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Tensor de la cadena de distribución


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hace 3 horas, KIKELU dijo:

Para estas cosas no sacan campañas, no. Para las cosas relativamente economicas si, pero esto ya son palabras mayores. 

En el A6 C6 a parte de los tensores, tambien fui afectado de inyectores, y para eso tampoco habia campaña. En cambio para los inyectores de los 2.0 tdi si que habia. 

Hablo sin conocer para nada que problemas tienen los 2.0 tdi con los inyectores, lo que si puedo decir es que estoy seguro de que por cada 3.0 tdi habrá 10 2.0 tdi. Es un motor súper común hoy en día y además no solo en Audi sino en VW, Skoda y Seat. Me imagino que si falla algo como los inyectores en un motor que supone gran parte de las ventas del grupo vw se tomen medidas para intentar que esos clientes no se vayan a otra marca.

Pero claaaaaro... se creen que en el 3.0 tdi es diferente, se creen que esos coches solo lo compran personas que a los tres años estarán esperando a ver que nuevo modelo tienen para cambiarle por uno nuevo. Pero NO, gran parte del público de estos coches no puede permitirse uno nuevo cada 3 años, lo que se espera de ellos es que duren, bien sea años o kilómetros, y creo que una marca como Audi tiene sobrada experiencia y tecnología como para construir un motor que no de problemas que no daban coches de hace medio siglo que ya usaban una cadena para la distribución, o al menos, hacer que la reparación de dicho problema sea algo más sencilla (o barata) de lo que es actualmente, como ya lo era en el c6.

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hace 9 horas, KIKELU dijo:

Para estas cosas no sacan campañas, no. Para las cosas relativamente economicas si, pero esto ya son palabras mayores. 

En el A6 C6 a parte de los tensores, tambien fui afectado de inyectores, y para eso tampoco habia campaña. En cambio para los inyectores de los 2.0 tdi si que habia. 

En su día leí por algún lado que para que estas cosas las consideren campañas tiene que haber un número mínimo de reclamaciones, algo así como un tanto por ciento sobre el modelo vendido... pero a saber. En cualquier caso opinó como tú, harán campaña de lo que les salga del nispero...

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No se sí los nuevos tensores que me han puesto son mejorados o iguales que los anteriores. Espero que sean mejorados. Por lo que veo en la factura es este modelo: 059109467AL

 

Lo que tengo bastante claro es que todos los 3.0TDI V6 de Audi pecan de estos tensores, tanto los C6 como los C7, y tarde o temprano acaban fallando y destensando poco a poco la cadena. Es una avería a muy largo plazo, si sólo suena al arrancar ojo. Si suena una vez arrancado la avería puede ser inminente.

 

En mi caso, sonando sólo durante 1 segundo al arrancar, lo he reparado porque lo ha cubierto la garantía. 

 

 

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Pero no será a todos si o si. Lo digo por que un amigo, entre C6 y C7, ha tenido cuatro motores 3.0 tdi y les ha hecho más de 2 millones de km entre los cuatro y a ninguno le ha tenido que tocar el motor para nada (algo de chapa si...;))

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hace 53 minutos, juanchu69 dijo:

Pero no será a todos si o si. Lo digo por que un amigo, entre C6 y C7, ha tenido cuatro motores 3.0 tdi y les ha hecho más de 2 millones de km entre los cuatro y a ninguno le ha tenido que tocar el motor para nada (algo de chapa si...;))

 

Pues yo tengo un C6 y un C7, ambos 3.0 TDI y en ambos he tenido que cambiar tensores. Pregunta a tu amigo porque lo normal es que fallen.

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hace 2 horas, millen dijo:

 

Pues yo tengo un C6 y un C7, ambos 3.0 TDI y en ambos he tenido que cambiar tensores. Pregunta a tu amigo porque lo normal es que fallen.

Ojo que probable no significa seguro. Mi c6 en sus 330.000 km nunca hizo ese tipo de ruidos.

hace 9 horas, millen dijo:

No se sí los nuevos tensores que me han puesto son mejorados o iguales que los anteriores. Espero que sean mejorados. Por lo que veo en la factura es este modelo: 059109467AL

 

Lo que tengo bastante claro es que todos los 3.0TDI V6 de Audi pecan de estos tensores, tanto los C6 como los C7, y tarde o temprano acaban fallando y destensando poco a poco la cadena. Es una avería a muy largo plazo, si sólo suena al arrancar ojo. Si suena una vez arrancado la avería puede ser inminente.

 

En mi caso, sonando sólo durante 1 segundo al arrancar, lo he reparado porque lo ha cubierto la garantía. 

 

 

Y lo de que si suena una vez arrancado la avería puede ser inminente no lo tengo yo tan claro. Hay gente que lleva muchos km así y no le ha pasado nada.

También hay que tener en cuenta como de destensada tienes la cadena. Si la llevas como si fueras arrastrando unos grilletes pues hombre, normal que se te rompa. En mi caso va algo floja pero no exagerado, se parece más a unas maracas. Antes de la revisión si que sonaba bastante más, lo cual me deja descolocado, pero si continúa como está ahora no veo motivo para cambiarlos que no sea para librarse del ruido, lo cual no considero excusa para gastarme 4000 € .

 

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hace 4 horas, KIKELU dijo:

Yo voy a coger cita en Audi a ver que me dicen. Seguro que me dicen que no oyen nada o que el ruido es normal. 

Veremos a ver si me equivoco. 

No se de donde eres por lo que no se que conces habrá por tu zona pero ya te digo que varia mucho de uno a otro.

Los hay que no tienen ni idea y los hay que nada más oír el motor saben lo que tienen, y eso es tener madera de mecánico, por lo que dependiendo de donde lo lleves sabrán lo que tiene el coche o no.

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hace 9 horas, Lcs_26 dijo:

No se de donde eres por lo que no se que conces habrá por tu zona pero ya te digo que varia mucho de uno a otro.

Los hay que no tienen ni idea y los hay que nada más oír el motor saben lo que tienen, y eso es tener madera de mecánico, por lo que dependiendo de donde lo lleves sabrán lo que tiene el coche o no.

 

De Bilbao. 

Hoy he pasado y hasta el 22 no tenian hueco. Ya contaré si lo oyen o no. 

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Todos los coches con cadena a la larga acaban cogiendo holgura en éstas, bien sea por los tensores, por los patines o la misma cadena por el uso, lo que no es normal es que lo hagan nuevos o seminuevos, ahí si hay un defecto de diseño o de fabricación. En mi caso lo hace como decis en ocasiones solo , cuando arrancas y durante un segundo maximo , supongo que por falta de lubricacion de la cadena...no se.

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hace 19 horas, sergar dijo:

Todos los coches con cadena a la larga acaban cogiendo holgura en éstas, bien sea por los tensores, por los patines o la misma cadena por el uso, lo que no es normal es que lo hagan nuevos o seminuevos, ahí si hay un defecto de diseño o de fabricación. En mi caso lo hace como decis en ocasiones solo , cuando arrancas y durante un segundo maximo , supongo que por falta de lubricacion de la cadena...no se.

Eso de que todos los coches con cadena cogen holgura con el tiempo... No se que decirte. Se supone que si está bien diseñado el motor la cadena debería durar toda la vida, pero claro, eso es solo la teoría. En la práctica, muchos coches que el modelo anterior usaba cadena se están pasando a la correa por el mero hecho de olvidarse de tensores, patines, ruidos, etc ...

En este caso de Audi la falta de lubricación que mencionas es en los tensores y no en la cadena. Los tensores llevan una especie de válvula antirretorno de dudosa calidad que impide que el aceite escape del tensor cuando la presión baja al apagar el motor. El problema es que cuando falla esa válvula los tensores se vacían al enfriarse el motor y la cadena se destensa, por eso hasta que no ha pasado entre medio y un segundo arrancado y el aceite no ha cogido presion la cadena esta floja y suena.

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hace 16 minutos, Lcs_26 dijo:

Eso de que todos los coches con cadena cogen holgura con el tiempo... No se que decirte. Se supone que si está bien diseñado el motor la cadena debería durar toda la vida, pero claro, eso es solo la teoría. En la práctica, muchos coches que el modelo anterior usaba cadena se están pasando a la correa por el mero hecho de olvidarse de tensores, patines, ruidos, etc ...

En este caso de Audi la falta de lubricación que mencionas es en los tensores y no en la cadena. Los tensores llevan una especie de válvula antirretorno de dudosa calidad que impide que el aceite escape del tensor cuando la presión baja al apagar el motor. El problema es que cuando falla esa válvula los tensores se vacían al enfriarse el motor y la cadena se destensa, por eso hasta que no ha pasado entre medio y un segundo arrancado y el aceite no ha cogido presion la cadena esta floja y suena.

 

La gente tiende a pensar que por llevar cadena ya nunca vas a tener problemas con la distribución, pero eso no es así, te olvidarás de cambiar las correas periódicamente,si  ,pero con el paso de los km los patines y los tensores que son de plaztico no trabajan igual y en algunos casos empieza a sonar a rozamiento de cadena ( en unos coches antes y en otros después).Lo que ya resulta mas raro es que partan, si van bien lubricadas, aunque también hay casos ( en bmw muchos).

 

Mis tres coches actuales llevan cadena y el que vendí el año pasado también, todos ellos con cadena de origen...pero en el caso del mondeo mk3 que ya cuenta con 325.000km se escucha la cadena en ciertos momentos, evidentemente en un coche de 15 años y un valor de 1500 euros ya no compensa meterse a cambiar todo el tema.

 

Pero ese no es el caso que nos ocupa ya que suena por un defecto de fabricación por el tema de la lubricacion ( al menos en mi coche solo suena en frio, por lo que comentas tu arriba) , desde nuevos en muchos casos.

Editado por sergar
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  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Pego aquí lo que acabo de escribir en el post de un compañero, al leer sobre el problema que ha tenido con el tensor... (Mi coche es un A6 C7 2.0 TDI 190cv de febrero de 2016 y ya no está en garantía)

 

Hola,

 

Buscando info sobre la polea o tensor de la correa de distribución, llego a tu post "nolito".

 

Siento tu problema y espero que no sea demasiado grave la avería ocasionada...

 

El caso es que llevo unos meses escuchando un ruido tipo "campanillas", cuando arranco mi A6 por las mañanas y en frío...luego deja de sonar...

 

En algún paso rápido por mi taller de Audi habitual, ya lo pregunté hace unas semanas, pero anteayer y coincidiendo con la revisión de los 90.000km, les pedí por favor que le echaran un ojo al tema.

 

Pues parece ser que una de las poleas/tensoras de la correa de distribución, ha salido defectuosa "de fábrica" y hay que cambiarla. Quedaron en presupuestarme la reparación y me acaban de llamar hace unos minutos para decirme que, además del tensor, hay que cambiar también la correa de distribución por precaución, porque si no, Audi no se hace cargo de cualquier problema que pueda general el cambio únicamente del tensor.

 

Me han presupuestado unos 550€ de reparación, a lo que me harán un descuento y se quedará todo en 450€.

 

Lo que más me ha sorprendido de todo es que, me han preguntado si deseo reparar el tema estos días, o después de las vacaciones... (de hecho y después de la revisión que me hicieron anteayer, he utilizado el coche 2 días para ir a trabajar)

 

Otra cosa que me pregunto es.... si es un fallo de fábrica en una pieza del coche, no debiera de hacerse cargo la propia marca Audi (típica "Campaña")?¿?

 

Obviamente se lo he preguntado a la responsable de taller y me han contestado que no había nada al respecto, pero que me aplicaban "ese descuento" de 100€ a la reparación.

Editado por poxpolo2003
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hace 2 horas, poxpolo2003 dijo:

Hola a todos,

 

Pego aquí lo que acabo de escribir en el post de un compañero, al leer sobre el problema que ha tenido con el tensor... (Mi coche es un A6 C7 2.0 TDI 190cv de febrero de 2016 y ya no está en garantía)

 

Hola,

 

Buscando info sobre la polea o tensor de la correa de distribución, llego a tu post "nolito".

 

Siento tu problema y espero que no sea demasiado grave la avería ocasionada...

 

El caso es que llevo unos meses escuchando un ruido tipo "campanillas", cuando arranco mi A6 por las mañanas y en frío...luego deja de sonar...

 

En algún paso rápido por mi taller de Audi habitual, ya lo pregunté hace unas semanas, pero anteayer y coincidiendo con la revisión de los 90.000km, les pedí por favor que le echaran un ojo al tema.

 

Pues parece ser que una de las poleas/tensoras de la correa de distribución, ha salido defectuosa "de fábrica" y hay que cambiarla. Quedaron en presupuestarme la reparación y me acaban de llamar hace unos minutos para decirme que, además del tensor, hay que cambiar también la correa de distribución por precaución, porque si no, Audi no se hace cargo de cualquier problema que pueda general el cambio únicamente del tensor.

 

Me han presupuestado unos 550€ de reparación, a lo que me harán un descuento y se quedará todo en 450€.

 

Lo que más me ha sorprendido de todo es que, me han preguntado si deseo reparar el tema estos días, o después de las vacaciones... (de hecho y después de la revisión que me hicieron anteayer, he utilizado el coche 2 días para ir a trabajar)

 

Otra cosa que me pregunto es.... si es un fallo de fábrica en una pieza del coche, no debiera de hacerse cargo la propia marca Audi (típica "Campaña")?¿?

 

Obviamente se lo he preguntado a la responsable de taller y me han contestado que no había nada al respecto, pero que me aplicaban "ese descuento" de 100€ a la reparación.

Hola, gracias por tu aporte pero creo que no se habla de correas aquí, sino de cadenas, y de distribución. El problema de los tensores afecta principalmente a motores V6.

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