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Tensor de la cadena de distribución


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Que yó sepa en Alemania no hay ninguna campaña, lo dejan todo al critério del conce, en algunos casos ( muy pocos ) lo asumen en la totalidad en otros no te cobran las piezas y en otros te hacen un descuento en piezas nunca en la mano de obra que és lo realmente caro al necesitar muchas horas, pero en la mayoria se desentienden totalmente y te lo comes tu

Salu2

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  • 3 semanas más tarde...
En 15/10/2019 a las 8:15, Lcs_26 dijo:

El primer concesionario, donde me dijeron que el coche estaba de PM, es M Conde premium Leganés, siempre había llevado mi c6 allí por cercanía más que nada, pero quizá como nunca tuve una avería pues no tuve problemas con ellos. El segundo es audi center las Rozas, donde me han diagnosticado la cadena, aunque no estoy contento del todo, ya que hay que intentarlo varias veces para contactar con quien lleva mi caso y siempre coge la secretaria diciendo que no está... Pero bueno, me han sacado el problema, que es lo que me importa.

En marcha no suena dentro, quizá a baja velocidad sin radio ni a/c se puede oír de lejos, pero el coche está muy bien insonorizado.

No entiendo lo de 2l motor en caliente

Buenos días apañero 

 

Al final te lo han arreglado ya??

 

Seria interesante un video con el tensor cambiado y en el garaje para poder comparar ambos.

 

Yo sigo algo mosca, el coche va de pm pero en frío ( no cuando arranca que no hace ningún ruido de cadena) me parece que quiere sonar, al menos hasta las 1600 RPM , cuando pasa de esas revoluciones no suena , y no sé si puede ser eso o simplemente ruido tractoril del diésel...

 

Por otra parte el posible ruido solo lo hace con marcha metida, en neutro el coche no me da sensación de sonar, la distribución debería sonar igualmente en neutro que en marcha no?

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Bueno, pues he hecho video y al arrancar suena esos 2 segundos,  pero en frío y en marcha suena entre las 1000 y las 2000

 

A pegarme con Audi, que tengo garantía oficial de 2 años,  el siguiente coche un panda 🙂

 

Alguien tiene experiencia con aldauto en tres cantos??? Jarmauto rivas???

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Buenas a todos

Entre unas cosas y otras he estado liado estos días y no he podido contestar. El coche me lo entregaron el pasado martes 29, tras tres semanas en taller. El coche va bien, el ruido ha desaparecido y no se notan rumorosidades o ruidos varios que pudieran haber derivado de un mal montaje. Se puede decir que el trabajo ha sido fino. Finalmente hablando con un amigo de audi bajó a 2800 de los 3100 iniciales. Por otro lado no puedo recomendar el taller por dos motivos. El primero, que es difícil contactar con ellos. La mitad de las veces no me cogían el teléfono. El segundo, peor aún, que además de reparar mi coche les dejé encargada una copia de llave, a pesar de los desorbitados 350€ que me pidieron por ella, y cuando fui a por el coche se les había olvidado y me dijeron que me la podían hacer pero que tardaba unos días. 

Aquí abajo os adjunto un video similar a los dos anteriores pero este post-arreglo. Podéis comparar la trilogía: el roto antes del verano, el roto después del verano y el arreglado. Si se oye algo raro poco después de arrancar es el perro de lejos, no el coche 🙂

https://drive.google.com/file/d/179M7zVegAbYlhB3QO2jAh8uAmo2G8lmw/view?usp=drivesdk

Cualquier duda, aquí estoy.

Un saludo

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Definitivamente suena mejor 

 

Yo lo llevo el día 18, me dijeron que si que podían ser los tensores, los patines o elongación de la cadena,  pero que lo tienen que diagnosticar... bueno para eso está la garantía..., también les dije que había veces que cuando arrancaba cabeceaba  durante un tiempo ( más de 2 segundos) y me dijeron que también podía ser síntoma de la cadena...

 

Veremos a ver que cuentan

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hace 6 horas, Lcs_26 dijo:

Casi seguro que son los tensores

 

La elongación haría la cadena ligeramente más larga, por lo que haría el mismo ruido, pero no creo que el metal se estire tanto como para que la cadena vaya tan floja.

 

Suerte compañero

 

Seguro, esta mañana revisando la garantía que me dieron en un Audi, me he dado cuenta que es real garant y además bastante completa, hasta 12000 euros, pero es que además, una vez hablado con ellos me han dicho que trabajan con cualquier taller.

 

Dicho esto me he dirigido al taller Bosch  de donde vivo, y donde me han hecho alguna cosa más en otro coche ( y bastante bien) y me ha mirado el coche uno de los mecánicos que tienen ( que además tiene un A4 con el mismo motor) me ha dicho que sin lugar a dudas es la cadena, y que es el tensor. A 1500 rpm en neutro y caliente se escucha la carraca.

 

Me dice que que con los TFSI han hecho unas pocas cadenas ya ( al parecer dan más problemas que los Tdi, V6 ojo) y que si, que lleva un curro importante, las 2-3 semanas ( una vez el perito de la aseguradora de el ok) no me las quita nadie.

 

El lunes se lo dejo, no quiero arriesgar más.

 

Otro dato curioso, al llamar a real garant,  el chaval con el que he hablado, me ha dado el mismo diagnóstico por teléfono, es más me ha dicho que llevaba un montón de trabajo porque la cadena va detrás  y hay que sacar el bloque, con lo que no debe ser el primero que tienen con los tensores.

 

 

 

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Más cosas,  el chico de la bosch,  que tiene un 3.0 como los  nuestros dice que el lleva con el ruido al arrancar 300.000 km y que no pasa nada, otra cosa es que suene caliente,  también me ha dicho que igual que en los bmw ( N47) si se han jartado  a hacer reparaciones por haber cascado cadena con los 3.0 Tdi jamás han recibido alguno con una cadena cascada.

 

Es relativamente tranquilizador,  pero no seré yo el primero que haga la prueba 😄

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Me alegro de que te lo cubra la garantía.

Lo de bmw y las cadenas partidas si que lo había escuchado. Debe ser muy grave el problema para que le parta a tanta gente la cadena. En mi caso me parece que no sacaron el bloque, sacaron la caja de cambios y desde ese hueco accedieron a la cadena, pero vamos, que lleva rato.

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