas de las correas y con un poco de esfuerzo y mil posturas :hammer2: conseguimos sacar el alternador hacia abajo

difícil pero no imposible

ahí esta montado, le cambiamos las escobillas y los casquillos de cobre y ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también saqué en su día el alternador sin desmontarlo todo. Para la distribución te quedan 50 mil kilómetros. Yo ni me lo planteaba ahora.

Y los árboles de levas, yo los del mío (motor afb) los estuve revisando hace unos días y están en muy muy buen estado con 245 mil kilómetros.

 

Yo si fuera tú arreglaría el alternador y a disfrutar el cochazo que tienes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Burnweels, mi alternador salió por debajo del coche sóltando sólo la correa que le corresponde y poniendo el parachoques en posición de servicio. Luego desmontamos la distribución porque vimos que las correas estaban en mal estado y de paso le hicimos la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por vuestras contestaciones y sugerencias en principio les he dicho que ya de ponerlo en posición de servicio y demás pues que igual es interesante cambiarle las correas y la bomba y el termostato porque el último cambio de correas es de 2008 y no es que toque el cambio por kilómetros pero si por años y han pasado ya 8 años. Sí lo voy a tener cuatro o cinco años más me da lo mismo cambiar la correa dentro de 2 años que ahora y así andaré más tranquilo también les puedo decir que las revisen y que en función de cómo las vean esperamos o no a la siguiente revisión pues lo dicho muchas gracias os seguiré contando saludos atentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo vas a dejar de cine ¡¡¡

 

A mi me toca este finde distribucion, bomba, termostato, alternador y viscoso. ... es un 2.4 gasaolina con motor AML. Lo que no tengo muy claro son los amperios del alternador, se que es Bosch pero en el ETKA dan varias poosibilidades de 90A y 120A.

 

Revisa este ultimo ya que lo tienes desmontado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, acabo de hablar con el taller y que estaban poniendo el parachoques en posición de servicio, que luego me llaman y me dicen el origen del fallo del alternador, a ver si es que ha llegado al final de su vida útil tras 15 años, o es que hay alguna pérdida del motor que lo ha fastidiado, esperemos que no!!

El del taller es amigo mío y me hará buen precio y descuento vamos a cambiar o reparar el alternador la correa de la distribución la bomba del agua y el termostato así que os voy contando según avancemos.

Me ha comentado que un alternador nuevo se iba casi a 500 € así que vamos a optar por reconstruir el que tenemos con un kit o comprar otro. He mirado en internet en la página de Oscaro, qué os parece? os pongo un enlace, parece ser que hay alternadores por 200 o 250 € y son nuevos os da confianza?www.oscaro.es/alternador-audi-a6-allroad-2-5-tdi-v6-180cv-4-1026-824-gt

Pues lo dicho que muchas gracias por todos vuestros comentarios y os iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días de nuevo en la página web de Oscaro tienen de todo tiene pinta parece ser que son los números uno en la venta de recambios nuevos por internet os dejo enlace del precio de kit de distribución y bomba de agua. Saludos.

 

www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-audi-a6-allroad-2-5-tdi-v6-180cv-3096-1026-824-gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mío le compré todo en Oscaro. Marca Gates.

El alternador lo restauró burnweels y el kit salió en 20e. En mi caso las escobillas estaban desgastadas pero con el kit cambié todo rodamientos y piezas adicionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me animaría a cambiar el kit de distribución, bomba del agua, termostato y reparar el alternador o poner uno reconstruido. Con eso dejas el coche en forma para muchos kilómetros. Merece la pena después del mantenimiento que ya llevas hecho. Es un coche que a pesar de los años tiene una buena estampa, mantiene buenos ajustes y un andar muy agradable. Es un v6 automático y quattro!!!!!

 

Merece la pena airear un poco la cartera, el coche te costó calderilla tío.

 

Lo de árboles de levas y taqués es otra guerra, no te preocupes por cosas que no han pasado. Me parece muy acertado el cambio de aceite a los 15.000 km.

 

Me dijo un mecánico que el problema del aceite no es que se degrade sino que se contamina de gasoil. No me digas cómo. El tema es que me recomienda solo aceite a los 15.000 y aceite y filtro de aceite a los 30.000.

 

Yo tengo un 2.5 tdi BFC en un A4 con 275.000 km y tiene más fuerza que cuando era nuevo.

 

Ya nos contarás la receta que te pone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me animaría a cambiar el kit de distribución, bomba del agua, termostato y reparar el alternador o poner uno reconstruido. Con eso dejas el coche en forma para muchos kilómetros. Merece la pena después del mantenimiento que ya llevas hecho. Es un coche que a pesar de los años tiene una buena estampa, mantiene buenos ajustes y un andar muy agradable. Es un v6 automático y quattro!!!!!

 

Merece la pena airear un poco la cartera, el coche te costó calderilla tío.

 

Lo de árboles de levas y taqués es otra guerra, no te preocupes por cosas que no han pasado. Me parece muy acertado el cambio de aceite a los 15.000 km.

 

Me dijo un mecánico que el problema del aceite no es que se degrade sino que se contamina de gasoil. No me digas cómo. El tema es que me recomienda solo aceite a los 15.000 y aceite y filtro de aceite a los 30.000.

 

Yo tengo un 2.5 tdi BFC en un A4 con 275.000 km y tiene más fuerza que cuando era nuevo.

 

Ya nos contarás la receta que te pone...

 

 

Tu motor no sirve que lleva los balancines modernos. los afb, ake, akn y similares comen árboles a no ser que hagas mucha carretera y de ese modo los árboles van lubricados perfectamente y tarden más en petar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.