Jump to content

Nuevo RS5 en el foro!


AMCS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Acabamos de importar un Audi RS5, nos llegó el Lunes por la tarde. Se trata de un RS5 de color rojo, año 2011 con 57.000 Kms

 

Tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar ;)

 

El coche tiene los escapes deportivos, pero al cambiar al modo dinamyc, me doy cuenta que el sonido del escape no cambia. Ayer por la tarde lo subí a un elevador y pude comprobar que tiene las válvulas de escape cerradas. Si pulsamos el botón a modo Dinamyc, se deberían de abrir las válvulas, cosa que se oye un pequeño click en el escape cuando pulsamos el botón, pero las válvulas no se abren. mi preocupación no es que se abra o no, mi preocupación es que las he abierto manualmente y el sonido del escape sigue siendo el mismo. A qué puede ser debido?

 

Por otra parte quería saber si el aceite correcto es el Castrol 5w40 Edge para poder hacerle el cambio de aceite.

 

Creo haber leído en este foro, que al llevar el escape deportivo, monta entonces el diferencial trasero autoblocante, puede ser?

 

Os adjunto unas fotografías.

 

Muchas gracias a todos!

 

 

post-82217-0-69130800-1454485948_thumb.jpg

post-82217-0-04848600-1454486188_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, muy bonito...

 

Sobre el escape (entiendo que es el deportivo pero de origen) las valvulas se abren igualmente estando en frio, con lo que si tampoco notas que se abran en este caso mira a ver si las llega vacio para activar el mecanismo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bonito, precioso en ese color. Si es que el RS5 es bonito con cualquier color.

 

 

Sobre los temas que comentas:

 

- Diferencial trasero deportivo, que es la denominación oficial: Sí, creo que viene en conjunto con el escape deportivo pero se paga aparte, es decir aparecen como 2 extras en la factura. El mío tiene las dos opciones. Si tienes copia de la factura original lo verás claramente.

El código del Sistema de Escape Deportivo es 0P6

El código del Diferencial Trasero Deportivo es GH2

 

- Sonido: cuando se conecta/desconecta el modo Dynamic el cambio sonido es evidente. Se nota bastante. Tanto si estás fuera del coche como si estás senado dentro, incluso con las ventanillas cerradas.

Además como ha dicho GoNzCiD las válvulas se pueden abrir tanto en frío como en caliente.

Yo no puedo decirte a qué se debe ese supuesto problema para que no cambie el sonido; tengo un RS5 pero desde hace poco tiempo y las válvulas de escape y el sonido cambian de manera clara entre un modo y el otro.

 

Siento no poder ayudarte a diagnosticar el posible problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Gracias a todos por todas vuestras respuestas!

 

El coche me encanta, va fino, es potente y es muy agradable de conducir, pero para mi gusto le falta sonido, solo se oye el motor y no el escape.

 

Me preocupa que aún abriendo las válvulas de escape manualmente no se oye y al día siguiente pude ver que se volvieron a cerrar solas.

 

Qué estará pasando? :(

 

THANK YOU por vuestra dedicación en contestarme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es posible si está bien, si abres las valvulas el sonido cambia notablemente (igual a relenti no tanto, pero a ralentí acelerado si).

 

El que se abran y cierren va gobernado en funcion de varios parametos. Si el coche está caliente y a ralentí debe estar cerrado (creo que en Dynamic está abierta). Si el coche está frio se debería abrir hasta que estabilice el ralentí.

 

Por lo que dices, algo falla.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es posible si está bien, si abres las valvulas el sonido cambia notablemente (igual a relenti no tanto, pero a ralentí acelerado si).

 

El que se abran y cierren va gobernado en funcion de varios parametos. Si el coche está caliente y a ralentí debe estar cerrado (creo que en Dynamic está abierta). Si el coche está frio se debería abrir hasta que estabilice el ralentí.

 

Por lo que dices, algo falla.

 

 

salu2

 

 

GoNzCID. Abrí las válvulas manualmente lo puse modo Dinamyc y aceleré y el sonido parece un híbrido, solo escucho el bonito sonido del motor!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las valvulas no sé a qué puede deberse.

Acabo de hacerle un pequeño video casero en el garaje para que veas como funcionan y cambian al pasar sucesivamente del modo CONFORT al modo DYNAMIC.

 

A ver si consigo poner el link...............http://vimeo.com/154416515

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.