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Tensor de la cadena de distribución


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Si el ruido es muy fuerte y continuo, con el coche en marcha, deberían solucionarlo en garantía. Si se tratara de un ruido de solo un segundo al arrancar, tienes pocas opciones, ya que la marca contempla dicho ruido al arrancar  en el libro de instrucciones y afirma carecer de importancia. No obstante, te harán una repro para intentan mitigar el problema.

Suerte.

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hace 5 horas, enserma dijo:

Si el ruido es muy fuerte y continuo, con el coche en marcha, deberían solucionarlo en garantía. Si se tratara de un ruido de solo un segundo al arrancar, tienes pocas opciones, ya que la marca contempla dicho ruido al arrancar  en el libro de instrucciones y afirma carecer de importancia. No obstante, te harán una repro para intentan mitigar el problema.

Suerte.

La garantía debería cubrirlo, pero si al final toca sacar motor, no me fío de otro que no sea audi, por lo que pueda pasar. ¿A ti al final se te solucionó el ruido o sigues con el?

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, actualizo por si a alguien le interesa. El viernes llamé a mi conce de confianza para pedir cita en taller para la revisión de los 60000 y ya de paso para lo del ruido. La persona que me atendió, de primeras, me dijo que ese fallo no era tan común como yo le decía y que lo más probable es que el coche tuviera algún pequeño ajuste. Evidentemente yo se que va más allá de un ajuste y que esa persona no conocía el problema de mi coche y lo único que quería era tranquilizarme. Me han dado cita para el 28 ya que me dijo que están "desbordados". A ver cuando le lleve que me dicen.

Salu2

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Aunque sea simplemente por actualizar, 200.000 km en el mío (3.0 245 cv de 2.012) escuchándose el ruido de la cadena en el momento del arranque desde los 50-60.000 km y sin problemas hasta ahora. Se escucha en el 70% de los arranques pero desaparece a los 2-3 segundos de haber arrancado.  Saludos y suerte.

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Bueno, finalmente al mío le han cambiado los tensores y cadenas (ya que estaban en ello). Tengo motor para años y años.

 

Lo hacía desde los 60.000 km, y la verdad mosquea bastante.

 

Más de 4000 euros en conce oficial. Menos mal que lo ha cubierto la garantía. Lo hicieron sacando caja de cambios y dejando el motor en su sitio.

 

No se cómo hacen las cosas pero cada vez peor, en mi otro A6 (C6) también se cambiaron los tensores de forma mucho más sencilla y barata.

Editado por millen
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Bueno, hoy por fin había llegado el día para el que me habían dado cita después de semana y media...

Lo llevo para la revisión de los 60.000 km ya que tenía 58 y pico y lo del ruido iba a más así que he decidido adelantarla un poco por mera precaución. Lo dejo por la mañana en el conce de siempre: M. Conde Premium Leganés. Les comento lo del ruido y me voy a Madrid ya que como tenía que ir decidí aprovechar el día para hacer cosas del trabajo. Me paso por la tarde ya bien entrada como hago de costumbre con las revisiones ordinarias ya que me las suelen hacer en el día. Lo primero, me dicen que el coche no está listo ya que el cambio de aceite de la caja hay que hacerle en frío y tal (hasta este punto bien, a partir de aquí empieza lo bueno...). Les pregunto por el ruido y me dice el jefe de taller que el coche suena ``redondo´´ y me arranca otro igual como si con el eco del taller se fuera a apreciar algo. Me quedo desconcertado ante tal afirmación y reincido en tema del tensor que ya comenté por teléfono. La primera respuesta es que han mirado y que el VAGcom o como se diga no les dice que la cadena esté destensada, pero como insistí, esta persona concluye alegando que mi coche ``no tiene cadena´´, cuando hace nada me había dicho que no estaba destensada, así que me he vuelto al pueblo en autobús y mañana volveré a por él...

No se que os parece esto a vosotros pero a mí me parece una vergüenza que una persona que lleva toda la vida en audi no sepa identificar un ruido que cualquier persona que pase por la calle puede oír y lo peor a mi parecer han sido las contestaciones, que aunque siempre han sido con educación, no me han parecido nada profesionales.

Llegados a este punto me veo en la obligación de llevar el coche a otro concesionario y os pido consejo para ver si sabéis de algún taller bueno en la zona de Madrid, preferiblemente sur y oeste. He leído auténticas barbaridades de este concesionario en google y de jarmauto, al que yo tenía en un pedestal, he visto que tampoco va mal servido. A ver si sabéis algo de Sealco Motor el Alcorcón, ya que este me pilla bastante bien. También he valorado el llevarlo a un mecánico que haya hecho cursos en audi y tal, pero esto es más dificil de encontrar y no sé hasta que punto es ``fiable´´.

Gracias de antemano

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hace 15 horas, Lcs_26 dijo:

Bueno, hoy por fin había llegado el día para el que me habían dado cita después de semana y media...

Lo llevo para la revisión de los 60.000 km ya que tenía 58 y pico y lo del ruido iba a más así que he decidido adelantarla un poco por mera precaución. Lo dejo por la mañana en el conce de siempre: M. Conde Premium Leganés. Les comento lo del ruido y me voy a Madrid ya que como tenía que ir decidí aprovechar el día para hacer cosas del trabajo. Me paso por la tarde ya bien entrada como hago de costumbre con las revisiones ordinarias ya que me las suelen hacer en el día. Lo primero, me dicen que el coche no está listo ya que el cambio de aceite de la caja hay que hacerle en frío y tal (hasta este punto bien, a partir de aquí empieza lo bueno...). Les pregunto por el ruido y me dice el jefe de taller que el coche suena ``redondo´´ y me arranca otro igual como si con el eco del taller se fuera a apreciar algo. Me quedo desconcertado ante tal afirmación y reincido en tema del tensor que ya comenté por teléfono. La primera respuesta es que han mirado y que el VAGcom o como se diga no les dice que la cadena esté destensada, pero como insistí, esta persona concluye alegando que mi coche ``no tiene cadena´´, cuando hace nada me había dicho que no estaba destensada, así que me he vuelto al pueblo en autobús y mañana volveré a por él...

No se que os parece esto a vosotros pero a mí me parece una vergüenza que una persona que lleva toda la vida en audi no sepa identificar un ruido que cualquier persona que pase por la calle puede oír y lo peor a mi parecer han sido las contestaciones, que aunque siempre han sido con educación, no me han parecido nada profesionales.

Llegados a este punto me veo en la obligación de llevar el coche a otro concesionario y os pido consejo para ver si sabéis de algún taller bueno en la zona de Madrid, preferiblemente sur y oeste. He leído auténticas barbaridades de este concesionario en google y de jarmauto, al que yo tenía en un pedestal, he visto que tampoco va mal servido. A ver si sabéis algo de Sealco Motor el Alcorcón, ya que este me pilla bastante bien. También he valorado el llevarlo a un mecánico que haya hecho cursos en audi y tal, pero esto es más dificil de encontrar y no sé hasta que punto es ``fiable´´.

Gracias de antemano

Celebro que a Millen, le hayan cambiado los tensores en garantía, pero no es lo habitual. Lo mas normal es que te den largas y largas con el tema, hasta que se pase la garantía, ya, que es una compostura compleja y costosa.  hay casos en los que el coche desde entonces no va igual por mal  montaje y ensamblaje de algunos componentes. La mala noticia es, que después de todo, los tensores aunque te los pongan nuevos a partir de los 50.000 km, vuelven a sonar. En mi coche el sonido de los tensores es muy frugal, y no lo hace siempre, auqnue he observado, que cuando dejas el contacto unos segundos antes de arrancar, la mayoría de las veces no hace el ruido. El mio ya tiene 100000 km y cuando suena, lo hace igual que cuando empezó con 60.000 km.

Saludos.

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Sí, ya os digo.... por los 200.000 con el ruído de los tensores desde los 60.000 km y sin ningún otro síntoma añadido. Si bien es cierto que ahora el ruído lo hace en el 60%-70% de los arranques. De todas formas así se queda... lo aguantaré como mucho un año más. La suspensión neumática tampoco ha dado ningún síntoma raro hasta la fecha. Por cierto, por si a alguien le sirve de referencia, los últimos 3 años el mantenimiento realizado en la Bosch Car Service de mi localidad y muy bien; lo llevé ahí como alternativa porque en el conce de Audi (a 50 km de casa) me pedían dejar el coche de un día para otro y no puedo prescindir de él... ha sido todo un "descubrimiento". 

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  • 2 semanas más tarde...
En 31/5/2019 a las 9:31, joseh dijo:

Sí, ya os digo.... por los 200.000 con el ruído de los tensores desde los 60.000 km y sin ningún otro síntoma añadido. Si bien es cierto que ahora el ruído lo hace en el 60%-70% de los arranques. De todas formas así se queda... lo aguantaré como mucho un año más. La suspensión neumática tampoco ha dado ningún síntoma raro hasta la fecha. Por cierto, por si a alguien le sirve de referencia, los últimos 3 años el mantenimiento realizado en la Bosch Car Service de mi localidad y muy bien; lo llevé ahí como alternativa porque en el conce de Audi (a 50 km de casa) me pedían dejar el coche de un día para otro y no puedo prescindir de él... ha sido todo un "descubrimiento". 

Tengo el mismo motor y problema que tu. A los 130.000 y ahora con 182.000 continua igual. No me planteo el cambio por 3000 euros espero que ne dure... Lo único que entre 1.000 y 2.000 rpm con acelerador suave y ventana bajada se escucha levemente el arrastre de la cadena a ti te pasa igual??? A las 2.000 rpm se elimina el ruido (mayor presión de aceite)

 

Saludos.

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Me pasa igual que a vosotros, ruido a cadena destensada en frío al acelerar a bajas revoluciones. Si piso más, más presión en el aceite y desaparece el ruido, y cuando calienta el aceite también se le quita el ruido.

El mio pasará por taller Bosch, ya que lo compre de segunda mano y está en garantía. 

Ya os contaré.

 

S2.

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En 10/6/2019 a las 5:03, Ferchu893 dijo:

Tengo el mismo motor y problema que tu. A los 130.000 y ahora con 182.000 continua igual. No me planteo el cambio por 3000 euros espero que ne dure... Lo único que entre 1.000 y 2.000 rpm con acelerador suave y ventana bajada se escucha levemente el arrastre de la cadena a ti te pasa igual??? A las 2.000 rpm se elimina el ruido (mayor presión de aceite)

 

Saludos.

 

hace 10 horas, pit240 dijo:

Me pasa igual que a vosotros, ruido a cadena destensada en frío al acelerar a bajas revoluciones. Si piso más, más presión en el aceite y desaparece el ruido, y cuando calienta el aceite también se le quita el ruido.

El mio pasará por taller Bosch, ya que lo compre de segunda mano y está en garantía. 

Ya os contaré.

 

S2.

Me pasa exactamente lo mismo, suena en algunos arranques y en otros no y en frío a bajas vueltas suena el golpeteo de la cadena. Lo del arranque no me importa tanto pero el ruido a bajas vueltas en frío es un poco vergonzoso. Al día siguiente cuando volví a por el coche volvió a subir el jefe de taller. Me dijo que se había equivocado, que mi coche sí tenía cadena y que si quería, podía dejar allí el coche y me miraban a ver si podían quitarme el ruido pero que no era nada grave. Yo le dije que no, porque si no saben lo que es y me asegura que no es grave para que complicar más el asunto. Ya si la cosa va a peor lo llevaré a otro concesionario Audi en el que me ha dicho un compañero del foro que SÍ controlan el tema de los tensores. Respecto al ruido, tras la revisión se ha reducido. Antes sonaba incluso en caliente y mucho más fuerte y ahora en frío suena menos y en caliente ni suena. No se si es que el aceite que tenía antes no era bueno o si sería otra cosa pero bueno, el caso es que estoy más tranquilo ya que antes de la revisión sonaba como si se fuera a partir de lo floja que iba la cadena. A ver si os puedo pasar un video del ruido post-revisión. Creo que es lo más importante a la hora de identificar el ruido.

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Exactamente como lo comentáis, suena al arrancar y al acelerar en frío durante las primeras 1000-2000 rpm... es un ruido de arrastre, no de golpeteo. Luego en caliente no suena nada. Llevo ya 140 o 150 mil km "cruzando los dedos" (desde los 50 o 60 mil en que empecé a oirlo)... pero la verdad es que ya no le hago mucho caso. 

Editado por joseh
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hace 2 horas, joseh dijo:

Exactamente como lo comentáis, suena al arrancar y al acelerar en frío durante las primeras 1000-2000 rpm... es un ruido de arrastre, no de golpeteo. Luego en caliente no suena nada. Llevo ya 140 o 150 mil km "cruzando los dedos" (desde los 50 o 60 mil en que empecé a oirlo)... pero la verdad es que ya no le hago mucho caso. 

Eso es. En frio suena a los golpes 1 o 2 seg al arrancar. En marcha suena a cadena deslizándose por el patín hasta 2000 rpm. Yo he notado que a velocidad de viaje o 60kmh no logro oirlo. No se si por el propio ruido y por que ya hay mayor presión de aceite. Yo llevo 50000 asi y sigue igual. Si tu me dices que llevas 100.000 mas k yo, mi coche morirá así. También he pensado en cambiarlo por un 430D y 4000 5000 eureles pero me da pena perder 10.000 euros en 3 años mas lo k tengo k aportar...

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