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Tensor de la cadena de distribución


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En 13/8/2019 a las 2:14, sergar dijo:

A saber lo que encontrarías en mb... A saber 

Pues todo el mundo habla muy bien del nuevo motor pero me imagino que esto es como todo, que será la suerte que tengas.

 

En 13/8/2019 a las 9:57, Tioperico dijo:

En todas las marcas cuecen habas, no seáis ingenuos...

A ver, yo tenía por marca premium una marca la cual no solo hace coches de más calidad sino también motores de más calidad, ya que habiendo pagado el doble por un coche tienes el doble de derecho a exigir un mínimo de fiabilidad, por lo menos en algo tan "de toda la vida" como una cadena, pero visto lo visto no hay marca que se escape.

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hace 12 horas, Lcs_26 dijo:

Pues todo el mundo habla muy bien del nuevo motor pero me imagino que esto es como todo, que será la suerte que tengas.

 

A ver, yo tenía por marca premium una marca la cual no solo hace coches de más calidad sino también motores de más calidad, ya que habiendo pagado el doble por un coche tienes el doble de derecho a exigir un mínimo de fiabilidad, por lo menos en algo tan "de toda la vida" como una cadena, pero visto lo visto no hay marca que se escape.

Por supuesto q no... Hasta los rolls roice de 300.000 euros tienen fallos... 

Yo he pasado por dos audi y un bmw y aunque se percibe mejor envejecimiento y son coches duraderos, tienen sus fallos también, no te quepa duda. 

A mi el tensor me suena al arrancar en frío un segundo o dos, no más y tampoco en movimiento... y por lo leído aquí no estoy intranquilo, debe de ser habitual y no parece q sea crítico. 

Si me lo hiciese en marcha la cosa seria diferente. 

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A cuadros me quedo! Me fijaré bien, tengo 24 meses de garantía oficial por delante así que fijaré bien,  yo lo único que he notado alguna vez ( sobre todo si esta el aire puesto) es que al arrancar vibra un poco como unos segundos ( más bien como si el ralentí fuese mas "gordo") pero tampoco me ha parecido escuchar ningún ruido...por  muy V6 que sean en frío suenan a diésel y lo de identificar sonidos...a no ser que sea algo muy escandaloso...

 

En BMW pasaba también con los motores N47 (2.0 no 3.0) y había gente que le sonaba la cadena con 300000 km y no rompían y otros que con 40.000 si...

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hace 7 horas, sergar dijo:

Por supuesto q no... Hasta los rolls roice de 300.000 euros tienen fallos... 

Yo he pasado por dos audi y un bmw y aunque se percibe mejor envejecimiento y son coches duraderos, tienen sus fallos también, no te quepa duda. 

A mi el tensor me suena al arrancar en frío un segundo o dos, no más y tampoco en movimiento... y por lo leído aquí no estoy intranquilo, debe de ser habitual y no parece q sea crítico. 

Si me lo hiciese en marcha la cosa seria diferente. 

No se como lo veis pero a mi me parece que los coches cada vez están pensados para durar menos. A mi el ruido me lo hace en marcha con el motor en frío y no se hasta que punto me tendría que preocupar, pero no me parece algo sano una cadena floja. Cuando pase el verano y ande más libre de tiempo estoy por llevarle.

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hace 8 horas, Lcs_26 dijo:

No se como lo veis pero a mi me parece que los coches cada vez están pensados para durar menos. A mi el ruido me lo hace en marcha con el motor en frío y no se hasta que punto me tendría que preocupar, pero no me parece algo sano una cadena floja. Cuando pase el verano y ande más libre de tiempo estoy por llevarle.

Y los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, etc. Lo que llaman obsolescencia programada... y existe !

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Acabo de escuchar el audio que grabó el compañero y cuando arranco lo escucho igual el mío o no logro escuchar diferencia , ahora cuando lo mueve si que escucha bastante en el video,  yo no escucho nada parecido.

 

De todas formas ruidos o no, no hay mucha queja de motores petados por esta causa o yo no he visto,  si buscáis BMW N47 ya veréis si hay motores petados...

 

Pa que habré leído el hilo 😄 ahora todos los días a acojonarme y volverme loco escuchando ruidos raros... que en los diésel se escuchan muchos jaja 

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En 15/8/2019 a las 10:12, Lcs_26 dijo:

No se como lo veis pero a mi me parece que los coches cada vez están pensados para durar menos. A mi el ruido me lo hace en marcha con el motor en frío y no se hasta que punto me tendría que preocupar, pero no me parece algo sano una cadena floja. Cuando pase el verano y ande más libre de tiempo estoy por llevarle.

Hombre, pienso parecido.. Tienen tanta tecnología que cuando no falla una cosa falla otra, está claro. 

Si te vas a quedar más tranquilo... Llévalo a ver, pero pide una segunda opinión si vas a conce oficial t te piden factura abultada... Que son muy de cambiar piezas. 

 

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hace 12 horas, KIKELU dijo:

Por lo que tengo entendido, uno de los problemas para reparar fuera es que para sacar el motor hace falta una “cama” especial para bajarlo. 

No se descuelga de la manera tradicional como en otros coches. 

No había oído eso nunca, la verdad, pero me suena a la típica excusa de conce oficial. Según tengo entendido, la reparación dependiendo del mecánico de hace sacando el motor, o sacando el cambio y desde ahí acceder a la cadena sin sacar el motor. En ambas son una burrada de horas de mano de obra que en conce oficial está en cerca de 100€/h.

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hace 3 horas, Lcs_26 dijo:

No había oído eso nunca, la verdad, pero me suena a la típica excusa de conce oficial. Según tengo entendido, la reparación dependiendo del mecánico de hace sacando el motor, o sacando el cambio y desde ahí acceder a la cadena sin sacar el motor. En ambas son una burrada de horas de mano de obra que en conce oficial está en cerca de 100€/h.

100 euros la hora...hay gente que no gana eso en 3 dias y currando de verdad, no haciendo 4 coches al mismo tiempo y luego cobrando lo que estiman conveniente ( porque las horas que marca el libro muchas veces se las pasan por el arco del triunfo.)

 

Una avería como esta de los tensores que de material puede llevar..¿100 euros? no entiendo como pueden pedir 4000 euros por la reparación, me da igual que me digáis que los talleres tienen muchos gastos, que las maquinas valen pasta y demás, me da igual, hablamos de la mayor parte de los currantes en España ganan eso en 4 meses...y dando el callo .a base de bien en la mayor parte de los casos.

 

Un mecánico dedicado íntegramente dudo mucho que tarde 40h en cambiar los tensores, seguro que si es su coche en 10 o 15h de faena están cambiados.

Editado por sergar
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hace 1 hora, sergar dijo:

100 euros la hora...hay gente que no gana eso en 3 dias y currando de verdad, no haciendo 4 coches al mismo tiempo y luego cobrando lo que estiman conveniente ( porque las horas que marca el libro muchas veces se las pasan por el arco del triunfo.)

 

Una avería como esta de los tensores que de material puede llevar..¿100 euros? no entiendo como pueden pedir 4000 euros por la reparación, me da igual que me digáis que los talleres tienen muchos gastos, que las maquinas valen pasta y demás, me da igual, hablamos de la mayor parte de los currantes en España ganan eso en 4 meses...y dando el callo .a base de bien en la mayor parte de los casos.

 

Un mecánico dedicado íntegramente dudo mucho que tarde 40h en cambiar los tensores, seguro que si es su coche en 10 o 15h de faena están cambiados.

No te puedo dar datos más exactos ya que yo no he cambiado los tensores pero algún compañero del foro que lo ha hecho me parece que es eso lo que le ha costado.

Respecto a lo de 100€/h no te lo puedo asegurar pero tengo entendido que es lo que cobran más o menos en conce oficial. 

Y si, tienes razón, en material es poco pero ya que te metes en ese berenjenal es recomendable cambiar cadena y patines por los daños que haya podido causar el hecho de llevar la cadena floja. 

Y por otro lado, respecto al precio de los conces oficiales, es cierto que es caro pero para una maniobra de este calibre la verdad no me fio de cualquiera.

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Pues los talleres oficiales... hay de todo, en Toyota a mi me dejaron un tornillo de una puerta sin poner ( bisagra eh, no cualquiera) y para quitar el parachoques me cortaron los cables de los faros de larga distancia que tenía puestos y no se molestaron en volverlos a poner... y cosas que te dicen que bueno..., que si los motores 3.0 tienen(los Toyota) 6 cilindros(son 4),  que si llevan cadena ( y llevan correa) .... y a casi los 100 euros de mano de obra que tb cobran,  no se como estará la de cirujano, pero andará  ahí ahí  😄

 

Yo ahora que lo he arrancado , en frío si parece que suene la cadena (hasta que coge temperatura), pero lo  mismo son los taques o cualquier otra cosa... desde luego con el  motor en caliente suena redondo.

 

No creo que finalmente sea causa de rotura, si finalmente es cierto que según Audi tiene que coger temperatura para que el aceite lubrique bien los tensores no veo que problema ( respetando tiempos de calentamiento, como para otras cosas) pueden generar, si estando en caliente están bien lubricados y no perjudican al buen funcionamiento de la cadena en sí.

 

Hay alguien del foro que le haya petado algún V6 por este motivo?  Porque los casos de roturas son vox populi e internet estaría lleno de quejas, como con los N47 de BMW. 

 

 

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hace 16 horas, Lcs_26 dijo:

No te puedo dar datos más exactos ya que yo no he cambiado los tensores pero algún compañero del foro que lo ha hecho me parece que es eso lo que le ha costado.

Respecto a lo de 100€/h no te lo puedo asegurar pero tengo entendido que es lo que cobran más o menos en conce oficial. 

Y si, tienes razón, en material es poco pero ya que te metes en ese berenjenal es recomendable cambiar cadena y patines por los daños que haya podido causar el hecho de llevar la cadena floja. 

Y por otro lado, respecto al precio de los conces oficiales, es cierto que es caro pero para una maniobra de este calibre la verdad no me fio de cualquiera.

91 euros la hora de mano de obra me cobraron a mi en el conce oficial de Logroño

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hace 19 horas, sergar dijo:

100 euros la hora...hay gente que no gana eso en 3 dias y currando de verdad, no haciendo 4 coches al mismo tiempo y luego cobrando lo que estiman conveniente ( porque las horas que marca el libro muchas veces se las pasan por el arco del triunfo.)

 

Una avería como esta de los tensores que de material puede llevar..¿100 euros? no entiendo como pueden pedir 4000 euros por la reparación, me da igual que me digáis que los talleres tienen muchos gastos, que las maquinas valen pasta y demás, me da igual, hablamos de la mayor parte de los currantes en España ganan eso en 4 meses...y dando el callo .a base de bien en la mayor parte de los casos.

 

Un mecánico dedicado íntegramente dudo mucho que tarde 40h en cambiar los tensores, seguro que si es su coche en 10 o 15h de faena están cambiados.

 

A mi me cambiaron hace poco tensores y las 3 cadenas de mi 3.0TDI en conce oficial.

 

4200 euros IVA incluido, desglosado en mas o menos 3500 de mano de obra y 700 de piezas. 24 horas de mano de obra a 98 la hora.

 

Lo hicieron sacando la caja de cambios, sin mover el motor.

 

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hace 1 hora, millen dijo:

 

A mi me cambiaron hace poco tensores y las 3 cadenas de mi 3.0TDI en conce oficial.

 

4200 euros IVA incluido, desglosado en mas o menos 3500 de mano de obra y 700 de piezas. 24 horas de mano de obra a 98 la hora.

 

Lo hicieron sacando la caja de cambios, sin mover el motor.

 

 

Danos más datos pls 🙂

 

Lo llevaste tu por decisión propia, te lo dijeron en alguna revisión?  Sonaba mucho? En marcha, frío, caliente? en que conce te lo hicieron?

 

Motor y año... 3 cadenas? No llevaban 4 los antiguos y 2 los  nuevos? ( es curiosidad eh  que no dudo que sean 3 🙂 )

 

 

a ver si así vamos recopilando más datos 

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