Jump to content

Rotura del espárrago del tensor de distribución A4 2.0 TDI


Thorn

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar debido a una averia que he tenido en mi vehículo, a ver si podeis echarme una mano.

 

Hace tres semanas compré un A4 avant 2.0 TDI del 2005 a una persona de confianza, el coche está muy cuidado y en septiembre se cambió el kit de distribución, bomba del agua y la bomba de aceite.

La semana pasada, de viaje a Asturias, al parar en el peje de León, el coche se me para, como si se hubiese calado. De repente el motor se apagó. Se enciende el testigo de la batería y al dar al start no hacía ni ganas. Empujamos el coche al arcén y llamo a la grúa que, al levantar la capó ve la correa suelta.

Al llevarlo al taller y desmontar para ver los daños y la causa de la avería me dicen que no es tema de la correa, que el kit se cambió en septiembre y que la correa no está rota. Desvián la responsabilidad de la avería al espárago del bloque motor donde se coloca el tensor de la correa, pues ha partido y esa pieza no se cambia con el kit de la distribución.

Por lo que tengo entendido y he leido, para tensar la correa es necesario utilizar una llave dinamométrica para dar la tensión necesaria, ni más ni menos, ya que de otro modo la correa se puede salir o romper. También he leido que la principal y practicamente la única causa de rotura de este espárrago es una mala tensión, excsiva, al montar la correa.

 

No sé si teneis algún tipo de información al respecto. Aún no me han dado presupuesto, pero por lo que me han dejado ver en una conversación inicial parece que no quieren hacerse cargo de la responsabilidad y del coste de la reparación.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y siento lo de la avería.

 

El tensor de la correa de distribucion de los b7 va con un tornillo a mi padre en su b7 le pasaron la rosca y le metiron un macho con tornillo nuevo y después un pegamento bicomponente. El coche aguanto así los 130.000 km, luego ya no se lo que paso porque el coche se entrego al conce.

 

Dile al taller que te saquen el trozo de tornillo que esta dentro con un macho con rosca inversa para sacarlo.

Si son mecánicos lo sabrán hacer.

 

Luego tendrás que comprobar válvulas levas y taques, esperemos que no tenga mas avería que esa.

 

Suerte y mantennos al tanto

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese esparrago lo han sedado apretando al cambiar el rodillo que sostiene la correa.

 

Las dinamométricas están para algo.

 

Totalmente de acuerdo, pero ahora lo dificil e demostrar que el motivo ha sido ese y no otro, para que se hagan cardo de la reparación. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

No contesté antes por falta de tiempo y porque no se habían dignado a llamarme desde el taller, he tenido que llamarles yo hace un momento esta tarde.

De momento no me han vuelto a decir nada de elaborar un presupuesto ni de que vaya a tener que correr con ningún gasto, pero tampoco me han dicho mucho la persona que me ha atendido. Eso si, han lanzado de nuevo balones fuera diciendo que si hay más daños será por culpa del gruista que vino, por intentar arrancarlo teniendo la correa suelta (cuando se averió el coche el testigo que se encendia en el cuadro de mandos era el de fallo eléctrico, batería/alternador)

Por lo visto el mecánico que sabe hacer bien la rosca inversa lleva un par de días de baja y están esperado a ver si el lunes o martes vuelve a incrporarse y saca el espárrago, no quieren arriesgarse a que el trabajo lo haga alguien menos fino y pueda dañar la culata o el bloque motor.

Una vez desmontado volverán a instalar la correa y verán si arranca o no el motor, si suena bien me dice que lo darán por válido, que unicamente si no arranca o si suena raro procederán a desmontar todo el motor para ver si ha doblado alguna varilla, válvula, etc...

 

No sé, pero a mi no me convence mucho el intentar ahorrarse el abrir para ver los daños. Es cierto que es una operación delicada y que lleva su tiempo, pero que puedas sacar de oido si está todo bien.... me suena a cuento chino. Efectivamente si está muy jodido se va a oir, o no arrancará directamente, pero si es algo más sutil podría perfectamente pasar desapercibido si no se abre.

 

Os iré contando que me van diciendo, en principio el martes debería haber ido ya el mecánico a sacar el espárrago y probar el motor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola,

 

Yo estoy con el mismo problema.

 

A los 240.000 Kilómetros me cambiaron el kit de la correa de distribución de un A4 B7 2.0 TDI 140 cv del 2005.

 

A los 242.000 Kilómetros mas o menos se rompió el mismo esparrago que comentáis, y se paro el motor, hicimos gestiones de grúa, taller, etc ,,,,, y el taller volvió a cambiar el kit de distribución.

 

Aparentemente todo parecía ir bien. Pero al poco tiempo empece a oír un ruido raro, como si en ralenti cambiara de revoluciones el solo. Se lo comente al responsable y propietario del taller y me dijo que seguramente seria problema de algún tensor defectuoso,,,,,, no me convenció totalmente, pero bueno es el mecánico de confianza,,,,bueno me dijo que lo ajusto y carril.

 

Este cambio de revoluciones en ralenti no ceso, y se lo volví a llevar al mecánico, y curiosamente al ir a buscar el coche me dijo que no tenia aceite el motor y que solo llevaba apenas un litro y medio, y que seguramente la avería era tema de cambiar kit válvulas levas y taques. A mi me dejo a cuadros y le conteste que curiosamente todas las semanas repasaba el aceite de los dos vehículos de casa y hacia dos días que repase el Audi y estaba perfecto.

 

El coche suena a tartana y creo que mañana tendré jaleo en el taller, ya que ese día me pillo en fuera de juego y he ido madurando el tema y estoy seguro que todo el problema es debido a la rotura del esparrago.

 

Ya comentare como finaliza todo,,,,,,, gracias por aguantar mi tostón.

 

Saludos

Editado por JOAN1968
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo estoy con el mismo problema.

 

A los 240.000 Kilómetros me cambiaron el kit de la correa de distribución de un A4 B7 2.0 TDI 140 cv del 2005.

 

A los 242.000 Kilómetros mas o menos se rompió el mismo esparrago que comentáis, y se paro el motor, hicimos gestiones de grúa, taller, etc ,,,,, y el taller volvió a cambiar el kit de distribución.

 

Aparentemente todo parecía ir bien. Pero al poco tiempo empece a oír un ruido raro, como si en ralenti cambiara de revoluciones el solo. Se lo comente al responsable y propietario del taller y me dijo que seguramente seria problema de algún tensor defectuoso,,,,,, no me convenció totalmente, pero bueno es el mecánico de confianza,,,,bueno me dijo que lo ajusto y carril.

 

Este cambio de revoluciones en ralenti no ceso, y se lo volví a llevar al mecánico, y curiosamente al ir a buscar el coche me dijo que no tenia aceite el motor y que solo llevaba apenas un litro y medio, y que seguramente la avería era tema de cambiar kit válvulas levas y taques. A mi me dejo a cuadros y le conteste que curiosamente todas las semanas repasaba el aceite de los dos vehículos de casa y hacia dos días que repase el Audi y estaba perfecto.

 

El coche suena a tartana y creo que mañana tendré jaleo en el taller, ya que ese día me pillo en fuera de juego y he ido madurando el tema y estoy seguro que todo el problema es debido a la rotura del esparrago.

 

Ya comentare como finaliza todo,,,,,,, gracias por aguantar mi tostón.

 

Saludos

Hola,

 

Parece ser que mi mecánico se hacer cargo de todos los gastos.

 

Ufffffff,,,,,, menos mal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Thorn es típico que la rosca de la culata en la cual va ese esparrago te la traigas al apretar la tuerca del tensor, el motivo es que la rosca es aluminio y no se suele usar dinamometricas, pero que se haya partido el esparrago no lo había visto nunca, realmente tu lo has visto? O no te lo han enseñado?

Tienes un muy alto porcentaje de que hayas doblado alguna valvula, si te montan las correa y el motor hace un ruido distinto (como si soñasen los taques) tienes alguna válvula doblada y si no lo arreglas se descabezará.

Espero haberte ayudado 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas 

A mi me paso algo parecido. Me cambiaron la bomba de agua en un taller y lo lleve a otro para cambiar el turbo y se rompió el espárrago. Salió la correa. Ahora ninguno ninguno de los talleres quiere hacerse cargo del problema. De quien es la culpa ?? Del que me cambio la bomba o el turbo?? Gracias estoy un poco harta 1 mes  sin coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.