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Tensor de la cadena de distribución


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Buenas tardes

 

Os pongo foto de esta tarde 

 

20191120-162545.jpg

 

Vaya currada lleva.

 

De momento muy contento con el taller, el chaval que lo está haciendo sabe bastante ( ha hecho unos pocos tfsi) y dicen que tardan menos sacando el motor directamente,  de hecho es como si sacaran una especie de subchasis,  sale con amortiguadores y todo, dos días han tardado en bajarlo.

 

Todo muy limpio y sin mayor problema , me dice que la cadena estaba ok ( las van ha cambiar igualmente) y que el tensor tampoco estaba mortalmente herido, y eso que ruido hacia, me ha vuelto ha decir que jamás han tenido problemas de roturas en un diésel... que es lo que venía a decir yo, que si al final es mal endémico,  y conllevase  por ende la rotura de la cadena, en internet habría mucha literatura, como con los Tfsi o los N47 de BMW. 

 

De todas formas ,cubriendo lo la garantía no hay problema en hacerlo.

 

La garantía (real garant) muy buena,  es la que da Audi en los selection, en este taller han presupuestado 14 horas de trabajo más piezas, total 2800 euros, así  que me da que en la Audi se columpian con las horas de trabajo.

 

Y por mi parte veré  si vuelvo a pisar un taller Audi, 2 distintos a los que fui y ningún problema según ellos ,uno me dijo que lo mismo era el bimasa, aquí el mismo día y en caliente me lo confirmaron y el propio perito de la compañía dio mismo diagnostico cuando lo escuchó,  entiendo que ellos serían los menos interesados en reparar por reparar, asi que muy mal Audi.

 

Espero tenerlo la semana que viene, os iré contando...

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hace 9 minutos, Adolfo Allroad dijo:

Buenas tardes

 

Os pongo foto de esta tarde 

 

20191120-162545.jpg

 

Vaya currada lleva.

 

De momento muy contento con el taller, el chaval que lo está haciendo sabe bastante ( ha hecho unos pocos tfsi) y dicen que tardan menos sacando el motor directamente,  de hecho es como si sacaran una especie de subchasis,  sale con amortiguadores y todo, dos días han tardado en bajarlo.

 

Todo muy limpio y sin mayor problema , me dice que la cadena estaba ok ( las van ha cambiar igualmente) y que el tensor tampoco estaba mortalmente herido, y eso que ruido hacia, me ha vuelto ha decir que jamás han tenido problemas de roturas en un diésel... que es lo que venía a decir yo, que si al final es mal endémico,  y conllevase  por ende la rotura de la cadena, en internet habría mucha literatura, como con los Tfsi o los N47 de BMW. 

 

De todas formas ,cubriendo lo la garantía no hay problema en hacerlo.

 

La garantía (real garant) muy buena,  es la que da Audi en los selection, en este taller han presupuestado 14 horas de trabajo más piezas, total 2800 euros, así  que me da que en la Audi se columpian con las horas de trabajo.

 

Y por mi parte veré  si vuelvo a pisar un taller Audi, 2 distintos a los que fui y ningún problema según ellos ,uno me dijo que lo mismo era el bimasa, aquí el mismo día y en caliente me lo confirmaron y el propio perito de la compañía dio mismo diagnostico cuando lo escuchó,  entiendo que ellos serían los menos interesados en reparar por reparar, asi que muy mal Audi.

 

Espero tenerlo la semana que viene, os iré contando...

 

Me alegro que hayas acertado con el taller, cosa dificil hoy en dia. Cada vez es mas dificil encontrar a gente seria y con experiencia. Ya nos diras que tal. 

 

Manda mas fotos si tienes aunque ver asi nuestro motor da hasta miedo jajaajjaj

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno,  pos ya ta!

 

Hoy lo he recogido,de momento no se me ha caído na 😄

 

5 semanas sin él, pero bueno,  entre garantías y demás....

 

el coche va bien ( tocaremos madera), he visto todo lo que han cambiado y solo puedo hablar bien del taller.... a diferencia de lo que se ha comentado de precios por aquí, mano de obra 14 horas,  en vez de las 25-30 que se ha comentado , la garantía se ha hecho cargo de 2800 leros.

 

Y diréis c***, pero si es casi el mismo precio.... pues si es el mismo precio y no, no son las mismas piezas que han cambiado.

 

En mi caso , han sido las 2 cadenas, todos los patines, los 2 tensores, todas las juntas, y cuando digo todas, digo todas, varios filtros, tornillos y cosas que  ahora mismo no me acuerdo.

 

Cosas que me ha dicho el mecánico... tomar nota que algunas son interesantes 

 

Nivel de aceite, ya se había comentado, siempre a full, y siempre (obvio es) el mismo aceite ( 5w30 castrol, u similar).

 

Esto es un problema que se volverá a repetir, más tarde, más temprano,  si vieseis la m**** que es el tensor... es de coña..

 

Me ha dicho ( a ver si me acuerdo bien) que ellos( independientemente del ruido) saben identificar el problema  más o menos rápido, y lo saben cuando hacen el cambio de aceite y filtros,  a ver si soy capaz de explicarlo bien,  al parecer al sacar el filtro de aceite y  vaciar el cárter, cuando hacen el vaciado, llenan de aceite y arrancan el motor , si tarda más de 5 segundos en que deje de traquetear y se va casi a 20 es que hay un problema, por la presión. 

 

Ya os digo que os hablo de cabeza, a ver si  cuando vaya para cambiar ruedas  me lo vuelven a contar y os matizo. 

 

En mi caso el tensor lo mismo hubiera aguantado algo más,  pero si es cierto que la cadena (principalmente  la más larga) estaba estirada.

 

De momento contento con la reparación,  muy profesionales , en todo momento me ha  dejado ver el estado del coche y del  motor,  y además hoy que se iban a la comida de empresa y que he llegado  casi cuando cerraban, me han dicho de ver todas más piezas y juntas ( una caja entera ) que me han cambiado y darme todas las explicaciones pertinentes.

 

Cabreao porque he estado 5 semanas sin coche,  pero contento al final porque me he quitado un problema en garantía chungo ( ya os digo que si vuelve a pasar será un muchos más km, mis mantenimientos son muy escrupulosos) y contento por el trabajo y los profesionales que  me han hecho un trabajo tan delicado.

 

Si tenéis dudas o lo que sea aquí  estoy!

 

 

Editado por Adolfo Allroad
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hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo:

Bueno,  pos ya ta!

 

Hoy lo he recogido,de momento no se me ha caído na 😄

 

5 semanas sin él, pero bueno,  entre garantías y demás....

 

el coche va bien ( tocaremos madera), he visto todo lo que han cambiado y solo puedo hablar bien del taller.... a diferencia de lo que se ha comentado de precios por aquí, mano de obra 14 horas,  en vez de las 25-30 que se ha comentado , la garantía se ha hecho cargo de 2800 leros.

 

Y diréis c***, pero si es casi el mismo precio.... pues si es el mismo precio y no, no son las mismas piezas que han cambiado.

 

En mi caso , han sido las 2 cadenas, todos los patines, los 2 tensores, todas las juntas, y cuando digo todas, digo todas, varios filtros, tornillos y cosas que  ahora mismo no me acuerdo.

 

Cosas que me ha dicho el mecánico... tomar nota que algunas son interesantes 

 

Nivel de aceite, ya se había comentado, siempre a full, y siempre (obvio es) el mismo aceite ( 5w30 castrol, u similar).

 

Esto es un problema que se volverá a repetir, más tarde, más temprano,  si vieseis la m**** que es el tensor... es de coña..

 

Me ha dicho ( a ver si me acuerdo bien) que ellos( independientemente del ruido) saben identificar el problema  más o menos rápido, y lo saben cuando hacen el cambio de aceite y filtros,  a ver si soy capaz de explicarlo bien,  al parecer al sacar el filtro de aceite y  vaciar el cárter, cuando hacen el vaciado, llenan de aceite y arrancan el motor , si tarda más de 5 segundos en que deje de traquetear y se va casi a 20 es que hay un problema, por la presión. 

 

Ya os digo que os hablo de cabeza, a ver si  cuando vaya para cambiar ruedas  me lo vuelven a contar y os matizo. 

 

En mi caso el tensor lo mismo hubiera aguantado algo más,  pero si es cierto que la cadena (principalmente  la más larga) estaba estirada.

 

De momento contento con la reparación,  muy profesionales , en todo momento me ha  dejado ver el estado del coche y del  motor,  y además hoy que se iban a la comida de empresa y que he llegado  casi cuando cerraban, me han dicho de ver todas más piezas y juntas ( una caja entera ) que me han cambiado y darme todas las explicaciones pertinentes.

 

Cabreao porque he estado 5 semanas sin coche,  pero contento al final porque me he quitado un problema en garantía chungo ( ya os digo que si vuelve a pasar será un muchos más km, mis mantenimientos son muy escrupulosos) y contento por el trabajo y los profesionales que  me han hecho un trabajo tan delicado.

 

Si tenéis dudas o lo que sea aquí  estoy!

 

 

 

Me alegro mucho..... ahora a disfrutarlo. Me parece muy interesante todo lo que le puedas sacar al mecánico sobre este tema.

 

Podrías preguntarle sobre arrancar después de dar contacto y esperar unos 20-30 sg con el freno pisado que según dicen desaparece o disminuye el sonido.....

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hace 2 horas, foreroadicto dijo:

 

Me alegro mucho..... ahora a disfrutarlo. Me parece muy interesante todo lo que le puedas sacar al mecánico sobre este tema.

 

Podrías preguntarle sobre arrancar después de dar contacto y esperar unos 20-30 sg con el freno pisado que según dicen desaparece o disminuye el sonido.....

A mi, me da muy buenos resultados  con 10/12 segundos.

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hace 2 horas, foreroadicto dijo:

 

Me alegro mucho..... ahora a disfrutarlo. Me parece muy interesante todo lo que le puedas sacar al mecánico sobre este tema.

 

Podrías preguntarle sobre arrancar después de dar contacto y esperar unos 20-30 sg con el freno pisado que según dicen desaparece o disminuye el sonido.....

Hostia, pues no me he acordado!!! La semana que viene lo pregunto y salimos de dudas! 🙂

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  • 2 meses más tarde...

Muy buenas a todos,

vuelvo aquí tras meses de inactividad, y no por placer me temo. Hoy mismo, 10.000 km después de la reparación (no se si tiene que ver, pero sacaron el cambio en el proceso) el coche tiene 70.000 km. Arranco como de costumbre y noto como si cabeceara un poco, no le doy importancia e inicio la marcha. El coche no iba del todo fino, y de repente, por una carretera a 90kmh me reduce a tercera y me salta un aviso: error del sistema, no puede seguir conduciendo. Inmediatamente paro, apago el motor, arranco de nuevo y me salta otro testigo: puede conducir con limitaciones, sin marcha R. Continuo un par de km (el coche no pasaba de tercera) y al fin llego a mi pueblo. Me bajo del coche y el sonido era raro, como si cabeceara un poco. Vuelvo a apagar el motor, enciendo y no aparece ningún testigo y el coche va normal pero menos fino de lo habitual. Aparco en casa y me tomo un café para digerir todo, ya que estaba (y estoy) cagado. Al parecer es el cambio (lo peor que podía pasar), y según he estado leyendo pueden ser varias cosas muy variadas. Desde un sensor hasta una tapa que al estar muy apretada se raja y pierde aceite. Tengo claro que voy a llevar el coche al taller donde me hicieron la distribución, me dieron dos años de garantía sobre la avería, por lo que si hay una mínima posibilidad de que tenga algo que ver, hay que intentarlo. Por otro lado, he oído que si te dicen de cambiar la caja entera, en la mayoría de casos se puede reparar (se cambia por protocolo) y es conveniente llevarla a un taller ajeno a audi.

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Hostias!

 

Mala cosa..., lo de cabecear no parece que sea por el cambio, eso tiene más pinta de árbol de levas..., a mi me lo hace ( desde que lo tengo) alguna vez en frío cuando arranco, pero  se quita  rápido, pregunté en el taller( de confianza) y me dijeron que no me preocupase, pero obviamente en marcha es otra cosa...., 

 

Lo que describes suena a mecatrónica... por ahí hay un compi que ha puesto que son 3-3.5 k  + iva..., es pastón, pero menos que lo que te van a dar en Audi ( caja nueva) que creo que son 12k..., si te metes cambia embragues ( son 1.000 leños más) pero ya te aseguras caja por más tiempo, y el sensor de revoluciones.

 

De que año es tu coche?,  creo recordar que era ya restyling no? por saber que fase es tu caja, si primera generación o segunda, (DL-501) supuestamente las de segunda generación no han dado problemas aparentemente

 

Ya nos contarás

 

Mucho ánimo y suerte!

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  • 4 meses más tarde...
En 10/6/2019 a las 5:03, Ferchu893 dijo:

Tengo el mismo motor y problema que tu. A los 130.000 y ahora con 182.000 continua igual. No me planteo el cambio por 3000 euros espero que ne dure... Lo único que entre 1.000 y 2.000 rpm con acelerador suave y ventana bajada se escucha levemente el arrastre de la cadena a ti te pasa igual??? A las 2.000 rpm se elimina el ruido (mayor presión de aceite)

 

Saludos.

Hola yo tengo un audi a7 3.0 quattro 245 cv del 2010 y me pasa lo mismo que a ti y me estoy volviendo loco no se que hacer si cambiarlo o no por que es muy caro por lo que e leído y no te aseguran que no vuelva a sonar. Tu al final sigues igual o hiciste algo? Gracias.

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Hola. Después de años sin escribir por aquí, me he comprado un A6 allroad 3.0 tdi del 2013. Hace ese ruido al arrancar pero medio segundo. El manual pone que es normal....no sé qué de un ajuste...

Probando lo de esperar 10 segundos para arrancar con el freno pisado os confirmo que no lo hace. 

Misterios de la mecánica. Muchas gracias al forero que compartió el truquillo. Os dejo una foto del la nueva adquisición

IMG_20200812_130415.jpg

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hace 10 horas, myploira dijo:

Hola. Después de años sin escribir por aquí, me he comprado un A6 allroad 3.0 tdi del 2013. Hace ese ruido al arrancar pero medio segundo. El manual pone que es normal....no sé qué de un ajuste...

Probando lo de esperar 10 segundos para arrancar con el freno pisado os confirmo que no lo hace. 

Misterios de la mecánica. Muchas gracias al forero que compartió el truquillo. Os dejo una foto del la nueva adquisición

IMG_20200812_130415.jpg

Te lo hará. Ahora debe de ser por la temperatura lo hace muchísimo menos o incluso no lo hace en mucho tiempo. Cuando venga el frío cambia la cosa. 

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  • 1 mes más tarde...

Buenos días:

 

Pues os cuento brevemente mi caso.  Elnpassdo 26 de agosto compré de segunda mano un A6 Avant 3.0 tdi 272CV  con 110.500 kms a un concesionario VW de la provincia de Sevilla (yo soy de Madrid). En el concesionario me han dado un año de garantía con Real Garant.

El día que probé el coche y me lo traje,lo probé en caliente,y no tenía ningún ruido,y estaba muy bien cuidado,y era procedente de Renting (concretamente VW Financial Services),así que me lo traje.

Resulta que en frío he notado que me hace el ruido de la cadena entre las 1000-2000 rpm, y tarda unos cuantos segundos,por lo menos 20 o alguno más,hasta que se calienta el motor.

En la Audi pregunté por el mantenimiento,y el último se lo habían hecho en la casa oficial con 89.000 kms ,por lo que en tiendo que el mantenimiento se ha llevado en la casa.

He pedido cita en Audi M Conde Getafe,porque para solicitar una posible reparación en garantía en caso de que haya algo mal (que no se si la cubriría),necesito un "diagnostico" de servicio oficial o taller autorizado.

 

Así que mañana tengo que llevar el coche,y además me han pedido un audio o un video hecho por mi con el coche en frio por si cuando vaya a ver el coche el jefe de taller,el motor está caliente y no hace el ruido (aunque el coche se va a quedar allí un día por si acaso).

¿Creeis que me lo cubrirá la garantía?

Por cierto @Adolfo Allroad, a que taller llevaste tú a que te hicieran lo de los tensores,que te trataron tan bien? Por si me merece más la pena que el servicio oficial si me lo cubre la garantía.

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